martes, 15 de agosto de 2023

Crean un escáner que lee el pensamiento: la telepatía, cada vez más cerca

Descifrar los pensamientos ya es posible. Un grupo de investigadores estadounidenses ha desarrollado un descodificador semántico capaz de traducir el significado de la historia que una personas escucha o imagina en silencio. Y lo han logrado a partir de imágenes de la actividad cerebral y con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Un grupo de investigadores estadounidenses ha desarrollado un descodificador semántico capaz de traducir los pensamientos que evocan lo que una persona escucha o imagina en silencio. Y lo han logrado a partir de imágenes de la actividad cerebral y con ayuda de la Inteligencia Artificial.

El sistema capta el sentido de las frases, la idea, gracias a la inteligencia artificial, que puede traducir, en un flujo continuo de texto, el significado aproximado de la historia que una persona escucha o imagina en silencio a partir de imágenes de su actividad cerebral.

Un descodificador traduce el significado de lo que se oye o imagina a partir de imágenes de la actividad cerebral.

Los investigadores esperan que pueda ayudar a las personas que han perdido la capacidad de hablar.

Se trata de un sistema que solo funciona si cuenta con la colaboración del usuario para preservar su privacidad. Los investigadores esperan que pueda ayudar a las personas que han perdido la capacidad de hablar.

(FUENTE: telemadrid.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...