sábado, 20 de octubre de 2018

Inauguran en biblioteca nacional de Haití primer Salón Vudú


La Biblioteca Nacional de Haití acoge hoy la primera edición del Salón del Vudú, que persigue promocionar los principales libros relacionados con la religiosidad popular más importante del país.

La cita que tendrá lugar este miércoles y jueves honra la memoria del houngan (sacerdote vudú) Max Beauvoir, considerado como la máxima autoridad de esta expresión, y quien alcanzara el título de Supremo Servitur (sirviente supremo).

Serán expuestos los objetos sagrados, libros, notas, documentos importantes que pertenecían a Beauvoir, cuya contribución es invaluable en el campo del patrimonio inmaterial y la difusión del conocimiento sagrado en Haití.

Durante el encuentro se presentará una muestra que relaciona el vudú con la literatura, así como tendrá lugar el coloquio Vudú y educación: contribución de la literatura en la difusión del conocimiento, que reunirá al historiador Bayyinah Bello, la solista Carole Demesmin, y escritores como Pierre Clitandre, y Jean Euphÿle Milcé.

Originario del África occidental, el vudú es una expresión sincrética con las religiones cristianas, y la variante practicada en el país se basa en un sistema animista, provisto de un fuerte componente mágico.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...