domingo, 18 de marzo de 2018

Predicciones Mundial Rusia 2018 por Reynaldo Silva Parapsicólogo (Grupo C)



Por: Reynaldo Silva Salas.

Una vez más nos aproximamos al clímax deportivo que genera la atención de gran parte del globo, cada 4 años, la Copa del Mundo FIFA, este año, con sede en Rusia. 

Tras ya varios Mundiales en los que éste, su humilde servidor se ha dedicado a publicar sus pronósticos -con un balance lo suficientemente positivo, para el mundo del esoterismo-, y tras nuestras (hay que admitirlo), inmejorables predicciones acertadas casi al 100% en el proceso clasificatorio sudamericano pasado (las clasificatorias más difíciles del mundo, un hecho ya harto comprobado), en este último sentido, debo hacer llegar mis muy sinceras disculpas por el retraso al publicar mis predicciones en la fecha que inicialmente estimé realizarlas, empero, como podrán imaginarse, los resultados de mis predicciones 2015-2017 dieron como resultado un aumento de consultas en el pasado fin de año,... y poco tiempo libre para editar videos.

No fué un hecho fortuito: ya mi habilidad al respecto nos la hemos ganado a punta de predicciones y pronósticos acertados hasta la fecha, como el título de Italia en Alemania 2006, las eliminaciones de Francia y de la Argentina en Sudáfrica 2010, el título de España en dicha Copa, así como también la eliminación de Brasíl y Argentina en las Copas América de Argentina y EE.UU respectivamente, y los batacazos de las Clasificatorias a Rusia.

También, vale destacar, hubo motivos de tipo deportivo que me frenaron que hiciera estas predicciones antes de acabar 2017 y cabe motivo aclarar el porqué: uno, el que la FIFA retrasara la entrega del Balón de oro del año pasado al día de ayer, dato que al menos, según mi opinión, considero de gran importancia, dado que, en cierta medida, la "maldición del Balón de oro" ha influido de una manera u otra, desde que existe este premio, en los resultados de los Mundiales y en sus protagonistas. Otro, ya más personal, fué el repechaje: de lejos, como peruano que soy, mi mayor predicción acertada, dados los 36 años de ausencia de nuestra sufrida selección, y que era menester, aguardar hasta el último instante.

Cómo hago mis predicciones

Pronosticar los resultados de un Mundial no es cosa fácil: dado lo imprevisible que es el fútbol -característica que hace a este deporte, tan apasionante-, pero no deja a la vez de ser, para su humilde servidor, un ejercicio de premonición de lo más emocionante, y en el cual, considero de rigor el explicar al amigo lector la forma en que lo he realizado, en todos estos años, y ahora, una vez más: amén de aplicar ciertas "reglas" que he ido descubriendo al ir realizando pronósticos de fútbol -reseñadas para el lector curioso, en un correspondiente post en este blog-, utilizo para este vaticinio, como métodos adivinatorios, los que considero los más efectivos y que permiten a la vez, predecir el porvenir y aconsejar en base a la situación presente: el tarot egipcio y el I-Ching, métodos que domino en mis ya 29 años de carrera profesional y en los que deposito mi entera confianza. Ahora, ya utilizando también, la plataforma de video de Youtube, el amigo seguidor podrá tener una forma más de constatar cuándo son publicadas mis predicciones y si son acertadas o no (ya que, como saben bien mis más antiguos seguidor@s, no suelo borrar mis desaciertos, bajo ninguna circunstancia,... como otros,...)

Sin más que expresar al respecto, paso a pronosticar el destino de las 32 selecciones participantes, analizando sus perspectivas y vaticinado su fortuna en la justa deportiva mundial,... por lo tanto, estas predicciones tendrán 9 entregas: una por cada grupo y una, prediciendo las siguientes etapas del torneo y el campeón, eso sí, sin mala Fé para nadie, ni para ninguna selección y dejando los augurios lúgubres, como lesiones u otros peores,... a malos agogueros que abundan en estas fechas y sólo buscan figurar con este facilismo en la prensa internacional.

Predicciones para la Copa del Mundo Rusia 2018

Grupo C (Francia, Australia, Perú, Dinamarca)

El tercer grupo de la Copa del Mundo, se presenta -al menos para la prensa especializada-, como un grupo en el cual se destaca desde el inicio el cabeza de serie y el resto de seleccionados, prácticamente jugarán un "grupo aparte",... mas nada más alejado e la realidad: tal como otros seleccionados que se considera que son los llamados a pelear por el título, Francia va a tomar una actitud y estrategia particularmente conservadora en la fase de grupos, lo cual a la vez, no va a caerle bien al respetable, y a la vez, le complicará innecesariamente (no al nivel de los sendos fracasos de la selección gala, en mundiales anteriores, pero sí a nivel de generar duras críticas), y brindando la oportunidad de que sus rivales de grupo brillen con luz propia, convirtiendo a este grupo, no en un "grupo de la muerte" tampoco, pero sí en un grupo en que cada partido será un espectáculo inesperado, de alta competitividad y con una definición de clasificación, en parte, dramática. Mención destacada para el desempeño de Perú y Dinamarca, creando un ambiente auténticamente, de Copa del Mundo, y en el caso del seleccionado australiano, un comienzo prometedor, se verá opacado por las limitaciones propias de un cuadro improvisado y los inevitables resultados de una preparación deficiente. 

1.-Francia

Para el seleccionado cabeza de la serie C, se presenta el Hexagrama 2, K'un, "el triunfo por medio de la dulzura"; este hexagrama, como en el caso de otros seleccionados que se les augura este vaticinio por medio del I-Ching. mos muestra a la vez, un equipo con pocos obstáculos para salir avante y destacar de gran manera en Rusia 2018,... pero con la contraparte evidente dentro de este equipo, es que iniciará su participación, de manera -a veces-, excesivamente discreta, e incluso, abusando en el esforzarse poco más allá de lo necesario. El ser consciente de que muy bien puede lograr el título, no es justificación para caer en la indolencia. Francia se encuentra como favorito en el grupo y la Copa del Mundo, es cierto pero, aún arrastrará al inicio mismo del Mundial, algunos puntos negativos en su esquema de juego, que pueden complicarle: el exceso de potenciales titulares puede convertirse muy fácilmente en una desventaja, ya que no estarán presentes todos los que sean realmente útiles e ideales para la competencia,y ésto se va a dar. En cuanto a los topes de este grupo, los resultados del equipo francés serán positivos, mas a la vez serán victorias muy predecibles y al menos un encuentro se le complicará al nivel de debelar todas sus falencias: "...Sin objetivo, aún así, el trabajo avanza: todo va bien,...", es lo que muestran una de las líneas mutables; los resultados se darán para los galos, mas dejarán un sabor a "deuda", que el equipo francés deberá pagar al respetable, en las fases siguientes. "Mi corazón se encuentra encerrado en un saco", este augurio, nos muestra también a un seleccionado incomprendido y aislado, que padecerá de una muy mala relación con la prensa y sus parciales, y ésto puede crear un clima interno de impredecibles consecuencias en su participación.


El tarot egipcio para Francia

Las cartas del tarot auguran para los franceses, que su desempeño en la fase de grupos va a ser en gran medida, superior al de los otros tres seleccionados, encuadrados en este grupo: si bien esta superioridad será notoria, no será total, dado que no presentará en Rusia 2018 a, al menos 2 ó 3 promesas del fútbol galo actual, lo cual sentará muy mal entre el aficionado francés. En cuanto al desempeño del seleccionado francés, en el grupo C, logrará vencer al menos a dos de sus ocasionales rivales, a pesar de las complicaciones que se le van a presentar,por sufrir bajas por suspensión ó expulsión en dichos encuentros, lo cual no sólo le afectará en la fase de grupos,sino también en las etapas posteriores. En lo que respecta al torneo en su totalidad, Francia va a tener que cuidarse de sufrir un bajón en su capacidad, en las fases posteriores; la presión dentro del comando técnico será evidente según avance la competencia y ése, será un gran rival a vencer. Asimismo, la lucha de los franceses contra las "malas vibraciones" tendrá en este Mundial, una vez más, su presencia destacada en la participación francesa, jugando casi, un partido aparte, dado que la búsqueda por parte del comando técnico francés, de minimizar malas influencias (llegando a rayar a veces en paralizante superstición), puede fácilmente jugar en su contra. A pesar de todo esto, Francia está para llegar a grandes logros en este Mundial, es evidente, mas deberá demostrar que no solamente lo merece por nombre ó estrellas, sino también porque logre demostrar jerarquía en los momentos en que deberá demostrarla.


2.-Australia

Para este seleccionado, el I-Ching muestra el hexagrama 43, Kuai, "La resolución"; este, muestra a un equipo que está marcado desde el inicio del Mundial, por la improvisación; con necesidad de una cabeza visible que dirija su destino en el torneo "...un hombre débil se haya encima de él; el Emperador debe purificar su propia ciudad,... cuenta con las armas, mas no los usa,..." y otros augurios similares y no precisamente muy positivos que digamos,  determinan que los australianos, a pesar del esfuerzo, llegarán a Rusia sin resolver sus dificultades en organización colectiva, estrategia, dirección técnica y preparación, por lo que, a pesar de las habilidades físicas de sus seleccionados, esto puede al final, ser muy poca ayuda, en su fase de grupos; este seleccionado es perfectamente consciente de sus notorias limitaciones par enfrentar a los otros equipos en su grupo, empero, a pesar de tener claro cómo actuar para tener una presentación digna, se negará a actuar en consecuencia, por decisiones internas. "Camino mal, si fuera un borrego, avanzaría mejor,... pero soy sordo,...", muestra una de las líneas mutables, augurando un camino a seguir: la solución se encuentra en la obediencia y disciplina, y a la vez, muestra que los resultados para los australianos en sus tres topes, serán adversos; "una hierba yin que debe ser arrancada de raíz,...", si bien el tercer partido para este seleccionado le llenará de esperanzas ante la posibilidad de lograr una victoria que les deje bien parados en su grupo, es altamente probable de que los cambios que necesita realizar este equipo, lleguen demasiado tarde.


El tarot egipcio para Australia

Las cartas del tarot auguran para los "Aussies", muestran un panorama muy similar al augurio del I-Ching; de la resolución que se tome y se ponga en práctica, de cara al Mundial (se sobreentiende que deberá ser con la debida anticipación), dependerá de si, su desempeño es destacable o si más bien no pasa de ser casi una "muerte anunciada" desde el comienzo. La organización en general del seleccionado de Australia peca de aceptar sin más, la falta de una dirección firme y en muchos casos, se muestra casi resignada a que no se espere de ellos gran cosa, por lo que las advertencias del I-ching y el tarot, pueden ser en gran medida, casi inútiles si se ve que este cuadro está dominado por la apatía y la casi negativa a tomar acciones inmediatas. Esto, aunado a la tendencia a ser un cuadro estratégicamente predecible, sólo destacado por sus cualidades en lo físico, nos presenta un seleccionado que participará en el Mundial arrastrando aún serias limitaciones y esto no será resuelto solamente buscando renovar su equipo, con elementos más jóvenes; le es necesario en muchos partidos, apelar a la solidez que más bien puede darle la experiencia; el reto para Australia es, pues, muy grande, y le es necesario redoblar esfuerzos para tener un mejor nivel de competencia. De momento, y hasta que no existan cambios significativos, Australia está predestinado a ser el último del grupo, en la clasificación final.


3.-Perú

A la selección peruana se les presenta el hexagrama 29, K'an, "lo insondable"; también conocido como "el abismo", para el entendimiento occidental puede considerarse como un augurio funesto, empero, más bien muestra la imagen de peligro y victoria a la vez: un torrente de agua que se abre paso: este augurio muestra que la selección peruana va a enfrentar un reto muy grande en su fase de grupos, y a la vez, va a lograr una notable participación en la fase inicial, yendo de menos a más en sus tres topes mundialistas en su grupo; "...su valor vence todos los obstáculos,... pero necesita prudencia y constancia", es lo que advierte el hexagrama 29; cada partido de Perú será en muchos aspectos, pasando de  emocionantes y peleados, a culminar en un trámite dramático, y de mantenerse la disciplina y prudencia, la blanquirroja muy bien tiene todas las cartas a su favor para lograr una clasificación muy destacada; el encuentro entre peruanos y franceses puede llegar a destacarse por su resultado y desempeño, empero, Perú tendrá que definir su pase a mayores instancias hasta el último instante de su último partido de grupos,... casi igual de dramática que las clasificatorias sudamericanas. A nivel de los aspectos negativos, Perú llegará a Rusia con dos bajas sensibles, vía disciplinaria, lo cual generará cierta molestia dentro del grupo, mas gran parte del desempeño del seleccionado peruano en Rusia dependerá de la obediencia  la estrategia del comando técnico; "...El torrente se agita pero no me alcanza",... este augurio de línea mutable, nos muestra el grado de progreso del Perú en el torneo: se encara el peligro y sale bien: es mucho lo logrado a pesar de que para algunos no sea trascendente, mas no sucumbirá ante sus ocasionales y fuertes adversarios.


El tarot egipcio para Perú

Las cartas del tarot egipcio muestran a la selección peruana como a la vez, llamada a ser uno de los equipos animadores del grupo y también, como uno de los cuadros revelación, del torneo; en este aspecto, cabe destacar que logrará brillar, tanto en juego colectivo como en individualidades. A pesar de ser una selección ausente de copas del Mundo por casi 36 años, se le ve contando con una excelente amalgama entre juventud y veteranía mundialista, lo cual le permite contar con una muy fuerte reserva moral, de cara a los retos a enfrentar. El progreso del Perú en su grupo va a ser de menos a más. mostrando al inicio nervio, para luego pasar a demostrar una gran cabeza fría como equipo. Los cambios graduales a los que obliga un torneo corto que es esta primera parte, le benefician a la hora de saberse dosificar en fuerzas y esfuerzos, y a pesar de que en los partidos del grupo C va a sufrir al meno dos sensibles bajas por lesión que le obligarán a replantear de manera creativa su alineación, de cara  los momentos definitivos de sus partidos, Perú sabrá adaptarse a cada situación. Las posibilidades de clasificar a la siguiente etapa , para Perú, son muy altas, siendo el tercer tope, el definitivo, y en el cual se pondrá en evidencia que el seleccionado peruano va  necesitar realizar un esfuerzo muy grande en lo físico: en ese partido y en todo el torneo mundialista, el cual, de ser priorizado como parte fundamental de la estrategia de la blanquirroja, constituyéndole en pilar fundamental de lo que se necesita reforzar de cara al Mundial, podrá permitirle a los peruanos, una participación muy destacada.


4.-Dinamarca

En el caso de la selección danesa, el I-Ching nos muestra en su destino en este torneo, el hexagrama 34, Ta Chuang "La fuerza de la grandeza"; el mensaje de este oráculo nos puede mostrar aun equipo que llega al Mundial en un nivel muy superior al esperado, y es cierto, dado que ésto le permitirá convertir -junto con Perú-, al grupo C  en uno de esos grupos mundialistas en que cada partido se ve, apretando los dientes, empero, no es aconsejable creer a priori que Dinamarca vaya a ser una suerte de "gallo de tapada", capaz de llegar hasta instancias finales: sí va a estar a gran nivel y, junto a Perú, lucharán por el segundo puesto del grupo -e incluso, el primero, en ciertos momentos-, y creándole más de un dolor de cabeza a Francia. "El hombre noble muestra su poder en pleno día,... todos se detienen a contemplarlo",  este mensaje del I-Ching, nos muestra a un cuadro danés que en esta fase de grupos, va a destacarse de gran manera, teniendo muy buenas posibilidades inclusive de sacarles un gran resultado a los franceses; a pesar de tan buenos augurios,  el hecho e que los daneses prácticamente llegan a Rusia 2018 con el mejor seleccionado que hayan podido reunir en los últimos tiempos, les será necesario para lograr conseguir sus objetivos y aspiraciones en este torneo, el atreverse a llevar sus esfuerzos "más allá", pasando de ser una eficiente selección europea, en un equipo ambicioso de gloria, capaz de imponer su ritmo al rival, en vez de buscar enfriar el juego del contrario, para que se adapte al estilo de juego danés. La clasificación de Dinamarca es altamente probable, pero la deberá pelear hasta el último momento, contra un rival prácticamente impredecible.


El tarot egipcio para Dinamarca

Las cartas del tarot egipcio muestran para esta selección europea, que llegará a Rusia en un nivel muy superior a lo esperado, inclusive para las espectativas de sus connacionales; esto puede no sólo ponerlos en un status de gran revelación, sobretodo en su tope ante la selección cabeza de serie; son altas las posibilidades de que Dinamarca llegue a ser algo más que un dolor de cabeza para Francia, por lo que ese encuentro, entre daneses y galos, puede ser una suerte de parteaguas de lo que será, la tabla de posiciones finales en el grupo. En lo que respecta a lo que las cartas advierten sobre las fortalezas del cuadro de Dinamarca, se destaca su excelente condición física, que le va a permitir complicar en exceso a sus rivales de grupo. Asimismo, los daneses contarán en Rusia, con un juego vistoso e intenso y en su contraparte negativa, se le ve como un cuadro que sufre mucho cundo debe adaptarse al juego rival, sobretodo "no europeo",... ventaja que bien puede capitalizar Perú -y en menos nivel, Australia-, lo cual a pesar de los buenos augurios para Dinamarca, muy bien pueden sentenciar que sea una selección muy buen, pero que se quede en la fase de grupos, sin lograr premio a tanto esfuerzo. De todas formas, Dinamarca luchará su clasificación hasta el último momento: el seguir adelante, dependerá de su esfuerzo y no poca dosis de buena suerte, ya que tiene en contra la desventaja que el orden de sus partidos, juega en su contra de sus anhelos y aspiraciones.


En resumen, mi vaticinio para el Grupo C es: Francia clasificará de primero, y si bien, daneses y peruanos prácticamente -en mi predicción-, se encuentran en opción de clasificación, casi en 50-50, me inclino por vaticinar de que Perú clasificará por un muy estrechísimo margen, y esto, lo veo tanto en base a la influencia final que en ésto, van a tener los otros dos seleccionados del grupo y su desempeño en los últimos dos topes: uno, clasificado ya a medias, y otro, más dispuesto a buscar el honor. Australia cerrará el grupo, ¿y cómo le va a ir a los clasificados, en las siguientes etapas?, esto será revelado, en nuestra última entrega, de esta serie de predicciones: estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...