viernes, 15 de diciembre de 2023

No fuimos los primeros: una especie avanzada pudo habitar la Tierra antes que nosotros según un experto

Habitualmente se suele pensar que el ser humano es la única especie avanzada que habitó nuestro planeta. En buena medida es normal pensar esto, ya que no tenemos registros físicos de que pudiera haber otra especie inteligente antes que nosotros. Sin embargo, ahora se cree que pudo haber sido de otra manera, al menos según apunta un científico bastante reputado. En cualquier caso, sus hipótesis llevan a pensar que los seres humanos no somos únicos ni exclusivos y que existen muchas probabilidades de que haya vida en otros planetas. Al igual que en el nuestro en el pasado.

Una teoría bastante fundamentada

Avi Loeb es un científico que siempre ha destacado por su defensa a ultranza de la existencia de civilizaciones avanzadas más allá de nuestro planeta. Ahora, ha publicado un artículo en Novaceno en el que defiende la posibilidad de que pudiera existir una civilización anterior a la nuestra. En su momento, ya advirtió de la existencia de tecnología extraterrestre en unas esferas halladas en alta mar, pero la cuestión no se ha detenido ahí y lleva bastantes años desarrollando sus teorías. También aseguró que la caída de la órbita del cohete Starship podría causar un estallido nuclear.

El catedrático de la Universidad de Harvard en física teórica ha vuelto a dejar caer la posibilidad de que 250 millones de años antes de la aparición del ser humano en la tierra existiera una civilización avanzada. No es algo imposible a todas luces, ya que pudo existir sin problemas, al igual que también pudo no existir. El motivo respecto a esto es muy sencillo: las distintas extinciones y la caída masiva de meteoritos sobre la tierra durante todos esos años pudo haber borrado cualquier prueba de su existencia.

Por este motivo, es imposible saber si lo que señala Avi Loeb fue posible o no. Siempre se quedará en un eterno What If en el que los expertos tratarán de elucubrar echándole imaginación, pero resultará imposible de asegurar a ciencia cierta si esto ocurrió o no. Por ello, es algo que solo se puede coger con alfileres.

Ahora bien, es cierto que puede existir esa probabilidad y eso llevaría a pensar que el ser humano no es tan único como realmente nos pensamos. Al fin y al cabo nuestro planeta sería un campo de cultivo excelente para la aparición de criaturas avanzadas.

En resumidas cuentas:

Pudo haber una especie avanzada como los humanos en el pasado.

Sin embargo, es algo que es prácticamente imposible de demostrar.

Al menos hasta que haya técnicas de análisis más avanzadas.

Por ello, se queda solamente en el terreno de la elucubración.

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...