jueves, 24 de marzo de 2016

Avistamiento OVNI sobre las playas de la Punta de Bombón


Por: Reynaldo Silva Salas.

Desde hace buen tiempo atrás se asegura que la costa sur del Perú -y específicamente, la costa de la región Arequipa- es, uno de los puntos de tránsito y de evoluciones frecuentes de los denominados Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), dado a la existencia -según expertos-, en esta parte del país, de varios de los denominados "puntos calientes" (zonas así denominadas por la alta concentración de avistamientos de No Identificados), y si bien en Arequipa la periodicidad en los reportes de los mismos es un tanto escasa, no es algo infrecuente, y en esta oportunidad precisamente hago público este reporte, acerca del fenómeno que tuve el privilegio de presenciar personalmente, hace unos días.

Dado que no soy investigador del fenómeno OVNI -para los que conocen mi trayectoria, soy Parapsicólogo-, trataré de describir mi experiencia sin caer en apasionamientos y en la medida de lo posible, desde la óptica de quien si bien está habituado a presenciar fenómenos paranormales, experimenta por primera vez en su vida, un fenómeno de tipo ufológico.  

El suceso se dió el pasado domingo 6 de marzo, en el sector denominado Primera playa, en la Punta de Bombón (Provincia de Islay, Arequipa); paso a hacer mi relato:

Los testigos de este avistamiento fueron, el que suscribe, y mi hermano mayor, Henry Silva Salas (56 años) nos encontábamos los dos, en la antes referida playa, acampando desde el mediodía del sábado 5, disfrutando de los últimos días del verano. Ya de noche, nos encontrábamos, junto con aproximadamente una treintena más de campamentistas, en la playa, reunidos cada quien frente a sus carpas ó ya durmiendo dentro de ellas; en nuestro caso, mi hermano y yo no hallábamos conversando afuera de nuestras respectivas tiendas, y yo, sentado de cara mirando al este, lo cual me permitió percatarme de inmediato del objeto; apareció de repente, a las 0:34 am. alzándose en el horizonte, por el este, en un rápido zig zag y luego, avanzó en línea recta, siguiendo la línea de costa, pegado a la playa; desde lejos, era una esfera color naranja muy vivo, la cual soltaba algunos destellos en algunos instantes, y que se desplazaba a velocidad regular, de este a oeste, a una altura intermedia: no puedo precisar ni el tamaño del objeto ni la velocidad exacta, dado que volaba a una altura en la cual no existía algo con qué comparar su tamaño ó con qué sacar referencias de velocidad; una vez llegó a estar sobre nosotros, nos pudimos percatar, primero, que su forma real era de tipo lenticular y con una esfera central, de donde provenía la mayor infensidad de su luz. Ya colocado encima nuestro, desde abajo, a la vista, era completamente circular.  

Desde que me percaté del extraño objeto y se lo hice ver a mi hermano -que se encontraba de espaldas a él al inicio-, él me dijo que sacara mi cámara fotográfica (como parapsicólogo que soy, llevo cámara fotográfica a todo sitio que voy, por precaución), mas ¡mala costumbre mía!, suelo ser muy desordenado al acampar y, ésta se hallaba en medio del revoltijo de mis cosas, dentro de mi carpa: el avistamiento duró tan poco que me fué imposible en esa primera vez, fotografiarle (como explicaré más adelante)

Al llegar al punto donde yo y mi hermano estábamos, el objeto desaceleró por un instante, por no más de 3 segundos, hasta casi detenerse, para luego aumentar de nuevo su velocidad, pero que una vez más, no era más que moderada: en todo el avistamiento,el objeto se movió en absoluto silencio -uno de los motivos por el cual, hasta donde sé, no hubo más testigos del avistamiento-; atravesando por completo la playa, perdiéndose, rumbo al oeste. El avistamiento duró, máximo, unos 2 y medio minutos, que es el tiempo que tardó en atravesar toda la playa.

Pasado todo esto, yo y me hermano empezamos a hacer comparaciones de lo que habíamos visto; a pesar de haber perdido la oportunidad de fotografiarlo, traté de mantener la esperanza: se dice que los OVNIs, en algunos casos, vuelven a aparecer en los lugares que transitan ó que aparecen por grupos; le recomendé a mi hermano el quedarnos aún despiertos y atentos (...¡y ya con la cámara preparada!), y la fortuna nos sonrió: el objeto (...o podría ser otro, es posible,...), "reapareció", aproximadamente media hora después (01:12 am)

Idénticas características de color y forma, y apareciendo desde la misma dirección (desde el este), con la diferencia que iba algo más lento, y terminó describiendo un arco, pasado por encima de la torre de vigilancia de los salvavidas de la playa, para terminar perdiéndose en el mar, en rumbo sudoeste. Este avistamiento fué algo más corto en duración de tiempo que el inicial. En esa oportunidad, pude finalmente fotografiarlo: de esa "segunda pasada" son las 6 fotografías que comparto con ustedes, en la secuencia en que fueron tomadas:

Primera toma: el objeto vuelve a acercarse a la playa

Segunda toma: el No identificado aumenta su brillo y empieza a pulsar


Los acercamientos y alejamientos del objeto se deben a los intentos de lograr un acercamiento; el No Identificado mantuvo en todo momento, su vuelo en línea recta hacia los testigos

El OVNI  comienza a cambiar de rumbo, en dirección al mar

Un acercamiento del objeto

Última toma del OVNI,  antes de desaparecer rumbo al océano
Tomadas con un cámara Canon Power Shot ELPH 340 HS, nos muestran al No Identificado, (según mi humilde opinión), como un objeto sólido, desplazándose por el cielo evolucionando: el resto, los dejo a los conocedores. Según mi conocimiento y experiencia en observar fenómenos extraños y tratar de darles explicación (así como también, las opiniones compartidas con el otro testigo, mi hermano), podemos decir lo siguiente: era un objeto sólido y con luminosidad propia, pulsante a ratos, tridimensional, y que se desplazaba de manera inteligente, sin ningún ruido perceptible:


No era un meteorito u otro objeto sideral (como se ve, "no se quema" entrando a la atmósfera), no era ningún cuerpo celeste conocido (la luna no fué visible esa noche), ni un globo aerostático de ningún tipo, así como tampoco un dron, ni un helicóptero ó ultraligero: en estos últimos casos, vale destacar lo siguiente: amén de no hacer ruido, al día siguiente, a mediodía, un ultraligero sobrevoló la playa: el ruido es inconfundible y la forma. Asimismo (y sin ponerme conspiranoico,...), un helicóptero militar sobrevoló la misma playa, el domingo a la una de la tarde: a pesar de ir a gran altura, el motor se sintió con gran estruendo. Finalmente, el objeto fotografiado no era un aparato de nuestras fuerzas aéreas: dada la cercanía de Arequipa, de bases militares de gran importancia, los arequipeños estamos muy habituados a verlos pasar, y el sonido de los reactores es inconfundible, amén que las luces de aparatos militares y comerciales, tienen un patrón distintivo,...

Un acercamiento del No Identificado

Lo que sí, es que añado dos datos anecdóticos a este caso: uno, dado que es la primera vez que he fotografiado un No Identificado, ahora doy mis respetos a los que antes lo han logrado, fotográficamente ó en vídeo: muchos pretenden desvalorar estas pruebas porque suelen salir borrosas,... pues no era para nada fácil tomar una foto a un objetivo en movimiento, de velocidad y movimientos impredecibles, y bajo la emoción del momento,... El segundo dato anecdótico es que el registro gráfico de esta experiencia estuvo a punto de perderse: tras tomar las fotos del objeto, mi cámara empezó a mostrar fallas en el obturador, hasta el punto de fallar por completo y sin motivo alguno,... recuperándose de ese estado un día después.


La conclusión final queda en el aire; en mi caso, siempre fui de los que decían: "creo en los OVNIs,... mas no creo en los que dicen haberlos visto, hasta que yo vea uno,...", ahora que se ha dado, lo considero una experiencia maravillosa y a la vez, intrigante; espero poder volver a tener la oportunidad de vivir nuevos avistamientos, y así, profundizar en esta fenomenología tan misteriosa.

Reynaldo Silva Salas- DNI-29632978
Contacto: E-mail: reynaldo_silva_salas@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...