miércoles, 23 de octubre de 2013

Investigación sobre el fenómeno OVNI en el Perú: conoce cómo reportarlos



Un nuevo capítulo se abre en la investigación científica sobre el fenómeno ovni en nuestro país. Denominado como "Tomo 14", por el libro que ocupa en los archivos que ocupa en los archivos del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea, aquí se registran los avistamientos de objetos no identificados en el espacio.

Desde hace un par de días el ufólogo peruano Giorgio Piacenza inició junto a otros expertos la recopilación de este tipo de eventos a nivel nacional, desde el recientemente reabierto Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreo Anómalos de la Fuerza Aérea (DIFAA).

Los testimonios van llegando. Las personas que hayan avistado algún OVNI pueden comunicarse con el DIFAA al teléfono 4461737 o escribir a la dirección dinae@fap.mil.pe.

En el mundo se tiene registro de al menos 50 mil avistamientos de objetos voladores no identificados cada años, pero los expertos saben que solo el 5% pertenecen realmente a ovnis. Pero, ¿se puede afirmar que estos objetos son naves extraterrestres?

"La explicación más racional es que son de un origen extraterrestre, probablemente transdimensional con una física más avanzada a la que conocemos", dijo Giorgio Piacenza.

Puede sonar a ciencia ficción pero no es casualidad que los países más desarrollados del mundo invierta millones al año para conocer de qué se tratan esos avistamientos espaciales.

Perú con esta oficina de investigación se ha puesto a la par de muchas naciones que vienen registrando este tipo de fenómenos, que en un futuro nos podrían ayudar a descifrar tantas cosas que aún no comprendemos.

(FUENTE: tuteve.tv)

Resuelven misterio del abominable hombre de las nieves



Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, dicen haber resuelto de una vez por todas el misterio del abominable hombre de las nieves, conocido también como Yeti. Los investigadores sometieron a pruebas de ADN muestras de pelo encontradas recientemente en el Himalaya de lo que se cree son criaturas tipo yeti.

Los resultados indicaron una equivalencia genética con un antiguo oso polar de Noruega. Los científicos creen que se trata de una subespecie de oso pardo que habita en las alturas del Himalaya que ha sido confundida con la mítica bestia.

"Este oso, que nadie ha visto con vida, podría todavía estar ahí. Sería una especie de híbrido y, si su comportamiento es diferente al de osos normales, como dicen los relatos, creo que eso bien podría ser la fuente del misterio y de la leyenda", dijo el profesor Brian Sykes, autor del informe.

Sorpresa
Una de las muestras, tomadas en Ladakh, en el norte de India, en el oeste de los Himalayas, pertenecía a los restos momificados de una criatura atrapada por un cazador hace 40 años, mientras que la otra muestra era un único pelo, hallado en un bosque de bambú por una expedición de cineastas, hace 10 años.

Según explica Sykes, los resultados fueron "completamente inesperados". El científico añadió que todavía hace falta hacer un mayor trabajo de interpretación para entender el hallazgo.

En 2008, científicos en Estados Unidos examinaron pelos que les habían dado a la BBC, y que, según quienes los entregaron, pertenecían a un yeti.

Los investigadores concluyeron que los pelos, que provenían del estado de Meghalaya, en el noreste de India, pertenecían a una especie de cabra del Himalaya conocida como goral del Himalaya.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Ufólogos y "contactados" llegan a Arequipa para contar sus experiencias paranormales en congreso


Alfonso Bidondo es un argentino que asegura mantiene contacto con seres extraterrestres. Explica que se comunica telepáticamente con ellos desde los tres años de edad y que todas las noches escribe sus mensajes. Tiene un álbum de fotos con imágenes capturadas de ellos. Son seres con grandes ojos, largos brazos y piernas flotando en el campo.

En 1998 se contactó con "Klimmer", de quien tiene su retrato guardado. "Tenía una voz suave", recuerda.

Alfonso es, como lo acredita la Comunidad del Divino Cordero de Dios, un "contactado". Es decir una persona que ha tenido experiencias paranormales. Y al igual que él, muchos otros "contactados" llegarán a Arequipa para contar sus experiencias en el VI Congreso internacional de Ovnilogía y Vida Extraterrestre que se realizará hasta el 20 de octubre.

El ufólogo ecuatoriano Jaime Rodríguez explicó que los "seres espaciales" escogen a las personas pasivas y sencillas para entablar una comunicación.

Ciertas o no, sus experiencias no dejan de ser singulares y llaman la atención de aficionados y curiosos.

(FUENTE: larepublica.pe)

¿Cómo saber si tu hogar tiene actividad paranormal?


La actividad poltergeist -del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu)-, es el resultado de la energía psíquica generada (generalmente inconsciente) por una persona. Pero ¿cómo se sabe que puede haber actividad poltergeist o paranormal en tu hogar? Se trata de algo fuera de lo común y muy obvio: los sonidos, los movimientos y los olores de origen desconocido. A continuación, presentamos siete de los tipos más comunes de situaciones raras, sin embargo hay que aclarar que si se experimentara una o más de las actividades enumeradas a continuación no significa automáticamente que exista actividad poltergeist.

Podría haber causas cotidianas que produzcan la actividad. Por ejemplo, los olores de origen desconocido podrían venir del ambiente desde una ventana abierta; luces parpadeando podrían ser debido a algún cable defectuoso.

Debes buscar explicaciones lógicas antes de llegar a la conclusión de que alguna actividad paranormal se asienta en tu hogar ya que la verdadera actividad poltergeist, aunque es un fenómeno bien documentado con cientos de casos reales, es relativamente rara.

Un investigador profesional puede ayudarle a determinar la causa de lo que se está experimentando.

1 – Objetos que desaparecen
Pones tu juego de llaves o tu teléfono móvil en el lugar que siempre acostumbras. Te das la vuelta y un minuto más tarde ya no está. Vos y toda tu familia realizan la búsqueda exhaustivamente pero no lo encuentran. Más tarde (a veces días más tarde incluso más tiempo) el objeto reaparece misteriosamente en el mismo lugar que de costumbre. O, más extrañamente, lo encontramos en un lugar inexplicable, como en lo alto de una estantería, en una caja de zapatos en el armario… o algún otro lugar en el que nunca lo habías puesto ni en cientos de años.

2 – Objetos levitando o lanzados
Estás sentado viendo tele, totalmente absorto en alguna película dramática, cuando de repente el vaso de gaseosa que estas deleitando se cae de la mesa o del posabrazos del sillón. O estás teniendo una fuerte discusión con tu hija adolescente, y cuando ella sale corriendo de la habitación, libros y chucherías salen a toda velocidad fuera de sus estantes, como reacción a la ira de la joven.

El movimiento de los objetos físicos como este puede ser muy dramático y a veces puede ser tan pequeño como un movimiento casi imperceptible, deslizándose unos centímetros a través de una mesa o tan increíble como un pesado refrigerador levitando sobre el suelo de la cocina.

3 – Olores
Nadie fuma en tu casa, sin embargo, en ocasiones se puede detectar el olor característico del cigarrillo o el humo del cigarro en el baño. O cuando se tiende la cama, de repente un intenso olor a flores llena la habitación. Como se indicó anteriormente, todo tipo de olores puede entrar a tu casa desde el exterior, incluso desde un vehículo en marcha, por lo que dichos olores podrían no significa necesariamente actividad paranormal. Estos aromas y olores también pueden ser un signo de actividad espiritual.

4 – La interferencia eléctrica
Una persona tuvo un momento difícil en el trabajo o escuela, y a veces, cuando entra en la habitación con el ceño fruncido en su rostro, las luces parpadean. O Son las 3 de la mañana y sorpresivamente te despierta el sonido de la música que viene del equipo de sonido en el estudio y no existe ninguna razón accidental que lo haya encendido, ya sea desde dentro o fuera de la casa.

5 – Energía que proviene de ninguna parte
Ese reloj antiguo en la base de la chimenea no ha funcionado en años, pero es una reliquia de la familia y nos gusta cómo se ve allí, así que se ha conservado. De repente, comienza a sonar y enseguida se reanuda su movimiento, a pesar de que el reloj no ha sido tocado en diez años. Es de noche, los niños pequeños están profundamente dormidos en la cama cuando de repente el pequeño tren juguete comienza a andar sobre todo el piso de la sala.

6 – Golpes, sacudidas, pasos, y otros ruidos
Estás tratando de hacer el balance del mes, pero te resulta difícil concentrarte cuando tu marido está en la otra habitación, golpeando en la pared por alguna razón. Vas a investigar, pero luego recuerdas que tu marido fue a jugar al futbol (ni siquiera está en casa) No hay nadie más. Entonces, ¿De dónde viene ese golpeteo? La familia está en la cocina con un juego de mesa, entretenida. De repente, todos hacen silencio y prestan atención porque apareció un sonido de unos pasos que se acercan. Papá investiga, pero por supuesto que no hay nadie allí.

7 – Ataques físicos
Lisa de doce años no puede soportar que sus padres siempre estén peleando. Los constantes gritos y chillidos la están volviendo loca. Ella se sienta en el suelo en la esquina de su habitación, llorando con el rostro entre las manos. Ella hace una mueca por un dolor repentino en la espalda. Cuando comprueba ante un espejo, que se trata de arañazos recientes. La actividad poltergeist ha ido en aumento en el hogar de una familia cualquiera. Llegó a su peor momento cuando un visitante recibió fuertes golpes en la cara, al parecer de una mano invisible. Los ataques físicos de este tipo se han documentado, pero son extremadamente raros y ocurren sólo en los casos más graves.

(FUENTE: elliberal.com.ar)

Costa sur del Perú es preferida por OVNIs


No estamos solos en el mundo. Los seres extraterrestres existen, nos visitan, interactúan con nosotros y hasta nos secuestran. Indefectiblemente, en cualquier momento podría darse el esperado encuentro abierto con estos seres y hay que estar preparados.

"¿Debemos esperarlos con los brazos abiertos o el fusil en la mano?", preguntó el comandante FAP Julio César Chamorro, presidente del Comité Consultivo de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (Dinae) de la Fuerza Aérea del Perú. "Será el evento del Siglo XXI", añadió.

Otros investigadores, integrantes de este consejo de asesores, afirmaron que el 5% de avistaciones de OVNIs en el mundo son de seres extraterrestres, porque los aterrizajes causaron transmutaciones físicas y químicas del suelo. El estudioso Giorgio Piacenza afirmó que "al año se registran en el mundo entre 40 mil y 50 mil casos".

Sostuvo que estos avistamientos se dan principalmente en países de América Latina, como Perú, porque en esta parte del mundo aún se practica el espiritismo, el curanderismo o el chamanismo, ya que estos seres prefieren por ahora hacer contactos psíquicos. Dijo que la costa sur del Perú es muy visitada por los OVNIs.

Alertó que muchos de estos visitantes son agresivos, hasta secuestran a personas, las llevan al espacio exterior inconscientes para estudiarlas y luego las regresan. Afirmó que investigar este fenómeno es necesario por estar relacionado con la seguridad nacional.

COMBATE CON NAVE EXTRATERRESTRE
Como una prueba contra los escépticos, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se da el lujo de exponer en cuanto foro o conversatorio sobre avistamientos en el espacio la experiencia de uno de sus pilotos que combatió contra un OVNI sobre la base militar de La Joya, en Arequipa. Asegura que este hecho también consta en los archivos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

El piloto Oscar Santa María Huertas, la mañana del 11 de abril de 1980, recibió órdenes de destruir un extraño globo que aparentemente espiaba el cuartel militar. Cuenta que despegó en un Sukhoi 22 y atacó el objeto con ráfagas de obuses y aunque daba en el blanco, los proyectiles eran absorbidos y la nave ascendía ilesa a gran velocidad. "Tenía unos 10 metros de diámetro, parecía esmaltado y estaba sobre una base metálica. No tenía ventanas, motores u otro sistema visible de propulsión", narra.

Luego, recuerda que después de 20 minutos de combate tuvo que descender porque se le acababa el combustible. "El objeto permaneció unas dos horas más en el cielo a vista de toda la gente", agrega Santa María. Siempre culmina su exposición con la frase: "hasta ahora me da escalofríos".

(FUENTE: diariocorreo.pe)

Calamar gigante aparece en las costas de España y sorprende a bañistas


Un ejemplar hembra de calamar gigante sorprendió a los bañistas de la playa de La Arena, en la localidad de Pechón. Medía 10 metros y pesaba 180 kilos.

Como curiosidad posee un ojo que puede alcanzar los 25 cm. de diámetro. Tras morir, las corrientes lo han empujado hacia la costa. Este cefalópodo es la misma especie que citaba Julio Verne en su cuento de “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Poco se sabe de este monstruo legendario, vive a grandes profundidades y precisamente el Caladero de Carrandi (a 25 millas al noreste de Gijón) es el lugar del planeta con mayores registros de esta especie, junto a Kaicoura, al sur de Nueva Zelanda.

De hecho, en Luarca (Asturias) en el Aula del Mar-Cepesma existe un museo de un gran interés científico, con una exposición única en el mundo de varios ejemplares de calamares gigantes que han sido encontrados principalmente por esta zona.

Hace unos años tuvo lugar una expedición científica denominada Proyecto Kraken para filmar vivo en el Caladero de Carrandi a esta mítica criatura, aunque sin éxito.

(FUENTE: peru.com)

Fuerza Aérea del Perú: El 5% de los avistamientos anómalos se tratan de OVNIS



Según estadísticas internacionales, el 5% de los avistamientos en el mundo se tratan de Objetos Voladores no Identificados (OVNI), informó la Fuerza Aérea de Perú (FAP), que hoy relanzó su Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, departamento creado en diciembre de 2001.

“A raíz de la coyuntura internacional y nacional, obliga a que tengamos participación activa en cuanto a poder desarrollar una entidad que pueda hacer el estudio, verificación, registro de todo reporte que tuviesen la población en general”, explicó el coronel Julio José Vicetich, director de dicha dependencia.

Refirió, por ejemplo, que en Francia, del 100% de reportes, solo un 5% resulta siendo real. “En el caso de Perú, estamos empezando a trabajar esto”, sostuvo.

“Recién estamos haciendo el relanzamiento del departamento de medición de fenómenos aéreos anómalos con la intención de contar con un consejo consultivo implementado con diferentes personalidades que conocen de arqueología, sociología astronomía, y personal de la FAP”, comentó.

Asimismo, señaló que si alguna persona quiere realizar alguna denuncia, puede llamar a los teléfonos 446-1737 o 241-8822, o escribir al correo electrónico dinae@fap.mil.pe.

(FUENTE: peru21.pe)

Hallan un pez remo de más de cinco metros de largo en California



El pasado domingo, una instructora de ciencias marinas salió a bucear a finales de la tarde frente a las costas de California; en este paseo tuvo un descubrimiento que primero la sacudió y se fue convirtiendo luego en emoción: se encontró con un pez remo, una criatura que vive en las profundidades del mar y permanece poco conocido al mundo científico y las personas de fuera.

Jasmine Santana se encontraba unos 15 pies (4,6 metros) bajo el agua cuando se encontró con el pez plateado con aletas rojizas y ojos del tamaño de una moneda de 50 centavos, de 18 pies (5,5 metros), que la miraba desde el fondo arenoso. Al darse cuenta de que estaba muerto, cogió la cola del pescado y, utilizando la flotabilidad y la marea baja, impulsó su camino de vuelta a la orilla.

"Al principio me asusté un poco", dijo Santana, todavía emocionada, quien trabaja para el Instituto marino de la Isla de Catalina desde enero. "Pero cuando me di cuenta que era un pez remo, supe que era inofensivo".

Después de nadar por 15 minutos tirando del cadáver de 400 libras, necesitó la ayuda de 14 personas para sacar el pescado del agua en Toyon Bay, California.

"Estaba muy sorprendido. Era como ver algo en un sueño", dijo Mark Waddington, el capitán jefe del barco escuela de CIMI, el " Tole Mour", que ayudó a Santana. " "Es la primera vez que he visto a un pez remo tan grande".

"Los peces remo se encuentran en todas las aguas tropicales templadas, pero raras veces se ven, vivos o muertos," CIMI, un grupo educativo de ciencias marinas sin fines de lucro, dijo en un comunicado. "Se cree que los peces remo nadan a más de 3.000 pies (914 metros) de profundidad, por lo que permanecen en gran medida desconocidos. Y se sabe poco acerca de su comportamiento o población".

Waddington, que ha trabajado en CIMI desde 1994, dijo que no está claro por qué se encontró el pez remo en aguas poco profundas en esta ocasión, pero parecía haber muerto de forma natural.

Waddington dijo que mientras el cadáver del pez remo se conserva en hielo, CIMI ha enviado algunos de sus tejidos y otras muestras a científicos marinos, entre ellos el Dr. Milton Love, un experto en peces de la Universidad de California en Santa Bárbara, para que se estudien su ADN y hábitos alimenticios.

Waddington dijo que es probable que CIMI se quede con el esqueleto del pescado con fines educativos. Su programa atrae a más de 30.000 niños en edad escolar cada año.

(FUENTE: vaguardia.com)

OVNIs, en la mira de la Fuerza Aérea del Perú



La Fuerza Aérea de Perú (FAP) relanzó un departamento creado en diciembre de 2001, que se dedica a la investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos (de visualización de ovnis), confirmó a AIM directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora) Andrea Pérez Simondini. “La noticia es que Julio Chamorro y Marco Barraza, asesores internacionales del Cefora, son miembros además del consejo consultivo de la Dirección de Intereses Aeroespaciales (Dinae)”.

En diálogo con esta Agencia, la ufóloga recordó que “sobre la necesidad de crear esa oficina existen tres teorías: la primera señala que decidieron abrirla para estar a la par de Argentina, Chile y Ecuador, que habían inaugurado sus respectivas direcciones de investigación en esa materia; la segunda, que querían investigar a profundidad un avistamiento ocurrido en el distrito de La Molina; y la última, que parte del gabinete ministerial de la época vio una gigantesca nave surcar sobre sus cabezas cuando estaban de comisión en la selva, y pidieron que alguien les dijera de qué se trataba”.

Lo que se conoció como la Oifaa inició sus investigaciones con intelectuales destacados, como el fallecido antropólogo Fernando Fuenzalida Vollmar.

Pérez Simondini agregó que el departamento funcionará bajo la órbita de la dirección de Intereses Aeroespaciales (Dinae), bajo el auspicio oficial de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y de la Fuerza Aérea del Perú”. “Es una gran alegría anunciar el relanzamiento de este departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, a través de nuestro amigo y respetado investigador Marco Barraza, (asesor internacional de Cefora), de la Fuerza Aérea del Perú”.

La directora de Cefora admitió que conocían “los detalles del arduo trabajo que llevó a esta instancia de alto valor institucional, en un anuncio que se hará efectivo el próximo 18 de octubre, a las 10:00 am (hora exacta) en el local de la Dinae, ubicado en la Av. Arequipa 5200 en el Distrito de Miraflores en Lima, Perú”.

Pérez Simondini explicó que según informó el investigador peruano desde su sitio “Nuestro Pasado Extraterrestre”, la Dinae, con el auspicio oficial de la Conida, y de la FAP, en respuesta al notorio incremento de denuncias y reportes de OVNIs en los cielos del territorio peruano, “decidió relanzar y reactivas aquella oficina fundada en el año 2001, con el nombre de Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (Oifaa), que en los últimos años ha permanecido inactiva”.

Que se enteren todos
El coronel de la FAP Julio José Vucetich Abanto, actual director de la Dinae, convocó a miembros de la Alta Dirección Militar de la Marina de Guerra, del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú, así como a toda la prensa nacional e internacional en general, y público especializado en el tema, a participar de la ceremonia de relanzamiento.

El dato El organismo estará conformado únicamente por personal civil. “Es un hecho histórico para el estudio del fenómeno en Latinoamérica y el mundo, que nuclee en éste departamento oficial militar a investigadores y científicos civiles especializados para el adecuado estudio y análisis del fenómeno OVNI o extraterrestre”, destacó.

(FUENTE: aimdigital.com.ar)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...