Por: Reynaldo Silva Salas.
Para las personas del signo de libra, 2014 será un año de grandes esfuerzos; si bien en el ámbito económico, las personas de este signo podrán lograr estabilidad en sus ingresos y –con un poco de ingenio y redefiniendo sus prioridades-, que en este año que comienza, prácticamente el dinero les alcance para todo, se encontrarán con que sus proyectos en lo laboral, los negocios, empresas y negocios de toda índole y los estudios y el hogar, deberán esforzarse mucho más que en otros años para poder avanzar. Esto se deberá a dos factores: uno es que, si se deja llevar por los planes que tenía en mente en 2013, descubrirá rápidamente en el año que dichos proyectos apuntaban demasiado alto y que su realidad es otra, por lo que reorganizar sus pasos sería lo más aconsejable a menos que quiera encontrarse con obstáculos insalvables. El segundo motivo será que, los de este signo, acostumbrados a ir sobre seguro, descubrirán que muchas otras personas van en el mismo rumbo que usted y buscan lo mismo, por lo que este 2014 será en reglas generales, un año para demostrar el temple del que está forjado.
En lo referente al dinero, los de libra no pasarán por demasiadas dificultades, salvo en el caso de que deje alargarse innecesariamente, obligaciones de deudas: es mejor pasar unos primeros meses del año algo ajustados en materia de disponibilidad de efectivo, pero logrando ó disminuir ó desaparecer sus deudas, que teniendo en mente durante los doce meses del año la preocupación de las cuentas e intereses por pagar. Un replanteamiento de su economía en general y llevarlo a la práctica antes de marzo le permitirá resolver todo problema monetario, así como encaminar de manera lenta pero segura, sus proyectos de inversión y de negocios. Para el mes de julio se presentarán imprevistos gastos en el hogar: tome precauciones. A nivel comercial, los de libra obtendrán sustanciosos beneficios en sus actividades comerciales; a todo nivel, el dedicarse a las ventas les será altamente favorable para los de este signo, mas les es recomendable que se lo piensen bien si en este año pretenden vender bienes valiosos a nivel sentimental; no podrá arrepentirse después.
En lo sentimental, las personas del signo de virgo deberán extremar cuidado por cómo muestra sus sentimientos: durante este año, su vida amorosa y en lo sexual pasará por más de un altibajo, debido primordialmente a que al menos dos personas nuevas en su vida afectiva, aparecerán en su camino y la necesidad del de libra por recibir amor, le arrastrará a relaciones tormentosas en las que se arrepentirá de sus acciones; gastará dinero buscando afecto y aprobación, tratará de presentarse como una persona que no es y también se dejará influenciar perniciosamente por estas personas que, en realidad no le quieren para nada: todas estas situaciones juntas podrían llevarle a afectar tu vida en muchos campos y retroceder en vez de avanzar; te hará falta buscar consejo y ayuda de verdaderos amigos(as) en esos momentos.
En lo positivo, este 2014 podrás concretar exitosamente tus más caros anhelos en los estudios y el trabajo, no con poco esfuerzo, pero a la vez satisfecho(a) de demostrarse que se está pasando por una etapa en la vida en la que, canalizando adecuadamente sus habilidades y potencial profesional, comienza a avanzar y ve más cerca los objetivos que se planteó hace buen tiempo; no se deje desanimar cuando descubra que los beneficios materiales aún no llegan (lamentablemente, muchas veces, las decisiones de ascenso y aumento de suelto no las toman por justicia, sino por capricho); por lo que la paciencia en este sentido le será vital para no desmayar. Los aumentos de ingresos por trabajo se les dará a los de libra casi a fines de 2014.
Libra en el amor en 2014
En el amor, este nuevo año presenta un panorama complejo: durante los primeros cuatros meses del año, las personas del signo de libra que tienen pareja –estable o no del todo-, se las verán con una serie de contradicciones afectivas y existenciales: los de este signo empezarán a replantearse el que buscarán a la vez el recibir afecto de una manera más intensa y sin caer constantemente en la monotonía, por lo que caer en la tentación de aceptar el poner en riesgo una relación -que puede recuperarse con algo de esfuerzo y diálogo-, al intentar reverdecer amores del pasado, será apenas una decisión medianamente meditada, tomando en cuenta que en este 2014, amores pasados y siempre recordados se le aparecerán sin esfuerzo. Dicho tipo de aventuras amorosas no es ni será problema para solteros y solitarios, mas puede ser una tremenda fuente de conflictos y problemas; de tener ya compromiso, si considera llevar las situaciones en las que se pretenda meterse en este año, a algo mayor, es mejor que primero esté dispuesto a acabar un compromiso, para iniciar otro.
Para los de libra que opten por mantener fidelidad en sus respectivos matrimonios, se les aconseja revitalizar la relación: no espere a que la pareja le haga saber que existe un fuerte estado de insatisfacción en su relación de pareja. Antes de necesitar terapia de pareja, el individuo de libra debe motivar a su pareja, a hacer actividades juntos que en el pasado les hacía valorar su compañía; otras opciones valederas son viajes y atreverse a realizar en pareja, actividades nuevas y en cierta forma, intensas –y que no tengan que ver con la sexualidad, precisamente-; para las personas que buscan concretar matrimonio en este 2014, les son favorables toda fecha de mayo a setiembre.
Un dato interesante en este año para los virgo solteros que anhelan la llegada de un nuevo y gran amor a sus vidas: se presentan para él/ella, grandes oportunidades de encontrarlo o en viaje, dentro o fuera del país, ó relacionándose con extranjeros.
Libra en el trabajo en 2014
En el ámbito del trabajo, el 2014 para los de libra será un año satisfactorio en parte; la primera parte del año se encontrará con que habrá necesidad de hacer grandes esfuerzos en lo laboral, en los que casi no sentirá que logra progresos ó beneficios profesionales y materiales satisfactorios, y recién en la segunda mitad del año, logrará finalmente mejores ingresos, posibilidad de aumento de sueldo y el ver que tantos sacrificios tuvieron éxito. Para todos los de libra en general, este año se pondrá a prueba sobre todo su paciencia; no es aconsejable en este año dejarse llevar por su temperamento y renunciar a su trabajo actual, salvo en casos extremos; todo ocurre por algo y los retos y el esfuerzo siempre tendrán su recompensa.
Los de este signo que actualmente se encuentren sin empleo deberán lidiar con una disyuntiva; si le conviene aceptar un trabajo del que conoce prácticamente nada pero que le permitirá tener ingresos en poco tiempo o en su defecto, aguardar a conseguir el puesto laboral que desea, pero ¡ojo!, esto puede tardarle buena parte del año y en ese caso, deberá estar preparado para el costo que esto significa. En el caso de las personas jóvenes de libra, ante la necesidad de trabajo, la clave es saberse adaptar a toda propuesta y circunstancia. Las personas mayores de este signo deberán guiarse por la experiencia vivida, antes dilemas de esta naturaleza; los de virgo que son independientes, deberán asumir a partir del mes de abril los riesgos que se les presenten sin pedir consulta a nadie: no teman, no se equivocarán.
Si bien para los de este signo el 2014 en materia de trabajo pareciera que se les augura como malo, no lo es en realidad: entre el séptimo y octavo mes del año, su vida laboral tendrá un vuelco; aumento radical de ingresos, ascensos ó finalmente, lograr los objetivos que se ha propuesto a nivel laboral ó profesional al inicio de este nuevo año. Confíe en sí mismo.
Libra en la economía en 2014
Los ingresos económicos para las personas del signo de libra irán de menos a más en este nuevo año, de una manera muy lenta es cierto, y en algunos casos, demasiado para las personas o muy timoratas ó que se desesperan con demasiada facilidad: las fuentes de dinero para los de libra serán varias y muy diversas en 2014 pero, con paciencia y atrevimiento, los de este signo pueden lograr todo lo que se propongan; recuerde: la abundancia ó falta de dinero para obligatoriamente por ser un estado mental, por lo que tiene en su actitud positiva, la única herramienta que necesita para tener en sus arcas lo que necesite, cuando lo necesite.
Los de libra deben eso si, cuidarse de gastar sin pensar en los primeros tres meses del año, desde gastos caprichosos como inversiones de negocios: pensar un poco las cosas con detenimiento, le permitirán disponer del efectivo necesario para concretar los proyectos de negocios y la liquidez adecuada para desempeñar los negocios. Los gastos generales para los libra en general, no serán diferentes en este 2014, con respecto al año anterior, por lo que las situaciones imprevistas en cuestiones de dinero ni le cogerán desprevenido ni le pondrán en una situación compleja o desconocida.
La economía familiar por ende, no necesitará más vigilancia que la acostumbrada para los de libra, por lo que no debe tornarse motivo de real preocupación; los únicos riesgos o situaciones de cuidado podrán originarse para el mes de abril en adelante, al existir el riesgo de que se caiga en la tentación de realizar gastos innecesarios y suntuosos: contrólese, el momento de disfrutar de los ingresos extras llegará en este año, pero más adelante. No se recomienda a los de libra asumir deudas onerosas en 2014.
Libra en los negocios en 2014
2014 será un año de progreso en los negocios para las personas de libra: si bien los ciclos de ingreso y egreso de dinero en este año serán algo cambiantes e inestables, el balance general será positivo; de julio en adelante, los beneficios de sus empresas –grandes y pequeñas-, asi como de sus inversiones a mediano plazo, serán casi constantes; a partir de esa fecha, reinvertir y derivar los beneficios de sus esfuerzos es no solo aconsejable, sino también necesario: es bueno esforzarse constantemente por lograr un bienestar, pero también el darse ciertos gustos moderados y que hagan sentir también a vuestra familia que se está logrando mejorar su situación económica general. Las personas de libra que busquen en este año el lograr tener negocio propio, deberán optar por dejar de lado cualquier negocio ó emprendimiento que en el pasado no se logró conseguir o no funcionó: no insista, renuévese.
Los de libra que viven actualmente de los ingresos de un negocio propio, deberán buscar cambio importantes entre enero y junio: de acuerdo a las necesidades de su empresa, no tema el aceptar que necesita cambio de ubicación, buscar, según el caso, más o menos espacio para realizar su actividad comercial ó invertir con determinación en lo que necesite para crecer comercialmente. Las inversiones recomendadas para las personas del signo de libra en este 2014 son el aprovechar la oportunidad que le brindarán amistades y conocidos para adquirir vehículos y productos al mayoreo para comercializarlos, obteniendo asi buenos beneficios.
Tenga cuidado en este año con sus obligaciones tributarias; se le presenta el riesgo de sufrir complicaciones en sus actividades de negocios por descuidarse indolentemente en sus obligaciones; asimismo, de julio en adelante, cuídese de entrar en actividades excesivamente riesgosas ó incluso, ilegales, por seguir los malos consejos de amistades muy dudosas.
Libra y los viajes en 2014
En este 2014, los individuos del signo de libra tendrán pocos viajes: el hecho de que tendrán que dedicar bastante de su tiempo libre en mejorar en cuestiones profesionales y de estudio, asi como también en dedicarlo al terreno laboral: este año será particularmente pesado en este aspecto y esto será debido a que le será necesario dedicar gran parte de su tiempo a resolver asuntos de trabajo y no desmayar en pos de lo que usted sabe bien que se merece y por lo cual se ha sacrificado tanto; por ende, las posibilidades para viajar para los de libra están mas bien limitadas en este año, de octubre en adelante.
Las personas de este signo que se dedican actualmente a actividades laborales ó comerciales que están directa ó indirectamente vinculadas a viajes y traslados periódicos, tendrán en 2014 un año de esfuerzos, pero paradójicamente, bien remunerados: se viajará menos, se verá cómo su mercado se vuelve algo limitado pero a la vez, sus ingresos no disminuyen sino todo lo contrario; aproveche el solidificar acuerdos comerciales beneficiosos. En materia de viajes por placer, éstos se limitarán hasta el mínimo; no se aflija si es que incluso en este año los de libra no logren tomar vacaciones ya que el éxito que se espera en la vida está a la vuelta de la esquina y vale la pena el sacrificio.
Para las personas de este signo que viven lejos de su hogar natal, recibirán visitas inesperadas y muy anheladas en este año; a pesar de los problemas financieros de años pasados, los de libra que residen en el extranjero deberán en este 2014 hacer un serio balance sobre lo logrado en su vida hasta ahora, ya que es hora de decidirse por si es que es o no, el momento adecuado de definir ya, una residencia permanente y definitiva. Año favorable en general para los libra aventureros(as) que se arriesguen por ir en pos de su Destino, mucho más allá del horizonte lejano.
Libra en la salud en 2014
La salud de las personas de libra en este nuevo año será muy cambiante: el clima será parte de esta ecuación, por lo que los de este signo deberán durante 2014, cuidarse preventivamente: visite al médico antes de que los contrastados cambios climáticos de este año lleguen y le traigan problemas básicamente respiratorios y en huesos y articulaciones –y esto sin importar edad-; para las personas de este signo que han pasado por un 2013 problemático en cuestiones de salud, les es recomendable un chequeo general antes de marzo de este nuevo año.
Las personas mayores de este signo y que en este momento ya tienen definido cual es el verdadero estado de su salud, 2014 es un año para tomar precauciones; si bien no se le avizoran enfermedades de gravedad, si es altamente factible que en este año los de libra deban hacerse un tratamiento de cierta importancia e inclusive, el necesitar pasar por el quirófano: aparte de tomarlo con seriedad y no postergar ningún tratamiento médico recomendado, se le aconseja mejorar su estado anímico; visite al terapeuta.
Las personas de este signo que deseen tener familia en 2014, no tendrán inconvenientes para concretarlo; se avizora felices embarazos para octubre, noviembre y diciembre. Cuidese de accidentes en el hogar.
Libra y la sexualidad en 2014
En este terreno de la sexualidad, los de libra necesitarán priorizar esta área de sus vidas para lograr una vida afectiva e íntima satisfactoria, aspecto que ha sido descuidado en los últimos tiempos; dado que en 2014 se les presenta para los de este signo zodiacal como un año en el que lo afectivo será un campo de su vida particularmente activo, los de libra encontrarán la oportunidad de replantear sus necesidades a la pareja, empero, esto no será tan fácil como se supone: las personas de libra necesitan ser más directos y más abiertos, a la hora de admitir que necesitan y anhelan cambios en su vida íntima; el diálogo será vital, asi como también, la predisposición de la pareja para entender que su pareja de libra necesita más afecto, en caso contrario, la relación puede perderse irremediablemente. No todo le corresponde hacer al individuo de libra.
En lo referente a nuevas posibilidades de relaciones íntimas, las personas de libra si bien se sentirán muy predispuestos a corres ciertos riegos y vivir nuevas aventuras, su tendencia a dejarse llevar más bien por sus temores ó por ideas predispuestas, que se originan en la educación recibida, harán que se inclinen finalmente por actitudes prudentes: en el fondo es una decisión saludable, primordialmente para quienes tiene compromisos afectivos ya establecidos, pero a la vez le traerá severas insatisfacciones si de esa manera, se limita a si mismo, a llevar una vida afectiva e íntima en la que sus anhelos y deseos no son tomados en cuenta ni por usted mismo, libra; analice detenidamente la situación.
Virgo y la espiritualidad en 2014
Las personas del signo de libra tendrán un año particularmente intenso a nivel espiritual: la conexión con lo espiritual será intensa para las personas de este signo durante todo el año; esto no se dará por que necesiten de reforzar constantemente su espíritu ante las adversidades de la vida: los de libra en 2014 se sentirán satisfechos con las circunstancias que se les presenten en el año y mientras sienta que la suerte le acompaña, asi será: por ende, al agradecer a las fuerzas superiores por su protección, se conectará más rápidamente con ellas, por lo que ser agradecido y mantener la mente despejada, “nutriéndose” a la vez de ritos y lecturas que le den paz, los de libra lograrán también el que prácticamente nada pueda turbarles en la búsqueda de sus objetivos y de obtener lo que se desea.
Las personas de libra deberán buscar periódicamente el aislarse de su entorno cercano ya que, si bien no es pernicioso a nivel espiritual, si le aleja de la paz que necesita para pensar con claridad y hallar solución a sus problemas: se le recomienda a los de libra, crearse una propia “agenda” de amistades y actividades que le brinden alegría y sosiego.
Un peregrinaje religioso a fines de 2014 le es recomendable.
Libra y los problemas en 2014
Los problemas y conflictos que se le presentarán a las personas del signo de libra serán de dos tipos bien definidos: uno es la necesidad de controlar el desespero que puede surgir ante el hecho de que en lo económico, personal y profesional deberá aguardar sus respectivas oportunidades en este año: el no saber aceptar que el tiempo es en algunas ocasiones, un aliado en vez de un enemigo, puede llevarle a actuar inadecuadamente y generarse más problemas que soluciones; todo llegará a su tiempo, si sabe esperar y reunir fuerzas cuando le sea necesario, para luego actuar. El otro tipo de obstáculo a superar será en 2014 las rivalidades –en la forma de personas-, que se le presentarán en todo ámbito en el cual desee destacarse; en su lucha por la superación personal, deberá encarar tanto a gente que sabe competir de manera justa en la vida, como también personas de mal proceder: no juzgue a todos de la misma manera ya que en algunas ocasiones, una rival justo podrá convertirse en aliado o asociado en un futuro cercano. Confíe en los demás, sólo lo necesario.
En lo referente a negocios y proyectos personales, los resultados que le aguardan al avanzar los meses serán satisfactorios, pero sólo podrá lograr sacarles total provecho si es que planifica detenidamente los siguientes pasos a dar; el esperar un poco más, para saber escoger cuándo es el momento más conveniente para disfrutar de los beneficios de sus desvelos, invertir lo ganado con perspectiva a futuro –incluso cuando se gasta en el ser amado-, le permitirá que lo que se logre obtener en este 2104 no sea sólo algo pasajero, sino verdaderamente duradero.
Conclusiones finales
2014 será un año lleno de cargas, responsabilidades, esfuerzos y trabajo constante para los de libra, sin embargo, el lograr un cambio importante y sustantivo para los de este signo es el “premio a cobrar” si se tiene el deseo y la determinación de esforzarse para lograrlo: es por ene, que este año será de avances, no exentos de dificultades. La salud y la vitalidad anímica le serán muy necesarias en este año, tanto para el logro de sus deseos en lo material como en lo amoroso; la complejidad de situaciones que le tocará vivir a los de libra en este año se deberán a que no solamente deberá lidiar con sus propios deseos y anhelos –muchas veces, contradictorios entre si-, sino que a la vez, no siempre logrará sentirse en la capacidad de llegar a un diálogo claro con quien necesita aclarar lo que le incomoda, ó a quien debe convencer: no solo se necesita en muchos casos la sinceridad del libra para que se le abran las puertas, sino también alguien dispuesto a escuchar lo que desea usted decir.
Este nuevo año se sentirá en cierta medida, privado temporalmente de muchas cosas que le son necesarias para sentir que cuenta con el control de su vida, mas lo que en su momento puede sentir que le limita no son trabas que no pueda controlar en el presente o futuro: son solamente situaciones y circunstancias en las cuales se verá inmerso por un tiempo, y que le harán descubrir que se encuentra en una etapa de su vida en la que, lo que antes le era importante, deja de serlo: es pues, una etapa de renovación en que los intereses se van cambiando por otros, más importantes y que le brindarán grandes satisfacciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario