Por: Reynaldo Silva Salas.
Para las personas del signo de leo, el año 2014 se les presenta como un año de mejoras significativas en el terreno laboral y sentimental, con cambios profundos en estos dos ámbitos y en períodos bien marcados del año; de enero a agosto, el terreno afectivo cobrará fuerza en importancia en su vida, llevándoles a descuidar demasiado otros ámbitos importantes de su vida; los de leo tenderán en lo amoroso a tratar de definir su vida lo más pronto posible, estrategia que en el fondo no es la más recomendable de todas ya que si la persona de leo tiene en frente más de una potencial pareja, esto le llevará a cometer errores y a retroceder en vez de avanzar; 2014 es un año para que los de leo rectifique sus acciones pasadas y defina el tipo de relación que busca y necesita para su vida. En lo económico, las mejores oportunidades de lograr un cambio a nivel laboral y que le reporte un aumento sustancial de ingresos económicos que determine el inicio de una nueva etapa de crecimiento; en ese sentido, los del signo de leo deberán optar por utilizar todos los conocimientos y capacidades que han ido acumulando por estudios y experiencia profesional: existen altas posibilidades durante 20134 que reciba una inmejorable oferta laboral referida a una actividad profesional que, o usted no ejerce hace mucho o en su defecto, nunca ha realizado. No tema y logrará ascensos importantísimos.
En lo económico, este nuevo año se presenta como muy importante a la hora de poder acumular lo necesario como para concretar hasta el 75% de sus planes y proyectos personales y familiares; lograr mejores ingresos y en balance general, aumentar notablemente su capital, no le será nada difícil para los leo; 2014 se presenta para los de este signo como una etapa en sus vidas en la que podrán concretar el “subir un peldaño más” en la escala social y económica: si bien las posibilidades son muy altas a su favor, sólo lo conseguirá si va a lo concreto en vez de dedicarse a gastar el dinero en minucias ó detalles ostentosos y banales: piense en el futuro antes de actuar. A nivel empresarial, los primeros cinco meses del año serán para que los de leo lleven sus negocios, pequeños o grandes, sin la necesidad de movimientos bruscos ni adoptando situaciones riesgosas; los de leo necesitarán sentir primero firme el suelo que pisan antes de decidirse a asumir nuevos riesgos.
En lo positivo, 2014 se presenta también como un año en el que la familia de los de leo empezará a ser una aspecto importante en subida, tanto porque se recuperarán los lazos de amor y afecto que se consideraban ya irrecuperables como a la vez debido a que en este año el peso de las palabras y las acciones de los leo será mucho mayor que antes: el apoyo que su familia buscará en usted no sólo se basará en pedirle sino que también le harán ofrecimientos que le será muy conveniente el aceptar; tenga cuidado mas bien con tomar los bienes familiares y usarlos irresponsablemente. A nivel de situaciones negativas, los de leo deberán tener mucho cuidado en este año con sus amistades: sufrirá terribles decepciones con personas cercanas a usted, inclusive, con amistades de muchísimos años; sea precavido(a) con sus más íntimos secretos y sobretodo con su accionar en lo amoroso, los negocios y discusiones ó procesos legales.
Leo en el amor en 2014
En el amor, 2014 será un año de marcadas dificultades para los de leo, originadas por su clara tendencia en ciertas etapas de su vida, a descontrolarse en este ámbito de su vida –incluso influyendo en otros campos de su vida-, por dejarse llevar por sus sentimientos, llegando en algunas oportunidades a tomar decisiones erradas; la necesidad de los leo de sentirse amados(as) suele ser grande y afectarle en su discernimiento, por determinados períodos de tiempo: entre mayo y setiembre, esta tendencia será muy marcada para todos los de este signo, ya sea que tengan pareja o no, por lo que se le recomienda buscar el tener a su lado a una persona de su entera confianza para poder desahogarse y recibir ese consejo sensato que muchas veces necesita.
Los solitarios de leo lograrán en este 2014 equilibrar sus sentimientos y lograr finalmente una relación afectiva sólida y satisfactoria entre mayo-junio-julio; el amor llegará a los leo como alguien nuevo en su vida ó en su defecto, una persona que conoce de tiempo atrás pero con quien no le une ningún vínculo afectivo pasado. A menos que esté en sus planes, evite compromisos definitivos en corto lapso de tiempo. Los leo que tiene actualmente una relación afectiva estable, verán en este año, con satisfacción, que su relación amorosa mejora y en algunos aspectos, reverdece; 2014 es un año positivo en lo afectivo para los matrimonios que pasan por etapas de indefinición. Cuídese de revelar a amistades sus aventuras amorosas.
Leo en el trabajo en 2014
En lo laboral, este nuevo año se presenta como altamente positivo: logrará no solo mejoras en este campo sino una profunda transformación de su panorama profesional: desde inicios de este año y casi durante los 12 meses, recibirá constantes ofertas laborales -ya si está empleado ó desempleado-, y estas ofertas no sólo conllevan para los leo mejores ingresos, sino también oportunidades para escalar rápidamente en lo laboral como en lo social, así como también una transformación en su vida cotidiana; nuevas responsabilidades y nuevas actividades laborales también conllevan cambio de horarios y hábitos en general. Necesitará ser convincente con la familia con respecto al tiempo y esfuerzos dedicados a sus nuevas actividades, ya que si bien no estará haciendo nada malo, sí descuidará el hogar. Las personas de este signo que laboran e manera independiente, pugnarán por un gran contrato y lo lograrán para su completa satisfacción, a mediados de año.
Las personas de este signo, que se han dedicado por muchos años a trabajar en un mismo lugar y que han sentido en todo ese tiempo que no han recibido un satisfactorio reconocimiento por ingresos monetarios ó cargos, descubrirán que lo que han anhelado está esperándolo en otra empresa, en otra ciudad ó país inclusive: organícese y asuma que en este año, ha llegado la hora de arriesgarse y tentar fortuna: no se equivocará.
Los de leo podrían pasar por períodos de inestabilidad laboral en 2014, mas no por períodos mayores a dos meses y estos tiempos deben ser aprovechados para ordenar sus papeles y buscar citas importantes, co personas que saben de sus capacidades.
Leo en la economía en 2014
Los ingresos económicos de las personas del signo de leo en este año irán de menos a más, de manera sostenida; descarte de su mente toda idea con respecto a lograr el dinero de manera fácil: no padecerá de dificultades para ganarlo, mas deberá hacerse a la idea que el dinero extra que llegará a sus bolsillos será producto de su trabajo. Para las personas de leo de mediana edad, esta etapa de mejora no es nueva ya que en muchos aspectos es un suceso que se repite por segunda vez en su vida; si aprendió algo del pasado, nada le cogerá desprevenido(a) y podrá ahora sí sacarle verdadero provecho. Para las personas de este signo que ya tienen familia, el no utilizar de manera responsable su dinero en este año podría ser motivo de arrepentimiento.
A los leo que se dedican a negocios temporales, mas con la intención de lograr ingresos extras en ciertas épocas del año, se les recomienda escuchar consejos acerca de la conveniencia de ser más ambicioso(a) en el buen sentido de la palabra y optar por crecer en este tipo de actividades. Ciertas amistades pueden ser muy perjudiciales; recuerde que siempre, mal llamadas amistades se acercan a uno cuando la buena fortuna nos sonríe; en este año vivirá una experiencia de este tipo y le aconsejarán mal sobre cómo gastar sus ingresos: no se deje llevar por la vanidad ni por la ambición.
Leo en los negocios en 2014
Los de leo tendrán muy buen año en cuanto a negocios, primordialmente en los negocios que realiza ó puede realizar solo(a); no es buen momento para sociedades ó para empresas de gran envergadura: las ideas que le rondan la cabeza son todas buenas y le brindarán beneficios, mas estos sólo serán notorios si es que las ganancias son sólo para usted y para reinvertir. Las personas de leo que buscan el negocio independiente soñado, deberán optar por ventas y por productos importados o que no se producen en su lugar de residencia. Las personas de leo que tienen fe en lo que confeccionan por sí mismos también tendrán éxito en este 2014.
Realizar viajes cíclicos será beneficioso para los negocios en ciernes, empero, los leo deberán extremarse en cuidar de su propia persona: el esfuerzo continuado para lograr que sus negocios crezcan en este año, le llevarán muy rápidamente a padecer de agotamiento mental y físico: visite al doctor y dese tiempo necesario para recuperar fuerzas, semana a semana.
Las sociedades familiares son le serán muy favorables a pesar de la mejora en este año de la relación con el resto de miembros de su familia: se ven conflictos derivados de la o aceptación de otros miembros de su familia, de tenerle como “jefe”, amigo leo. Si lo que considera que necesita para lograr éxito en su negocio es más capital, es recomendable que confíe más en usted mismo para lograr conseguirlo que en las entidades financieras convencionales. Las mujeres de leo tendrán en este 2014 muy buenas perspectivas para negocios en sociedad ó en solitario, sobre todo en los que se refieren a explotar sus conocimientos, por medio de la enseñanza en todas sus facetas.
Evite hacer contratos por grandes sumas de dinero a fines del año.
Leo y los viajes en 2014
En este 2014, las posibilidades de viajar para los de leo estarán muy bien aspectadas, empero, los de leo deberán decidirse por si les es más conveniente viajar por placer ó por otros motivos, que sí le brinden beneficios por este tipo de inversión: contará con el tiempo disponible para lograr al menos dos o tres viajes que le sean satisfactorios. En general, no se avizoran viajes a sitios desconocidos ó exóticos para los leo: optará por viajar a sitios conocidos y que le representan paz y descanso.
Los jóvenes de leo que buscan realizar viajes largos y que determinen su vida futura, se verán inmersos en el gran dilema de si viajar o no, y viendo como motivo de impedimento y de sus desvelos su vida afectiva: trate de poner las cosas en su justa proporción. Las perspectivas de viajar a buscar su destino en el extranjero son favorables en 2014, primordialmente de agosto en adelante. Las personas de este signo que viven en tierras lejanas y que no saben aún si mantenerse en el sitio donde están o buscar otros horizontes, se les recomienda esperar hasta marzo-abril antes de tomar una decisión.
La llegada de mejores ingresos económicos en la segunda mitad del año no debe ser tomada como la gran oportunidad para viajar y derrochar; tenga paciencia, ya llegará su momento. Las personas mayores de este signo que pasan por problemas de salud si deben, mas bien, buscar un cambio de clima.
Buenas perspectivas para los que viajan por negocios y/ó por actividades comerciales. Recibirá este año una invitación a viajar, del ser amado, que le llenará de ilusión.
Leo en la salud en 2014
La salud de los de leo será generalmente buena en este año; aproveche las mejoras en general que se le presentan en 2014 para hacerse durante el año esos chequeos y esas visitas al médico que ha dejado postergadas por demasiado tiempo. Los problemas de salud tanto física como somática serán frecuentes durante un año como éste, en el cual los cambios de clima serán notorios y profundos: deje de lado dietas y opte por comer más. Los problemas en el trabajo y la ansiedad que le provocarán los negocios le ocasionarán frecuentes dolores de cabeza: para los jóvenes de leo, se les recomienda no exagerar con el ordenador y visitar al oculista, mientras que los leo de edad más madura deberán hacerse revisar con respecto a la presión arterial.
El punto resaltante en materia de salud para los leo en este 2014 será derivado de su vida amorosa: más afecto a preocuparse por las situaciones negativas en la relación con la pareja, que en disfrutar de lo bueno que comparte con él/ella, los de leo padecerán constantemente de fluctuaciones en el peso, gastritis, insomnio y tendencia a la ansiedad y la depresión: aparte de necesitar un amigo(a) con quien desahogue sus penas, no descarte el buscar ayuda psicológica ó terapias para aprender a controlar los efectos nocivos que tiene en usted las situaciones tensas en lo afectivo.
Leo y la sexualidad en 2014
En este terreno de la sexualidad, los de este signo estarán en este 2014 más que nada preocupados en su interrelación con el sexo de su preferencia y la salud reproductiva y el efecto que los dilemas en este aspecto tengan en su relación de pareja. La constante insatisfacción de los de leo, con respecto a su propio atractivo personal, le ocasionarán frecuentes altibajos en su estado emotivo y su autoconfianza, de una manera más notoria que en los años pasados. La necesidad latente de los leo de lograr aclarar su vida afectiva en este año y con perspectivas a futuro, hará que los solteros primordialmente se preocupen en demasía acerca del grado de satisfacción en su vida sexual; en al caso de las mujeres en particular, en 2014 tendrán una fuerte tendencia a interesarse en realizarse cambios por medio de cirugía estética.
Las perspectivas favorables para embarazos se darán tanto a inicios como a fines del año: los jóvenes de este signo deberán meditar seriamente y conversar bien con la pareja antes de dejarse llevar por la impulsividad propia de su signo; aún en el caso de matrimonios jóvenes, la llegada de familia debe ser planificada.
Los leo deberán ser en este año excesivamente reservados con su vida íntima y con todo lo que en ella, no les sea conveniente de momento, revelar a su entorno: cuídese de amistades engañosas, que sólo buscan su perjuicio.
Leo y la espiritualidad en 2014
El terreno espiritual, los individuos de este signo necesitarán en este año encontrar “una luz” que les permita enfrentar las vicisitudes de la vida con fortaleza interior. Acostumbrado(a) a mostrar fortaleza y seguridad ante todo y ante todos, los de leo suelen caer en etapas de depresión producto de la imposibilidad de sostener por tiempo indefinido esa suerte de máscara de seguridad en sí mismos que puede a veces ser muy pesada: se le recomienda a los de leo el buscar fuerza y respuestas en la religión y libros de autoayuda.
La conexión con la naturaleza, asi como la práctica de actividades relajantes le será de gran utilidad, amigo(a) de leo. De febrero en adelante, los leo asumirán un rol activo en su hogar, siendo a la vez, quien dirija los destinos de su familia y a quien acudan a pedir consejo: no tema a decir lo que piensa y ante situaciones en las que no tenga a ciencia cierta qué consejo dar, opte por aplicar las enseñanzas y consejos de sus padres.
Leo y los problemas en 2014
Los problemas a vencer por los de leo en 2014, serán básicamente el controlar sus ansias por ver resueltos todos sus problemas en poco tiempo y a la vez, el empezar a permitirse el disfrutar el fruto de sus desvelos; cada cosa llegará en su debido tiempo y el tratar de acelerar procesos que se darán de todas formas, solo le llevará a cometer más errores. Asimismo, el terreno afectivo se le tornará fácilmente inestable a los de este signo conforme se empecine en exigir a la pareja una claridad y definición que el de leo no está en posibilidad de brindar ni de controlar en el momento presente; saber avanzar y luego tomar un respiro para hacer un balance es lo que se necesitará para controlar su vida.
Los conocidos –a veces confundidos con verdaderos amigos-, se volverán con demasiada facilidad en un factor desestabilizador en sus vidas; no tome decisiones en base a los intereses de quien sólo ve la vida del individuo de leo desde una perspectiva simplista y sin ningún riesgo asumido. Confíe más en la familia aún si en el pasado no le han inspirado confianza, leo.
Conclusiones finales
Año en que pueden lograr, poco o nada, segúnsu esfuerzo, los de este signo podrán, a comparación de épocas pasadas e sus vidas, tomar control total de su vida en casi todos los campos: nadie podría considerar que esto será fácil, mas los objetivos a lograr para los de leo en su vida en este 2014 están definitivamente a la vuelta de la esquina, por lo que tomar decisiones inmediatas, llevarlas a cabo y lograr conseguir lo que se anhela es una secuencia que se dará antes de que acabe el año, por lo tanto, no actuar sería desperdiciar la oportunidad de resolver todo asunto pendiente en muy poco tiempo. La persona del signo de leo en este año deberá mas que nada lidiar con sus propios defectos y actitudes muchas veces, impulsivas; actuar y luego tomar pausas para revisar lo hecho y lo que falta por hacer es la forma en la cual el individuo de leo aprenderá finalmente a controlarse. Les será necesario también aceptar que este año será una etapa en la que parte importante de sus conocidos y círculo íntimo será “depurado”: cuesta trabajo aceptar que en la amistad y los afectos, al transcurrir de nuestras vidas, debemos como parte de nuestro crecimiento personal, sacar de nuestro presente y de nuestro futuro a quien nos es nocivo.
2014 será entonces, en resumen, un año en el que los de este signo se reconocerán a sí mismos, en sus defectos y virtudes, al enfrentar todo lo que el destino les ofrezca y dependiendo de que logren, el correcto equilibro en sus acciones y personalidad, lograrán que el balance final del año les deje mayores logros que pérdidas, y si bien estas pérdidas se auguran como logros que se le escaparían de las manos debido a que se vuelve a cometer los errores del pasado y que ya le toca aprender a no repetir, los de este signo deben aceptar que sólo ellos mismos y nadie más, es responsable de lo mucho que se avanza o de lo mucho que se puede llegar a retroceder en este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario