domingo, 28 de febrero de 2016

Reencarnación e investigaciones psíquicas: Debate el Dr. Erlendur Haraldsson


El Dr. Erlendur Haraldsson, profesor emérito de psicología en la Universidad de Islandia, recogió lo que los primeros académicos del siglo XX dejaron en investigación sobre reclamos con un médium de Islandia con capacidades sobrenaturales.

Haraldsson encontró un fantasma. Como parte de la investigación para su libro, “Indridi Indridason: El medium físico islandés” publicó en octubre de 2015 que Haraldsson encontró documentos conectándose con un espíritu, que, dijo, apareció durante una sesión de espiritismo como una persona real.

Una figura humana apareció en un poste de luz durante una sesión de espiritismo de Indridason. El hombre se identificó como Fabrikant Jensen (Fabrikant significa fabricante). Hablaba danés y comentó de un incendio en una fábrica de Copenhague, Dinamarca. Nuevamente Jensen apareció ante Indridason unos días después y dijo que tuvo seis hermanos, que no se casó ni tuvo hijos.

Para ese tiempo, las noticias de Dinamarca llegaban a Islandia en barco, a largos intervalos. No había ningún otro medio de comunicación con Islandia. La sesión espiritista se produjo el 24 de noviembre de 1905. La siguiente nave transportó obras de arte de Copenhague que llegaron poco antes de Navidad.

Nadie trató de verificar la existencia de un “Fabrikant Jensen” hasta que Haraldsson profundizó en los registros públicos de Copenhague. Encontró a un hombre que precisamente emparejó con la descripción de Jensen, y vivió dos puertas abajo de la fábrica que se incendió. Murió en 1898, siete años antes del incendio.

“[Indridason] fue investigado muy a fondo por investigadores muy competentes, por eso hay mucho material disponible sobre él”, dijo Haraldsson. Por ejemplo, Gudmundur Hannesson, un médico que posteriormente se convirtió en profesor de la Universidad de Islandia, trajo a Indridason a su propia casa, lo desnudaron y le hizo cambiar a su propia ropa, y le prohibió tener alguna relación con los asociados que vinieran con él. El extraño fenómeno siguió ocurriendo.

Indridason según informes levitó alto y repetidamente durante sesiones de espiritismo. Las voces de personas fallecidas fueron escuchadas con frecuencia en diferentes partes de la sala de sesión, junto con otros sucesos sobrenaturales. Hace unos años, relatos más detallados de las sesiones surgieron, dándole a Haraldsson más ímpetu para su investigación.

¿Cambio de agua a petróleo?

El líder espiritual indú Sathya Sai Baba igualmente atrajo la atención de Haraldsson. Sai Baba supuestamente realizó hazañas sobrenaturales, pero se negó a tomar parte en las pruebas que Haraldsson propuso para comprobar científicamente sus habilidades. Él, sin embargo, dio a Haraldsson amplias oportunidades para que lo observara.

Haraldsson entrevistó a un gran número de personas que vivieron con Sai Baba en diferentes períodos de su vida. No encontraron ninguna explicación normal para los fenómenos, que incluían la producción de objetos raros a pedido y cambio de líquidos de un tipo a otro, tal como transformar agua en petróleo.

Haraldsson también entrevistó a los escépticos prominentes que tenían poco que ofrecer. Su tiempo con Sathya Sai Baba es descrito en su libro “Milagros Modernos: Sathya Sai Baba, La historia de un profeta moderno”.

Recuerdos verificados de vidas pasadas

En Sri Lanka, Haraldsson colaboró con el fallecido Dr. Ian Stevenson para entrevistar a niños con recuerdos de vidas pasadas. Haraldsson y Stevenson buscaban “resolver” estos casos cuando los datos eran suficientes para localizar a una persona cuya vida se asemejaba con los recuerdos.

Por ejemplo, una muchacha nacida en 1982 en Elpitiya, al sudoeste de Sri Lanka, empezó a hablar a la edad de 2 años sobre una vida anterior en la ciudad de Akuressa, a unos 90 kilómetros de distancia.

Dijo que su apellido en la vida pasada era Nanayakkara, que murió ahogada al caer al agua mientras caminaba sobre un puente colgante estrecho cerca de su casa. Dijo que en ese momento estaba embarazada y que su marido saltó al río para rescatarla pero no tuvo éxito. Ella dio varios otros detalles que proveyeron a Haraldsson y sus colegas con lo necesario, para tratar de comprobar su caso.


Fueron a Akuressa y se enteraron de una mujer con el nombre de Nanayakkara cuya vida y muerte tenían estos detalles. Verificaron los registros del médico forense para corroborar los testimonios de amigos y familiares de la mujer muerta, quien estaba embarazada cuando se ahogó.

Su investigación de reencarnaciones también llevó a Haraldsson al Líbano. En Sri Lanka y Líbano, creer en la reencarnación es común, por lo que los padres son más propensos a informar lo que sus hijos dicen sobre vidas pasadas, en lugar de descartarlo como gracioso.

Los niños generalmente comienzan a hablar sobre sus recuerdos de vidas pasadas cuando tienen de 2 a 3 años. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia llevó a cabo investigaciones similares con niños y ha tenido resultados similares.

Parece que las reencarnaciones ocurren generalmente dentro del mismo país. “Los niños… recuerdan una vida en su propio país y también en un tiempo muy reciente, tal vez un año, dos, tres, o cuatro antes de que nacieran. No recuerdo ningún caso en el que los niños afirmaran haber vivido en países lejanos o en siglos lejanos”, dijo Haraldsson.

“No había Cleopatras o cualquier cosa de ese tipo. …  recuerdan la vida de la gente común”.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Importante; no te dejes engañar: Reynaldo Silva Parapsicólogo sólo hay uno,...

Por: Reynaldo Silva Salas.

¡No te dejes engañar: Reynaldo Silva es único y es peruano!,... gracias a la oportuna información de uno de nuestros fieles seguidores, les hacemos llegar la siguiente advertencia y denuncia: un supuesto Parapsicólogo mexicano, de nombre David Castañeda, está utilizando mi imagen para hacerse pasar por este, su servidor, en el portal Mercadolibre y buscando ofertar sus dudosos servicios ¡hasta por 1500 dólares!

Es por esto que hacemos las siguientes aclaraciones:

1.-Reynaldo Silva Parapsicólogo NO OFERTA NINGÚN SERVICIO EN MERCADOLIBRE, ni ahora, ni antes.
2.-Reynaldo Silva Parapsicólogo NO ES MEXICANO, NI HA ESTUDIADO JAMÁS EN LA UNAM, NI VIVE EN CIUDAD DE MÉXICO;  soy peruano (¡y orgulloso de serlo!), y mis oficinas están en Arequipa-Perú.
3.-Reynaldo Silva Parapsicólogo NO TIENE NINGÚN SERVICIO A DISTANCIA DE COSTO DE 4 CIFRAS,... como podrán ustedes constatar, en nuestros blogs, Crónicas de Mundos Ocultos, El Oráculo de las brujas, Mandrágora Online y Rituales de magia roja y sexual a distancia.
4,--Reynaldo Silva Parapsicólogo  TRABAJA ABSOLUTAMENTE SOLO, Y NO TIENE NINGÚN REPRESENTANTE EN NINGÚN OTRO PAÍS.

Estamos iniciando las acciones adecuadas para desenmascarar a este falso parapsicólogo; si usted, amigo lector, lo encuentra en el ciberespacio, ofertándose, denúncielo también. 

La CIA publica una guía para investigar avistamientos OVNI


La CIA ha publicado unos consejos para investigar el fenómeno OVNI, aprovechando la inteligencia que desarrolló durante su participación en el Proyecto BLUE BOOK, entre 1947 y 1969.

El avistamiento de ovnis fue investigado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como parte de aquella iniciativa, que registró 12.618 avistamientos de objetos extraños en 18 años. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) también ayudó en el análisis de la observación de estas apariciones de objetos volantes no identificados.

En una actualización de su blog, la agencia de inteligencia estadounidense también ha hecho pública una lista de casos, seleccionados de la gran cantidad de archivos desclasificados en 1978, que pueden confirmar en sus ideas a los seguidores creyentes del fenómeno, o bien a los que son escépticos. Es más, relaciona a los primeros con el personaje de Fox Mulder en Expediente X, y a los segundos con los de su compañera, Dana Scully.

Respecto a la experiencia de la CIA en la investigación del fenómeno ovni, lo primero que recomienda es crear un grupo para encontrar y evaluar los avistamientos. A continuación, siguen determinar los objetivos de la investigación, consultar con expertos, organizar casos de acuerdo con un sistema de notificación, eliminación de los falsos positivos, desarrollo de una metodología para identificar vuelos de aeronaves, examinar la documentación de testigos, realizar experimentos controlados que simulen las condiciones del avistamiento, recogida y análisis de pruebas físicas y forenses, y desalentar avistamientos falsos.

Selección de avistamientos
En cuanto a la lista de avistamientos, el 'top 5' de la CIA para creyentes en el fenómeno OVNI es el siguiente: Platillos volantes sobre Alemania Occidental en 1952, Actas de una reunión de responsables sobre ovnis el 11 de agosto de 1952, platillos volantes sobre España y África del Norte en 1952, informe de platillos volantes del 1 de agosto de 1952, y avistamiento de platillo volante sobre una mina de uranio en el Congo belga en 1952.
La lista de cinco casos seleccionados para escépticos en el fenómeno OVNI es la siguiente: informe del panel asesor científico sobre objetos volantes no identificados del 14-17 de enero de 1953, memorándum de la Oficina sobre platillos volantes del 15 de marzo de 1949, memorándum del director de la CIA sobre los ovnis del 2 de octubre de 1952, encuentro del grupo asesor del OIS sobre ovnis del 21 de enero de 1953, y memorándum del registro de platillos volantes del 3 de diciembre de 1952. 

(FUENTE: publico.es)

Escuchar voces de fantasmas: Estudios científicos


Cuando se trata del fenómeno de escuchar supuestas voces de fantasmas, algunos estudios mostraron que allí realmente existe una pequeña posibilidad de algo sobrenatural. Sin embargo, algunos otros estudios explicaron que probablemente sean personas que subjetivamente escuchen lo que desean o esperan oír en un ruido aleatorio.

Algunos de los casos más impresionantes son difíciles de reproducir en un laboratorio, dejando el misterio abierto para la especulación.

¿Está todo en la cabeza?

Un estudio de 2014 llevado a cabo por Michael Nees, profesor asistente de psicología en Lafayette College en Pennsylvania, sugiere que escuchar voces de fantasmas son simplemente casos de personas que perciben los patrones que no están allí.

El término Fenómenos de Voz Electrónica (EVP), describe desencarnadas voces supuestamente captadas por dispositivos electrónicos. Por ejemplo, muchos investigadores de lo paranormal traen a sitios “embrujados” máquinas que producen ruido blanco para ver si las voces de fantasmas pueden surgir de estos.


Esta es la versión en audio de una prueba de mancha con tinta, dijo Nees. Diferentes personas oyen cosas diferentes, y no es que esas palabras estén objetivamente presentes. Piensa que la gente erróneamente percibe patrones en un ruido fortuito.

En su estudio se les dijo abiertamente a la mitad de los participantes que éste se trataba del EVP. A la otra mitad se le explicó que era el estudio sobre la percepción del habla en ambientes ruidosos.

Utilizó muestras de la supuesta EVP de un reality show caza-fantasma-caza televisado. Con respecto a los controles, también usó muestras de discurso humano real (algunos claros, otros oscurecidos por el ruido), y sólo grabaciones de un único ruido.


Se les dijo que ése era un experimento EVP llevado a los participantes para escuchar voces con mayor frecuencia, tanto en muestras de EVP como en las de control que contenían el habla humana real.

Cuando los participantes escucharon una voz en las muestras EVP, sólo pudieron estar de acuerdo con lo que decía un 13% de las veces, comparado con el 95% del tiempo de la voz humana real.

Nees escribió: “Un análisis final nos mostró que los participantes estuvieron de acuerdo con las interpretaciones de los investigadores paranormales en menos del uno por ciento del tiempo. Estos resultados sugieren que los investigadores paranormales no deben utilizar sus propios juicios subjetivos para confirmar el contenido de EVP”.


Después de revisar el estudio, Loyd Auerbach, director de la Oficina de Investigaciones Paranormales, le dijo a La Gran Época por correo electrónico: “La gente en mi campo ha tenido preocupaciones similares sobre lo que equivale a manchas de tinta de audio que componen muchas EVP, especialmente al escuchar voces en ruido blanco”.

En un estudio de 2011, él mencionó a sus colegas Marcos Boccuzzi y Julie Beischel del Instituto Windbridge.

Ellos probaron un tipo de máquina EVP que utiliza elementos de corto discurso para generar como una “voz robótica al azar”. El operador hace preguntas y supuestamente recibe respuestas adecuadas con palabras completas a partir de la mezcla aleatoria de elementos del discurso.

Entre otros métodos de análisis a las “respuestas”, Boccuzzi y Beischel utilizan el software de reconocimiento de voz para proporcionar un juicio libre de prejuicios.

Las respuestas percibidas por el operador no fueron confirmadas por el software de reconocimiento de voz.

“Estos datos sugieren que la interpretación de conversaciones EVP Maker, es un proceso subjetivo, cuyo contenido es significativo sobre todo (y tal vez el único) para el operador”, escribieron ellos.

Pero Auerbach dijo: “En ocasiones hay grabaciones inexplicables muy claras que se pueden identificar como voces humanas (incluso a través del análisis digital), y de ellos, un pequeño porcentaje son lo suficientemente claros como para caer en el rango de todo el mundo identificando lo que se dijo (realmente un pequeño porcentaje)”.

Además de estas muy raras ocasiones (tal vez no sea probable que se pueda captar en una muestra de cualquier programa de televisión caza fantasmas, dado como un estudio explorado de Nees), algunas anécdotas van mucho más allá de una vaga voz en medio del ruido blanco.

Estas anécdotas son difíciles de verificar. Ellas se basan en el informe de un investigador sobre lo que sucedió. Sin embargo, si tales acontecimientos sucedieron como se informó, son eventos raros, difíciles de réplica y estudio.

En su libro, “Sucede lo imposible”, el Dr. Imants Barušs, profesor de psicología de la University College del Rey, afiliada con la Universidad de Ontario Occidental en Canadá –también realizó estudios sobre EVP — habló de un excepcional acontecimiento.

No era parte de sus estudios, sino más bien una anécdota de uno de sus alumnos. Se trataba de una supuesta comunicación a través de computadora.

Un caso espeluznante

Una estudiante de Barušs, quien se nombra como “Ángela”, estaba en la misma habitación que su madre mientras escribía un informe en la computadora. La palabra “perfecto” apareció inexplicablemente varias veces en la pantalla.

A su madre le pareció extraño y lo comentó con Ángela que también se quedó perpleja. Entonces su madre se sorprendió porque el perro se movió repentinamente debajo del escritorio y la golpeó en la rodilla y Ángela, también sorprendida, gritó por la conmoción.

Las palabras, “¡Ay!” y “gritando”, aparecieron en la pantalla.

Ángela pensaba que era un hacker así que tiró de los cables de conexión a Internet y se desconectó de webcam.

En la pantalla apareció, ‘consigue el tablero Huija, o algo así’.

Su hermano y su padre vinieron a ver. En la pantalla apareció, “consigan el tablero Huija, o algo así”. Ellos tenían un tablero de Hija en la habitación contigua, Ángela lo trajo. Su madre le dijo “boo” y apareció en pantalla. Ángela gritó y apareció: “Gritando”.

Antes que todos se fueran a la cama, muy inestable, apareció “Nite”. En la mañana, las palabras “amores lo siento” estaban en la pantalla.

Su madre obtuvo una calificación perfecta por su informe. “Perfecto” era la palabra que había comenzado todo.

La Gran Época también entrevistó a un hombre llamado Rick Dodson quien detalló algunas llamadas extrañas que dice recibió del cielo, en lo que parecía tener conversaciones completas con personas que habían muerto. Otros han reportado experiencias similares.

En estos casos, los investigadores no esperaban recibir comunicación ni la buscaban.

¿Alguna posibilidad de lo sobrenatural?

Los estudios de Barušs no aportaron pruebas sólidas para EVP, pero sí se encontró lo que él consideraba un “evento estadísticamente raro”. Tenía un ordenador respondiendo al azar “Sí” o “No” a una serie de preguntas. La idea era, si una entidad inteligente estaba tratando de comunicarse a través de la computadora, que eso podría influenciar en las respuestas al azar con respuestas correctas.

En una prueba, el equipo respondió correctamente 9 de 11 veces. El programa tenía un 4,2% de posibilidades de obtener este resultado.

Hablando con otros que han trabajado con EVP de cómo prepararon su estudio, Barušs tomó nota de los consejos que recibió: “Los experimentos más exitosos fueron el resultado del propósito espiritual, de tal forma que la integridad espiritual es necesaria por parte de los investigadores del CCI, y la capacidad para obtener imágenes y voces anómalas dependientes sobre el establecimiento de un campo de contacto a través de un esfuerzo regular y persistente”.

Algunos otros en el pasado intentaron probar el fenómeno y se concluyó que podría ser sobrenatural.

Por ejemplo, en 2012, la filóloga Anabela publicó una investigación de dos años de EVP en la revista Neuro Quantology. Ella usó estudios de grabación profesionales con altos niveles de protección acústica. Cardoso concluyó: “Varias voces adicionales se registraron durante los muchos experimentos realizados y no se encontró ninguna explicación normal a esto”.

Durante pruebas de aficionados, o aquellos cazadores de fantasmas en TV, tal blindaje acústico está generalmente ausente.

Auerbach señaló que los investigadores deben “asegurarse que no hubo ninguna otra fuente acústica (incluso por alguno de los presentes musitando), [de otro modo] es difícil eliminar esa posible fuente de contaminación”.

En cuanto a la posible fuente de EVP, hay otras posibilidades a más de la imaginación del operador y fantasmas, dijo Auerbach.

“Hay otras posibles fuentes de psi, además de los muertos”, dijo él, sugiriendo la posibilidad de que la mente del operador afecte físicamente a la máquina, entre otros.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Murió motocarrista que tuvo sexo con fantasma


El hecho tendrá que ser investigado, desarrollado y explicado por expertos en temas paranormales y de índole oculto sin descontar para nada cualquier investigación que efectúen las autoridades.

El pasado jueves, el desenlace de una historia de terror tuvo un final trágico tras la muerte del protagonista quien afirmó tener relaciones sexuales con una mujer fantasma de la carretera, el infortunado fue cautivado por sus encantos y la embarcó desde el cementerio “Quistococha”, no obstante luego de ser amigos ambos coordinaron para acudir a una bar, para en ese entonces pasar agradables momentos en un conocido hospedaje.

La sorpresa pasó después, cuando la fémina ordenó ser llevada al mismo lugar y ante el asombro cruzó el umbral de púa y se metió en una tumba, desde ese momento Antonio Soria Navarro (31), inició con un trauma emanando espuma por la boca. Al parecer luego que la familia hiciera correr al sujeto hasta la zona de Nauta y este ser sometido a varias sesiones de espiritismo – este – sufrió de varios complejidades en su salud por lo que terminó falleciendo horas después. “No lo podíamos creer pues de la noche a la mañana terminó perdiendo el sentido de la realidad hasta morir. Ahora pedimos por el alma de Toño pues nadie esperaba su muerte y menos de la forma como se dio”, indicó una de las parientes. El sepelio se realizó la mañana de ayer en un campo santo ubicado en el kilómetro 10 y medio de la carretera Iquitos – Nauta que dejó a propios y extraños con los pelos de la punta, hoy lo piensan para transitar en horas de la noche por la carretera. 

(FUENTE: proycontra.com.pe)

sábado, 20 de febrero de 2016

Taxistas recogen pasajeros fantasmas en las ciudades afectadas por el terremoto y tsunami de Japón de 2011


Según el periódico inglés Daily Mail Online, los taxistas en Ishinomaki, la ciudad donde 6.000 personas murieron debido al tsunami, aseguran haber recogido a personas que desaparecían durante el viaje. Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, sufrió los terribles efectos de una ola de 9 metros que acabó destruyendo gran parte de la ciudad portuaria, con 3.100 personas muertas, 29.000 personas sin hogares y 2770 personas que continúan desparecidas.

Los taxistas que trabajan en la ciudad ahora reconstruida, con una población de 145.800 personas, aseguran haber visto con sus propios ojos como las personas se desvanecen en el interior de su taxi. Los taxistas han sido entrevistados por los investigadores de la Universidad de Tohoku Gakuin, Sendai, como parte de un estudio. El estudiante de sociología, Yuka Kudo, de 22 años, entrevistó a más de 100 taxistas y se encontró que estos estaban realmente convencidos de que recogían fantasmas de verdad.

Kudo destacó la historia de uno de los taxistas, quien explicó cómo había cogido una mujer que quería ir de la estación de Ishinomaki al distrito Minamihama. Cuando el taxista le dijo que esa zona había sido destruida por el desastre, la mujer dijo: ¿He de morir? Cuando se volvió para hablar con ella, no había nadie en el asiento trasero del vehículo. Otro taxista dijo que recogió a un joven y lo llevó a un lugar al otro lado de la ciudad, y cuando llegó al destino ya no había nadie.

Los taxistas no son los únicos que aseguran haber visto fantasmas en la ciudad. Ha habido numerosos informes de “figuras espectrales” en barrios residenciales y espíritus en el interior de tiendas que ya no existen.

Sin embargo, los científicos creen que estos avistamientos de fantasmas son una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas con zonas relacionadas con grandes catástrofes.

“Los lugares donde las personas dicen que ven fantasmas son en gran medida esas áreas completamente destruidas por el tsunami”, dijo Keizo Hara, un psiquiatra de Ishinomaki. “Creemos que fenómenos como avistamientos de fantasmas son, quizás, una proyección mental del terror y las preocupaciones asociadas con esos lugares. Llevará mucho tiempo que el trastorno por estrés postraumático (TEPT) desaparezca por completo en muchas personas que nada ha cambiado desde el terremoto.”

Pero los parapsicólogos no están de acuerdo con la versión científica y destacan que la mayoría de los fantasmas avistados por los taxistas eran jóvenes. Al parecer, los espíritus de los más jóvenes se sienten más disgustados con su muerte, debido a que ya pueden acompañar en vida a la gente que aman. Estos espíritus jóvenes quieren transmitir su amargura, y entonces eligen los taxis, que son como habitaciones privadas, como un medio para hacerlo.

(FUENTE: canaldelmisterio.com)

Iquitos: aseguran que motocarrista tuvo sexo con ser del Más Allá


La mujer fantasma de la carretera es una leyenda urbana. Al igual que la mayoría de otras historias no tiene un origen definido y está dispersa por diferentes países del mundo. Aunque hay muchas versiones del relato, todas coinciden en que gente viajando en vehículo se encuentran con una mujer que luego desaparece sin explicación alguna.

La leyenda cuenta que una joven con un vestido rasgado (a veces de novia y otras de luto) se manifiesta frente a los viajeros a la vera de los caminos, por lo general cerca de una curva peligrosa. Les pide a éstos que la lleven; cuando sube, se dice que transcurre un tiempo en absoluto silencio hasta que ella, misteriosamente, desaparece del vehículo en movimiento. Se suele contar luego que el viajero termina enterándose que la mujer había muerto en un accidente o de alguna forma trágica.

Hoy el misterio rondó la carretera Iquitos-Nauta, la misma que une dos importantes ciudades de Loreto. Y esta historia la contamos en esta edición, pues dejó a pobladores de “Los Delfines” con los pelos de punta y un motocarrista al borde de la muerte por una fuerte impresión.

Antonio Soria Navarro tiene 31 años y la madrugada del jueves pasado, mientras se trasladaba a su domicilio ubicado en el sector de Los Delfines a una distancia prudente vio la silueta de una joven que le pedía sus servicios para llegar a su destino. Lo que contó el infortunado – brevemente, a sus parientes – es que accedió a llevarla y en el camino empezaron a conversar y acordaron ir a un bar a conversar, beber licor y pasar un momento agradable. Al parecer de la charla pasó a los coqueteos y basados al alto nivel de alcohol consumido se dirigieron al hospedaje “Los Cocos”, donde pasaron un rato de pasión y desenfreno.

Lo escalofriante llegó después debido a que la joven le pidió que la regrese al lugar donde lo había conocido por lo que entre conversaciones llegaron hasta dicho punto – ingreso del asentamiento humano Las Brisas – donde ella una vez que bajó del motokar fue directamente a la zona del camposanto donde finalmente ingresó a una de las tumbas. “Llegó posheco a casa y decía que le oren pues había visto a un fantasma y nosotros no le creíamos. Después comenzó a contarnos detalle por detalle lo que vivió y dijo que todo fue tan real que dudaba aún de lo que le había ocurrido. Por tal motivo fuimos al camposanto y notamos que una de las lapidas tenía como epitafio el nombre de Azucena, identidad que le dio la muchacha al momento de conocer a mi primo”, refirió uno de los familiares.

Al amanecer, el infortunado soñó con la misma mujer y en su pesadilla le dijo que si tardaba en llevarla al lugar, habría muerto en un horrendo accidente en la carretera Iquitos-Nauta. 

(FUENTE: proycontra.com.pe)

Reynaldo Silva: Horóscopo 2016 para el signo de géminis


Por: Reynaldo Silva Salas.

Este año 2016 se presenta para los de géminis, como un año de grandes retos a enfrentar; se ha ido preparando y encaminando para lograr acceder a un nivel superior en lo que respecta a sus proyectos personales y profesionales y finalmente ha llegado la hora de bregar para ello; es por esto que en este 2016, los de géminis necesitarán tanto de toda la fortaleza de carácter como ayuda y buena fortuna para lograr dar el gran cambio; las mejoras en el corto plazo se darán, mas serán muy lentas para una persona que suele ser algo impaciente; los géminis jóvenes sobre todo, deberán aprender a controlar sus ímpetus en este período de tiempo. Con el apoyo de la familia y del ser amado, los de este signo lograrán antes de la mitad del año, el poseer una muy necesaria estabilidad en lo económico, la cual le podrá dar la suficiente tranquilidad de espíritu como para tomarse algo de tiempo antes de decidirse a asumir mayores riesgos.

A nivel de situaciones difíciles y problemas, los de géminis deben evitar, conforme logren significativos avances en lo laboral y profesional, el asociarse con personas de su pasado que sólo se acercan a usted con la intención de sacar provecho; mantener reserva en los proyectos personales que le son verdaderamente importantes, es también una sabia postura. 

En el ámbito familiar, 2016 será un año en el que se logrará finalmente salir adelante en dificultades que se ha dedicado ya mucho tiempo y parte de la economía familiar, y en los cuales al fin se verá la luz al final del túnel.

La salud de los de géminis será buena. Los proyectos de viajes para este año sufrirán severas modificaciones: sucesos imprevistos -pero no siempre, negativos-, le abrirán nuevas posibilidades de embarcarse a nuevos destinos. Las personas de géminis que ya se acercan a la edad adulta -hombres y mujeres-, deberán tener cuidado con sus acciones y palabras, en particular , con la familia: en varias ocasiones durante el año, se verá sujeto a críticas con respecto a sus decisiones y si bien no todas ellas son verdaderamente justificadas, sus familiares le pondrán en la posición de que decida a apoyarles ó en su efecto, a que le den la espalda: no todos los caminos que deseamos seguir serán aceptados por la familia; en negocios e inversiones, guíese por su sentido común y en base a sus necesidades inmediatas.

En lo referente al trabajo y la profesión, los de este signo deberán invertir tiempo y esfuerzo más en lo que es actividades sociales vinculadas a su trabajo, dado que este año será un período de mucha actividad; se cruzará sin proponérselo con muchas personas conocidas y desconocidas hasta hoy, que buscan al igual, que el de géminis, el ascender en la vida: relacionarse a profundidad con personas de todos los ámbitos, le beneficiará enormemente.

Géminis en el amor en 2016
2016 será un año en el que los de géminis deberán dedicar buena parte de su tiempo en resolver problemas en lo afectivo que se vienen arrastrando desde tiempo atrás y tomar resoluciones definitivas en lo que respecta a las relaciones amorosas presentes y a lo que se desea de ellas de acá en adelante: el nuevo año es un período en el que los géminis deben determinar si buscarán en este año, el sentar cabeza (los solteros), o replantearse prioridades en lo afectivo, de cara a ganar más libertad (casados ó comprometidos), dejar para más adelante el aceptar compromisos serios, para poder contar con el espacio y tiempo necesario para proyectos más individuales; esto también hará que exista la posibilidad de que se caiga en la tentación de optar por llevar una vida social y afectiva más inclinada a la aventura y el romance pasajero.

Las mujeres de este signo, en 2016 van a tener que tener especial cuidado en la posibilidad de que aparezcan rivales que se entrometan de manera muy seria en tu relación, con claras intenciones de generar ruptura: en este aspecto, a partir de mayo debes analizar este tipo de problema desde una perspectiva un tanto fría: si alguien se entromete en tu relación, es también porque tu pareja accede a ello y es hora de evaluar su fidelidad. Las mujeres de géminis no deben temer el aceptar cambios radicales a su vida amorosa, por muy fuertes que estos sean: no pierda eso sí, el control de su vida.

Mezclar afectos e intereses económicos en cualquier nivel, puede ser fatal para los de géminis en este año; este tipo de enredos, provocados ó inesperados, recientes ó de larga data, tenderán a volverse en verdaderos dolores de cabeza de marzo en adelante, pudiéndole provocarle desde pérdidas materiales, a problemas de salud, así como procesos legales y que decepciones en lo afectivo le hagan caer en cuadros depresivos: evítese líos y anticípese a los hechos: aleje de su lado a toda persona que trate de usar su sentimientos para aprovecharse de usted.

Géminis en el trabajo en 2016
En lo que respecta a trabajo, los de géminis tendrán un año en el que se logrará progreso y triunfo ante situaciones en este campo que al inicio, o parecerán muy difíciles de superar, o que podrían traerle más perjuicio que beneficios; en este 2016, para los de géminis, en cuestiones de trabajo, la clave para triunfar es no tener miedo en absoluto. Los jóvenes de este signo tendrán muy buenas perspectivas durante el año para acceder a  puestos de trabajo bien remunerados y con opción para proyectarse a ascensos y una moderada estabilidad laboral, de acá a un par de años. Los de este signo que ya llevan varios años insertados en el mercado laboral, podrán en 2016 acceder a la ansiada estabilidad laboral, si se permite a sí mismo el ceder en algunas de sus pretensiones, dado que la oferta que le hagan será condicionada: ya más adelante podrá renegociar acuerdos.

En lo que respecta a ingresos en base a su trabajo, la persona del sigo de géminis tendrá un año positivo; si bien sus gastos muchas veces durante el año, irán a la par de sus ingresos, con un óptimo plan de gastos personales, le alcanzará para sus necesidades e incluso para más. Los de géminis que se dedican a negocios y sus ingresos completa ó mayoritariamente provienen de actividades independientes, ejercicio independiente de la profesión ó inversiones, tendrán ingresos importantes en tres cuartas partes del año, y deberán moderar sus gastos e inversiones de octubre en adelante.

Los de este año que han pasado por dificultades en lo laboral ó que se encuentren aún sin empleo, encontrarán apoyo de amistades de larga data; asimismo, les será favorable el arriesgarse por nuevas oportunidades en lo laboral, para las cuales o no se cree capaz ó que se le presentan como demasiado novedosas: todo lo distinto en cuestión de trabajo le presentará menos obstáculos y cambios favorables en cuanto a formas nuevas de cómo reencaminar su vida en lo profesional y lo económico.

Géminis en la economía en 2016
La primera parte del año será para los de géminis, un tiempo para esforzarse por lograr estabilizar su economía: la segunda parte de 2016 será  un período para ó planificar inversiones ó adquisiciones importantes para usted, en 2017 ó en su defecto, ahorrar con la finalidad de, simplemente, darle mayor solidez a su economía presente y futura; en este año, los de este signo no sólo planificar a corto ó mediano, sino también a largo plazo. Los ingresos en general para las personas de este signo tenderán a  aumentar con respecto al año pasado, al menos hasta abril, mes en el cual, los de géminis van a poder ya tener una idea de sus ingresos en el resto del año, ya que sus ingresos por negocio ó trabajo, tenderán a estabilizarse para esa fecha.

Los de este signo que cuentan ya con familia establecida, deberán lidiar este año con varios aumentos en sus gastos familiares (educación de los hijos, alquiler, gastos varios del hogar,...), que se darán de manera imprevista y no necesariamente, por efectos de los vaivenes de la economía nacional: se deberán a desórdenes dentro de la familia y le será recomendable el buscar poner mano firme ante las primeras señales de un derroche que muy bien puede evitarse. Los de géminis que recién inician vida de casados ó convivencia, enfrentarán en este año serias dificultades para establecer un hogar propio (aunque sea alquilado), por lo que deberán optar aún en contra de su parecer, a recibir apoyo de familiares.

Para los jóvenes solteros de este signo, la economía personal les será un área muy difícil de controlar en 2016; los de este signo caerán con demasiada facilidad en el gasto fácil y en el llevar su economía personal por la senda del día a día, lo cual le pondrán en una situación de excesiva fragilidad ante los problemas imprevistos ó deudas difíciles de pagar.

Géminis en los negocios en 2016
Los del signo de géminis que se dedican al mundo de los negocios, sin importar su nivel ó importancia, en 2016 tendrán un muy buen año, al igual que los que inicien negocio propio ó sociedades comerciales en este año: el año del mono de fuego les será favorable en ingresos, mas como contraparte, también será un año en el que sus gastos ó reinversiones se dispararán en la segunda mitad del año: le es conveniente guardar "pan para mayo" ó agenciarse de una buena asesoría para poder contar con acceso a crédito, cuando le sea necesario y sólo en beneficio de sus proyectos de negocios.

Las actividades comerciales más favorecidas para los de este signo en este año son: venta de vehículos o repuestos, bienes de consumo, comidas, bebidas y venta de artículos para público selecto, suntuarios en parte y de belleza. Los jóvenes del signo de géminis que deseen entrar a negocios e pequeña monta pero muy rentables, deberán basar su estrategia en conocer en profundidad los gustos de su propia generación.

Los golpes inesperados de la buena fortuna en los negocios se le darán en los meses de marzo, julio y setiembre; al ser dichas situaciones, escasas durante este año, deberá aprovecharlas no sólo en lo que respecta a tener ingresos extra inesperados, sino también para establecer relaciones comerciales en su beneficio: haga crecer su agenda de negocios.

Géminis y los viajes en 2016
Las perspectivas de viaje para los de este signo serán muy variables en este año: los planes al respecto rara vez saldrán como lo deseas mas no necesariamente esto debe ser tomado como una racha negativa; én algunos casos, los viajes que planea sufrirán cambios inesperados pero positivos; esté, géminis, preparado par adelantar planes en algunos casos, y en otros, postergar viajes de placer por otros, súbitos, a un lugar distinto y con otros fines. Los de este signo que buscan darse un descanso en épocas festivas ó vacaciones, deberán replantear ante eventualidades.

Buenas perspectivas para los que buscan visitar a la familia tras muchos años de no hacerlo. Los de este signo que buscan su destino en tierras lejanas, hará bien en seguir al respecto, consejos sabios de parte de familiares, sobre todo si son de personas que ya realizaron tales travesías. Para los que residen en el extranjero, 2016 se presenta como un año positivo en el aspecto laboral: se conocerá personas que le brindarán su amistad, y a la vez, oportunidades para lograr trabajo más estable ó ingresar a negocios, al inicio humildes, pero con muy buenas perspectivas de crecimiento.

Los de géminis que laboran viajando, tendrán buenas posibilidades de independizarse ó de encontrar nuevas y mejores opciones laborales en ciudades fuera de la de residencia: no tema a asumir riesgos de este tipo, géminis: le irá bien.

Géminis en la salud en 2016
Las personas de géminis disfrutarán en este año de buena salud en general; si bien no será absolutamente perfecta, en lo que sí deberán cuidarse los de este signo es en recaer en malestares y dolencias que ya ha padecido anteriormente y que sabe bien que de un forma u otra, sabe bien que son advertencia de males que pueden sí ser de cuidado y que con cierta frecuencia, reaparecen; si en este año logrará estabilidad en lo monetario, es muy buen momento para gastar un poco en salud; anticípese a lo que puede venirle con la edad: se sentirá agradecido de esta decisión. Los de este signo que ya entran en edad madura, hombres y mujeres, deberán reestructurar su economía y gastos, en base a salud preventiva.

Los jóvenes de géminis, principalmente varones, deben cuidarse de accidentes menores en actividades laborales y deportivas; asimismo, los cambios en cuanto al clima le harán propenso a caer víctima de enfermedades vía contagio: refuerce sus defensas, géminis.

Géminis y la sexualidad en 2016
2016 es un buen año en lo referente a formar familia, inclusive para los de este signo que han pasado dificultades para lograr embarazos con feliz finalización -esto también incluye, a las parejas de los de géminis-; es importante también tener precauciones: si no busca familia, el de géminis hará bien en este año en tomar acciones preventivas, para evitar embarazos inesperados y obviamente, no planificados: en el caso de los solteros, primavera y verano son épocas de cuidado; la llegada de una criatura no planificada generaría serios conflictos familiares e inestabilidad económica.

Para los de este signo que buscan aumentar los miembros de la familia, deberán primero hablar con la pareja y analizar también el hecho de que, se debe recordar que la llegada de un nuevo miembro al hogar no necesariamente significa que mejorará una relación de matrimonio que ya presenta problemas: busquen otras soluciones para sus problemas de pareja.

Géminis y la espiritualidad en 2016
Los de este signo en este año sólo se interesarán por lo espiritual ante situaciones tales como la partida, de este plano de realidad, de familiares de amigos que al fallecer, afecten anímicamente a los de géminis: poco adaptados a enfrentar el ciclo de la vida y la muerte, los de este signo se verán en episodios en los que necesitarán acercarse a la religión: no tema mostrar sus sentimientos por familiares a los que ama y desea a su lado por mucho tiempo.

En lo referente a la superstición y tradiciones referentes a la suerte y la economía, los de este signo preferirán este año no mostrar mucha evidencia acerca de sus creencias tradicionales ante los demás,... crea firmemente en lo que considera que le dé ayuda extra, y si no gusta de hacerlo público, igual le será efectivo.

Los de géminis necesitarán también de buscar de vez en cuando, durante 2016, el visitar sitios de relax tanto para la mente como para el cuerpo y ¿porqué no?,... el espíritu,...

Géminis y los problemas en 2016
Los de este signo deberán lidiar en este 2016 tanto con las dificultades en el terreno económico como en lo afectivo por igual y por igual: en el terreno de lo material, el autocontrol en los gastos y decisiones importantes en materia de negocios, inversiones y deudas serán los retos a encarar y en muchas ocasiones, difíciles de superar en este año; los de géminis, deberán pensar desde el inicio de 2016, el que su situación en lo referente a dinero será positiva, mas endeble hasta mediados y fines de año: no se descuide en nada ni se duerma en sus laureles cuando la Buenaventura le sonría.

En lo referente a lo afectivo, los de este signo deberán definir antes de los primeros tres meses del año, el tipo de vida que desean llevar; o una vida sin compromisos serios durante 2016, ó en su defecto, definir de una manera definitiva su relación afectiva actual; toda relación que viene de tiempo atrás requiere de una etapa de análisis y definiciones en este año (aún cuando parezcan duras,...) mientras que las relaciones que surjan en este año, son más del tipo de aventuras pasajeras que no necesariamente lleguen a ser duraderas, géminis. evítese dificultades en las mismas.

Conclusiones finales
Los de este signo tendrán a la vez, un año favorable pero no exento de esfuerzos -e algunos aspectos, compensados con los objetivos a lograr, en otros, no,...-, pero que a la vez le llevará a los de este signo, de manera inevitable, a una era de crecimiento y desarrollo. crecer en lo material, será muy importante para los de géminis, mas no debe descuidar lo amoroso y afectivo, ya que en esta área se encuentra todo desarrollo futuro como un ser integral y pleno: el dinero y lo material no lo es todo y a los de géminis les llega la hora de establecerse.

En lo referente a los obstáculos a vencer, muchos de ellos en este año serán fáciles de superar si descubre que tienen como único origen en sus debilidades como persona y al encararlas y superarlas muy bien pueden los de este signo, convertir este 2016 en un año de despegue no solo en lo referente a carrera y profesión, sino también -y mucho más importante-, como un ser humano íntegro y ¿porqué no? muy superior a lo que usted puede incluso, creer posible de sí mismo,...

Fantasma aparece en un colegio abandonado de Illinois


¿Crees en los fantasmas? Una inquietante foto, captada en una escuela abandonada en Estados Unidos, es tendencia en redes sociales por el siniestro espectro de una joven con vestido blanco.

La reseña de la imagen aclara que esta fue tomada en una escuela abandonada ubicada en la villa Caseyville, en el estado de Illinois, en el año 2005. No se especifica en qué recinto se hizo la instantánea.

Al menos 14 universidades y colegios de Illinois son conocidos por su actividad paranormal. Expertos en la materia destacan la Universidad Souther Illinois, la Universidad Illinois y el Colegio Lincoln.

(FUENTE: pulimetro.pe)

Egipto: Encuentran partículas energéticas dentro de pirámide de Keops


Un grupo de expertos egipcios ha descubierto unas partículas de energía en el interior de la pirámide de Keops, en Guiza, a las afueras de El Cairo, que podrían ayudar a explicar el sistema de construcción y desvelar más secretos de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Museo Egipcio, en El Cairo, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio, Madi Tayubi realizó este anuncio, como parte de los resultados preliminares del actual proyecto "Scan Pyramids".

Con la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), se puede descubrir si hay cámaras ocultas.

El objetivo principal de este trabajo es avanzar hacia la fórmula que permitió a los constructores de la época colocar las pesadas y enormes piedras, una sobre otra, y elevarlas hasta 150 metros de altura.

Por el momento se ha determinado que en la parte superior de la pirámide Roja de Dahshur, al sur de El Cairo, la temperatura es siempre más alta a la del mismo emplazamiento del resto de mausoleos.

Sin embargo, no hay diferencia de temperatura entre las cuatro caras de la misma pirámide.

Por su parte, el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, anunció en la misma rueda de prensa que el próximo paso es colocar una cámara termográfica fija de infrarrojos dentro de las cuatro pirámides de Keops, Kefrén, Micerino y Dahshur.

El proyecto pretende confirmar que las diferencias de temperatura descubiertas por ejemplo entre varias piedras de la pirámide de Keops no son consecuencia del clima exterior ni de los cambios estacionales.

Al Damati precisó que esta etapa del proyecto durará más de dos meses, ya que las autoridades solo cuentan con una cámara de este tipo, que deberá instalarse dentro de los cuatro mausoleos.

El pasado noviembre, el mismo grupo de expertos anunció que había encontrado diferencias de temperatura en varios bloques de la pirámide de Keops, lo que indica que hay "algo detrás", aunque no ofreció más información al respecto.

En principio, está previsto que durante 2016 este grupo de expertos egipcios, canadienses, franceses y japoneses viaje a las profundidades de estos mausoleos de 4.500 años de antigüedad para desvelar los secretos que esconden.

Para ello se utilizan cuatro innovadoras técnicas no invasivas que no dañan las antigüedades y se hace uso de nuevas tecnologías, como los drones y la termografía infrarroja.

Además, se usa la fotogrametría y el láser en todo el área de Dahshur y Guiza para hacer una reconstrucción en 3D de sus monumentos, pirámides, templos y la esfinge.

(FUENTE: diariocorreo.pe)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...