domingo, 11 de septiembre de 2022

¿Los perros pueden ver fantasmas? Conozca lo que dice la ciencia

Las personas dicen que cuando los perros tienen este tipo de comportamiento o desarrollan otros similares, es porque están viendo a algún fantasma o experimentando algún tipo de actividad sobrenatural.

Este tema ha sido debatido durante mucho tiempo por los expertos en mascotas, veterinarios y entre los mismos dueños, pero solo la ciencia ha demostrado que estas reacciones de alarma y miedo están vinculadas a su hiperdesarrollado sentido del oído, olfato, gusto, tacto y vista.

Por mucho que suene interesante la teoría sobre visiones y percepciones paranormales, la agudeza en los sentidos hacen que los perros tengan una comprensión de la realidad completamente diferente o más extendida que los humanos.

Los perros y sus sentidos hiperdesarrollados

Tanto humanos como perros comparten los mismos sentidos, pero ellos pueden hacer mucho más como ver mejor en condiciones con poca luz, percibir olores más fácilmente o escuchar frecuencias de ruido más altas que los humanos.

Los especialistas en animales mencionan que: “Ellos pueden oír unas cuatro veces más que nosotros y oler hasta 10 mil veces mejor que los seres humanos. Muchos perros tienen sentidos tan agudos que incluso pueden olfatear el cáncer o predecir cuándo va a ocurrir una convulsión”,

Incluso a través del olfato pueden predecir desastres naturales debido a que todos los fenómenos naturales tienen olores asociados que pueden identificar.

Entonces, ¿los perros ven fantasmas?

Científicamente no es posible o no demostrable. Como ya se mencionó, los comportamientos o reacciones se reducen a los sentidos y lo que pueden hacer los perros con ellos y que los humanos son incapaces.

La percepción auditiva de los perros es otra área en la que perciben el mundo que los rodea de una manera muy diferente a la de los seres humanos y estas diferencias pueden estar relacionadas con su capacidad para detectar fenómenos diferentes e indetectables para nosotros los humanos.

Por su parte, el campo de visión de un perro supera al de un humano, por lo que pueden ver objetos a mayor distancia y captar movimientos indetectables para el ojo humano.

Podría ser absolutamente cierto que el perro está captando algo que quizás no podamos ver, pero también cabe la posibilidad de que esta percepción no sea exactamente sobre un fantasma.

El sexto sentido de los perros

Más allá de los cinco sentidos, se dice que los perros tienen desarrollado un sexto que es como un sentimiento “visceral” que se pone a trabajar cuando algo no se siente bien.

Aunque los humanos también pueden tener este sentimiento, los perros están más abiertos a confiar en lo que sienten, analizar la situación y actuar.

(FUENTE: eltelegrafo.com.ec)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...