lunes, 19 de mayo de 2014

Manual para ufólogos españoles o cómo rastrear OVNIs con rigor científico


En EEUU se trata de un conocimiento científico en alza. Aunque es aventurado trasladarlo a España, lo cierto es que es posible realizar una labor de investigador de fenómenos voladores no identificados siguiendo un manual internacional basado en el rigor.

El Manual del Investigador de Campo, editado en inglés -aunque pronto será traducido a varios idiomas- por la asociación Mufon, la mayor en este ámbito a nivel internacional, explica detalladamente todo lo que necesita un estudioso para convertirse en un auténtico ufólogo.

Para obtener este título de investigador que expide la propia asociación, tras recibir el manual, el interesado deberá cumplimentar un examen tipo test de 100 preguntas. El último paso consiste en hacerse con el equipo tecnológico necesario para estudiar estos fenómenos y empezar el trabajo sobre el terreno, relata el diario El Confidencial.

Equipo básico para rastrear ovnis

El equipo básico está compuesto por un smartphone, que contará con aplicaciones que, de modo más económico, podrán ayudar al investigador, como un geolocalizador, un detector de metales, una brújula y un medidor de campos magnéticos.

Además, resulta imprescindible un medidor de radiactividad -contador Geiger-Mulller-, elemento que suele estar vinculado a lugares de avistamiento; un visor de infrarrojos y otro de patrones magnéticos.

Según indica la asociación Mufon, los investigadores deben tener conocimientos suficientes de astronomía para poder conocer la ubicación de las estrellas y cuáles pueden verse en cada momento.

(FUENTE: ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...