miércoles, 27 de septiembre de 2023

Las señales de que tu casa podría estar embrujada, según expertos en fenómenos paranormales

Como lo señalan expertos en el campo paranormal, las casas encantadas y los encuentros con lo inexplicable no son meramente historias para asustar en Halloween; pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en viviendas habitadas actualmente. Las creencias en lo paranormal han llevado a muchas personas a preguntarse si sus hogares están embrujados. En este artículo, exploraremos las señales y experiencias relacionadas con casas embrujadas, basándonos en el consejo de expertos en la materia.

Greg Newkirk, cazador de fantasmas profesional y figura destacada en la televisión paranormal, describe tres tipos principales de apariciones: inteligentes, residuales e intencionales. Las apariciones inteligentes son aquellas que parecen tener personalidad y pueden interactuar con las personas, incluyendo a los poltergeist. Las apariciones residuales son más como repeticiones automáticas de eventos pasados y no tienen conciencia ni interacción con las personas. Por último, las apariciones intencionales se relacionan más con la energía y la intención de las personas vivas que con fantasmas. Estas últimas pueden ser el resultado de la creencia y el miedo.

En casos de casas embrujadas, es común que las personas experimenten fenómenos como ruidos inexplicables, golpes en las paredes, apariciones espectrales y objetos que se mueven sin explicación aparente. Sin embargo, Newkirk advierte que no todos estos fenómenos son necesariamente de origen paranormal. En algunos casos, problemas como la intoxicación por monóxido de carbono o la presencia de moho en el hogar pueden causar alucinaciones y sensaciones inexplicables.

Para aquellos que realmente viven en casas con presencias paranormales, los signos pueden incluir una sensación constante de ser observado, cambios drásticos en la temperatura ambiente, objetos que se mueven por sí mismos y la presencia de ectoplasma, una sustancia viscosa que ha desconcertado a expertos en fenómenos paranormales durante años.

El ectoplasma, que ha sido retratado en películas y series de televisión de terror, ha sido observado en casos de casas embrujadas reales. Newkirk relata una experiencia en la que investigaba una casa embrujada y se encontró con una sustancia viscosa y extraña que goteaba sobre su brazo sin causa aparente.

Otro signo de una casa embrujada es la sensación constante de ser observado, escalofríos repentinos en una habitación o incluso la percepción de susurros o figuras fantasmales. Estas experiencias pueden atribuirse a lo que algunos llaman un «sexto sentido» o intuición.

Cuando los objetos se mueven por sí solos en un hogar sin causa física visible, esto es un fuerte indicativo de actividad paranormal. Newkirk ha presenciado objetos como libros siendo arrojados por el aire por una fuerza invisible en casas embrujadas.

En cuanto a la posesión, Newkirk señala que, en la mayoría de los casos, la posesión demoníaca o la presencia demoníaca no son las causas detrás de los fenómenos. Los cambios abruptos y drásticos en la personalidad de alguien que vive en la casa pueden ser una señal de posesión o influencia espiritual.

Investigar la historia de la propiedad puede arrojar luz sobre las experiencias inexplicables en una casa. Descubrir eventos traumáticos o trágicos pasados, como incendios o muertes, puede proporcionar una explicación a fenómenos paranormales presentes.

Es importante recordar que, aunque algunas casas puedan albergar fenómenos paranormales, no todos los casos se pueden resolver o eliminar. Algunos lugares están destinados a ser parte de leyendas y experiencias embrujadas perdurables en el tiempo.

(FUENTE: diariodeavisos.elespanol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...