martes, 27 de noviembre de 2012

Aseguran haber avistado un Bigfoot inglés


Un aterrorizado transeúnte afirma haber visto al Bigfoot inglés luego de enfrentarse a una criatura –con aspecto de mono- de 2,40 metros de alto en Tunbridge Wells.

La bestia, apodada el "Hombre Mono de Kentish", fue avistada varias veces en medio del famoso espacio público de 81 hectáreas en los últimos seis meses. Un hombre afirmó que se enfrentó hace tres semanas a la criatura que tenía unos diabólicos ojos rojos y estaba cubierto de pelo. Dijo que la bestia le rugió en el mismo lugar donde fuera visto, según dicen, por primera vez. Por supuesto, el hombre rajó a toda velocidad sin pensarlo mucho.

Un informe local dice que el supuesto Bigfoot inglés fue visto por primera vez en Tunbridge Wells hace 70 años. Parece que la bestia mide 2,40 metros, tiene ojos rojos y tiene el cuerpo cubierto de pelo.

Por supuesto, están los que dudan que toda esta historia sea verdad, como sucede con toda criatura extraña que algunos "investigadores" suelen encontrar de vez en cuando.

(FUENTE: diarioveloz.com)

Entrevista a Reynaldo Silva en "Arequipa Familiar"


"Arequipa Familiar", el magazine de las mañanas de Canal 53 TV Mundo, bajo la conducción de Berling Salazar, contó el lunes con la presencia del prestigioso Parapsicólogo Reynaldo Silva, Presidente del Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa, en una interesante entrevista acerca de las verdades y mitos de la oui-ja.

El investigador paranormal destacó no solamente la importancia de diferenciar entre la práctica seria y responsable de los fenómenos paranormales, sino también la importancia de debelar las denominadas "pseudo posesiones demoníacas", parte muy importante de la archiconocida leyenda negra del tablero oui-ja. Con un lenguaje ameno y muy didáctico, el entrevistado expuso la importancia de la difusión de información veraz acerca del mundo paranormal asi como el contar con un núcleo familiar confiable para los adolescentes, para saber encarar los miedos a lo desconocido.

El interés recientemente dado en Arequipa debido a los sucesos registrados en los últimos meses, augura la posibilidad de que el Parapsicólogo se vuelva habitual visitante de los sets de Canal 53. Reynaldo Silva dió también la primicia de la próxima publicación de su nuevo libro, referido precisamente a los misterios de la oui-ja, programada para abril de 2013.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.com)

Especulan que importante descubrimiento del Curiosity podría ser vida en Marte


John Grotzinger, el investigador principal de la misión del robot Curiosity, anunció recientemente en una entrevista a Universe Today, que los instrumentos del rover han realizado un descubrimiento que "cambiará los libros de historia".

Sin embargo, el científico aseguró que deberán pasar algunas semanas antes de que la NASA realice uno de los "mayores anuncios de su historia". Según declaró el propio Grotzinger, el próximo 3 de diciembre se realizará una conferencia para discutir dichos resultados. Ese día se inaugura, en efecto, la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU), por lo que sería la mejor ocasión para hacer público el descubrimiento. Por ahora, los científicos están llevando a cabo toda clase de pruebas y análisis adicionales para estar seguros antes de difundir el hallazgo.

Lo que sí se sabe es que el descubrimiento fue realizado con SAM, un sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para buscar compuestos de carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno.

Rumor en la redes sociales

En tanto, la cuenta en Twitter del robot Curiosity, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, dio a conocer recientemente el mensaje "¿Qué descubrí en Marte?", lo que rápidamente se propagó por las redes sociales, aumentando cualquier tipo de rumor respecto al supuesto descubrimiento.

A finales de septiembre, el Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el Planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado "objetos brillantes" en la superficie del suelo, causando sorpresa en los expertos.

(FUENTE: latercera.com)

Video de niño fantasma filmado en una casa abandonada



En el video se ve a cuatro jóvenes ingresando a una casa abandonada, donde, según se explica en la misma filmación, tiempo atrás se había suicidado un niño allí.

Las jóvenes dejan una grabadora durante 10 minutos y cuando la toman para escuchar la grabación, se sorprenden con una escalofriante voz fantasma.

Al escuchar esta terrorífica voz pidiéndoles que no se vayan, las jóvenes salen corriendo espantadas del susto.

(FUENTE: elintransigente.com)

Científicos descubren gen que predice la hora de la muerte


Un equipo de investigadores descubrió una variación genética que afecta el funcionamiento del reloj biológico, siendo incluso capaz de determinar en qué momento del día morirá su portador, según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology.

“El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto”, explicó Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU).

El objetivo inicial de Lim y sus compañeros era hallar indicios genéticos de un riesgo elevado de padecer las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, según el reporte de la agencia rusa Ria Novosti.

En el estudio participaron unas mil 200 personas mayores de 65 años que durante muchos años tuvieron que llevar una pulsera especial que controlaba el ciclo sueño-vigilia.

La investigación tomó un giro inesperado, cuando los científicos descifraron los genomas de los participantes.

Según se reveló, las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a los que prefieren levantarse tarde y no se van a la cama hasta altas horas de la noche.

Al analizar las muertes entre los participantes de la prueba, muchos de los cuales se unieron a ella hacía 15 años, a los 65 años de edad, los científicos descubrieron que las tres variaciones genéticas también pueden determinar la hora de la muerte.

Sin embargo, Lim y compañeros advierten de que se requieren nuevos estudios para esclarecer los mecanismos que vinculan características genéticas específicas con peculiaridades concretas del funcionamiento del reloj biológico.

(FUENTE: andina.com.pe)

Aseguran haber resuelto el misterio de ‘El Bloop’: no lo causa ningún gigantesco monstruo marino


Dos micrófonos submarinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense, distantes más de 4.800 kilómetros, captaron en el verano de 1997 en el Pacífico Sur. Era muy potente y de ultrabaja frecuencia, se registró varias veces y fue bautizado como El Bloop. Los científicos eran incapaces de identificar su fuente, no creían que se debiera ni a un proceso geológico ni a un artefacto humano, y con el tiempo algunos empezaron a especular con grandes monstruos marinos, gigantescos calamares, enormes pulpos, ballenas más grandes que la azul. Hasta ahora.

La NOAA ha publicado recientemente en su web una explicación al misterioso fenómeno:

“Los sonidos de amplio espectro grabados en el verano de 1997 son consistentes con terremotos de hielo generados por grandes icebergs cuando se agrietan y fracturan. Hidrófonos de la NOAA desplegados en el mar de Escocia detectaron numerosos terremotos de hielo con espectrogramas muy similares a El Bloop. Los terremotos de hielo se usaron para rastrear acústicamente el iceberg A53a según se desintegraba cerca de la isla de Georgia del Sur a principios de 2008. Los terremotos son de suficiente amplitud como para ser detectados por múltiples sensores a más de 5000 kilómetros de distancia. Basándose en el azimut de llegada, el iceberg o los icebergs origen de El Bloop muy probablemente estaban entre el estrecho de Bransfield y el mar de Ross, o posiblemente en el cabo Adare, una conocida fuente de señales criogénicas”. (Todas esas localizaciones se encuentran en la Antártida.)

La red de micrófonos que captó El Bloop hace quince años fue desplegada por la Marina estadounidense en los años 60 para detectar submarinos soviéticos y traspasada a la NOAA al final de la guerra fría.

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

sábado, 3 de noviembre de 2012

Dónde, a quiénes y por qué se aparecen los fantasmas


Es una noche cualquiera de julio de 1830, y nos encontramos en Londres. De repente, la policía recibe un aviso: 2.000 personas descontroladas habían acudido a la casa de un clérigo muerto en el barrio de Bermondsey que se decía estaba encantada y era necesaria la intervención de todo un cuerpo de policía entero, que para entonces ya estaba harto de las falsas alarmas que durante la época previctoriana saltaban con especial frecuencia. Esta es solo una más de los cientos de historias que se recogen en A Natural History of Ghosts. 500 Years of Hunting for Proof (Penguin Books), que se publicará este uno de noviembre, coincidiendo con Halloween y en el que el investigador Roger Clarke ha intentado trazar una historia de la parapsicología durante el último medio milenio, con el objetivo principal de averiguar qué es eso que nos hace ver fantasmas. En especial, porque en su país natal un tercio de sus habitantes afirman seguir creyendo en los visitantes del más allá, y 30% de los habitantes de Gales, Yorkshire y otras zonas de la isla británica afirman haber tenido algún encuentro paranormal.

Periodista de publicaciones británicas como The Observer o Sunday Times, Clarke afirma haberse criado “en lugares considerados como casas encantadas” y haber estudiado el tema a fondo desde su adolescencia, cuando comenzó a escribir relatos paranormales en las páginas de las recopilaciones de Robert Aickman The Fontana Book of Great Ghost Stories, aunque él mismo nunca haya sido testigo de este tipo de apariciones. Es más, el autor, el miembro más joven en formar parte de la Ghost Society, asegura que, por primera vez en la historia, después de tantos años de empeño por explicar lo en apariencia inexplicable, nos encontramos cada vez más cerca de encontrar la explicación final a este tipo de acontecimientos, gracias entre otras cosas a los avances de la neurociencia.

Gran parte de las historias relatadas por Clarke sugieren, precisamente, el carácter meramente cultural y contextual de las apariciones. Por ejemplo, señala, sus compatriotas ingleses ven muchos más fantasmas que los franceses, y no porque los espectros sean oriundos del país británico, sino porque los franceses apenas creen en ellos. Algo que también se traslada a las distintas ramificaciones de la Iglesia cristiana: entre la población católica, las experiencias fantasmales son mucho más frecuentes que entre la protestante, ya que los primeros consideran que pueden ser ánimas escapadas del purgatorio, algo que no coincide con la perspectiva protestante.

Los orígenes de la fantasmagoría

En los últimos años se han realizado determinados experimentos que intentan averiguar en qué condiciones estamos más predispuestos a visualizar figuras de otro mundo, y tal y como recoge Clarke en su obra, señalan en direcciones muy claras: cuando nuestra percepción está alterada, como cuando somos víctimas de infrasonidos –como demuestra un estudio realizado por la propia NASA– o de drogas alucinógenas. “Sabemos que estamos más inclinados a ver un fantasma cuando estamos dormitando en la cama, cuando acaba de morir algún familiar cercano, cuando tenemos alguna clase de daño cerebral o cuando se toman sustancias que interfieren con nuestros niveles de dopamina, como la cocaína”, señala el autor en las páginas del medio del que es colaborador, The Sunday Times.

A ello hay que añadirle la influencia que tienen otro tipo de fenómenos puramente físicos –y que, curiosamente, ya se sugerían en la adaptación cinematográfica de Otra vuelta de tuerca de Henry James que realizó Jack Clayton a comienzos de los años sesenta–, como son la acción de las manchas solares, si nos encontramos en zonas saturadas de electrostática o si se sufren ultrasonidos, que pueden causar la aparición de sombras en nuestra visión periférica y cosquilleos en nuestra nuca, dos señales que pueden ser fácilmente confundidas con la acuciante presencia de un espectro juguetón. En concreto, es la zona temporoparietal del cerebro (relacionada con nuestro sentido de la orientación) la que una vez estimulada, genera esta sensación de que tenemos a alguien al lado.

Fantasmas para adinerados

Clarke identifica hasta nueve clases diferentes de apariciones fantasmales, pertenecientes a tradiciones y culturas muy distintas. Como cualquier aficionado a lo parapsicológico sabe, aunque creamos en la veracidad de toda esa gran cantidad de instantáneas tomadas de hechos paranormales, hay un detalle que poca discusión admite: que los espectros apenas se parecen en sí, y en ocasiones, adoptan formas completamente opuestas, de la cara flotante y espectral a la figura que se asoma tras el cristal pasando por los fantasmas que no parecen más que una cortina extrañamente doblada.

Entre estos modelos, destacan los elementales, que están conectados con las zonas donde se realizaban entierros tradicionales, y que por ejemplo son altamente frecuentes en zonas como Escocia; los célebres poltergeists, caracterizados por su violencia y que generalmente suelen ver niños y adolescentes (y que Nandon Fodor identificó con la furia o la sexualidad reprimidas); o los llamados “fantasmas vivos”, que es la presencia en nuestra habitación de personas que sabemos que no han muerto, y que han sido utilizados con frecuencia por los detractores de las creencias paranormales para señalar lo poderosa que es nuestra imaginación cuando se trata de generar imágenes realistas. También se encuentran en la lista los fantasmas tradicionales, las manifestaciones mentales, las apariciones en los dormitorios (propias de época de guerra, señala el autor), los viajes mentales en el tiempo, los objetos que se mueven y los fantasmas animales, por lo general, gatos y perros especialmente queridos por los que los visualizan.

Otro de los detalles que más llaman la atención en el libro de Clarke es la demografía que generalmente ha existido entre estos visionarios del más allá. Por ejemplo, que sólo los más ricos y los más pobres veían fantasmas, y raramente la clase media lo hacía. ¿La razón? De una lógica aplastante: dado que las mansiones y otras viviendas de tamaño mastodóntico donde más frecuentes son los avistamientos de ectoplasmas y ruidos raros (ya que la propia arquitectura del edificio lo favorece) sólo se encontraban al alcance de los más adinerados, estaban más inclinados a vivir estas experiencias, a lo que había que añadir la tradicional fascinación de las clases altas hacia el ocultismo, especialmente durante el siglo XIX. ¿Y las clases bajas, qué ocurre con ellas? Pues que eran las que se convertían en sirvientes de los más ricos, y por lo tanto, compartían en esas grandes mansiones las visiones del otro lado. Por último, Clarke señala que en las épocas de crisis como la que vivimos nos encontramos más inclinados a ver espectros, ya que la inseguridad nos hace sentir que estamos a merced de fuerzas que no podemos controlar, como los fantasmas o la especulación bursátil.

Los fantasmas también evolucionan

Clarke también señala que la forma en que percibimos a nuestros compañeros los espectros está determinada en un alto grado por la cultura de cada momento. Por ejemplo, recuerda que hasta la aparición del teléfono y el telégrafo, nadie creía que la comunicación telepática fuese posible, lo cual demuestra que nuestra visión de lo paranormal va simplemente un paso por delante de nuestra tecnología. Precisamente, la gran época del ocultismo y la magia negra –finales del siglo XIX– coincide con la era de la revolución tecnológica y el descubrimiento de la electricidad y el cinematógrafo, un arte especialmente relacionado con lo fantasmagórico: la sala oscura, las sombras que se mueven y las presencias de otro tiempo y otro lugar que se traen al presente.

Uno de los protagonistas principales del libro de Clarke es Harry Price, una de las figuras relacionadas con lo paranormal más célebres del siglo XX, de innegable parecido con todo un Bela Lugosi y gustos filonazis, y que llegó a retransmitir desde la BBC una incursión en una “casa encantada” o a fotografiar un ladrillo flotante que, más tarde, se descubriría que efectivamente se encontraba en el aire porque había sido lanzado por un ayudante de cámara. Fue, asimismo, el hombre que pronunció la célebre sentencia que decía que “la gente no quiere la verdad, quiere la mentira”, y que ha sido repetidamente utilizada para recordarnos por qué, milenios más tarde, nos siguen atrayendo las fantasías de lo paranormal.

(FUENTE: elconfidencial.com)

Astrofísico descubre porqué los OVNIs visitan los volcanes


El astrofísico Nassim Haramein describe al núcleo de un átomo como un mini agujero negro, donde los protones y neutrones se atraen entre sí por la gravedad en lugar de usar la interacción fuerte. De esta forma, se produce energía en cada una de nuestras células.

Esto mismo él lo lleva a los objetos de gran masa como una estrella o el conjunto de ellas, que conforma una galaxia. Justamente, fue uno de los primeros en asegurar que en el centro de todas las galaxias había un agujero negro súper masivo, antes que esta idea fuera reconocida por la comunidad científica internacional.

Ahora bien, él señala que la física de los agujeros negros presentes en las estrellas es un tanto diferente a los convencionales que lo destruyen todo.

Este tipo de agujeros más bien se comportarían como "agujeros de gusano", donde todo lo que pase por ellos viaja íntegramente hacia otro lugar del Cosmos, convirtiéndose en un verdadero "atajo" para posibles naves espaciales.

Algo similar pasaría a menor escala, en los volcanes de nuestro planeta que serían utilizados por los ovnis más pequeños para llegar rápidamente hasta este rincón de la Vía Láctea, como también para abastecerse de energía que el volcán les pudiera proporcionar.

(FUENTE: tabascohoy.com)

Meteorólogos rusos no ven indicios del fin del mundo


Contra los pronósticos pesimistas de quienes esperan el apocalipsis en diciembre próximo, los meteorólogos rusos se muestran optimistas y aseguran que en la naturaleza no se registra ningún cambio dramático que presagie el fin del mundo.

"El centro meteorológico de Rusia sólo señala que disminuirá el número de las horas de la luz diurna, que hasta el 22 de diciembre se está haciendo más y más corto. Según los datos obtenidos, los especialistas no observan ningún cambio, que pudiera indicar el fin del mundo”, informa Roman Vilfand, director del centro de prognosis del Hidromettzentr.

Existe una teoría, de acuerdo con la cual, el calendario de los mayas señala que el próximo 21 de diciembre de 2012 se producirá el fin del mundo o del mundo tal y como lo conocemos, dando lugar al fin de nuestra civilización y al comienzo de otra. Pero quienes difieren de esa hipótesis sostienen que el calendario de esa gran civilización simplemente fue malinterpretado.

No obstante, son muchas las personas creen que esa será la fecha del apocalipsis. Algunos individuos hasta compraron apartamentos tipo búnker o arcas fortalecidas y equipadas especialmente para sobrevivir a esa fecha. Recientemente un lama tibetano, conocido como el 'Oráculo de Shambhala', dio consejos a los humanos, en una comunicación a la NASA, sobre las medidas que se deben tomar para poder sobrevivir.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Dos videntes británicas, "cazadas" por un sencillo test


Dos videntes británicas no han sido capaces de demostrar sus supuestas dotes paranormales ante un sencillo test elaborado por la Universidad de Londres. La prueba, organizada por la Sociedad de Escépticos de Merseyside y diseñada por el psicólogo Chris French, retaba a las médiums a descubrir tan solo con sus poderes mentales cómo era la personalidad de unas desconocidas que se escondían detrás de una mampara. Los resultados fueron un auténtico fiasco.

Los organizadores invitaron a participar en el experimento a una serie de famosos videntes británicos, pero solo dos aceptaron la propuesta. Kim Whitton, que lleva más de quince años de experiencia como sanadora espiritual y que asegura que ve el futuro (nada menos), y Patricia Putt, también profesional del más allá, que sostiene que se salvó de morir en el naufragio de un ferry tras una premonición. La prueba -que ambas videntes calificaron como justa y objetiva para medir sus capacidades- les pedía que se sentaran delante de cinco mujeres desconocidas, que estaban obligadas a permanecer en silencio escondidas detrás de una pantalla. Las videntes debían escribir una descripción acerca de cada una de ellas.

A las mujeres se les pidió distinguir su propia descripción de las otras cuatro. Las videntes superarían la prueba si las cinco mujeres eran capaces de reconocer su propia descripción. Si cuatro de cinco hubieran identificado correctamente su propia historia, el resultado habría sido considerado científicamente interesante, mientras que si solo tres o menos lo hacían, se supondría que la prueba habría fallado.

Cuestión de azar

Sin embargo, a pesar de que Whitton y Putt se mostraron muy confiadas durante toda la prueba, solo fueron capaces de acertar una descripción, «un resultado totalmente coherente con la pura casualidad».

Después de conocer los resultados (más bien, pese a conocerlos) Kim Whitton dijo que le gustaría «cerrar la brecha entre la energía psíquica y la ciencia. Me sentí muy cómoda en la prueba. Sé que lo que hago es muy real, es fácil para mí. Me alegra de que una de las asistentes pudiera reconocer muchos detalles acerca de sí misma en su descripción. Los escépticos tienen que darse cuenta de que no puedes ver, oír y sentir todo como materia sólida con el ojo humano, el oído y el cuerpo. Psíquicos y médiums utilizamos una parte completamente diferente del cerebro que no está suficientemente desarrollada en el hombre común». Por su parte, Patricia se excuso con que el trabajo que realiza «siempre se hace cara a cara, por lo que trabajar "a ciegas "es extremadamente desalentador para un médium».

Michael Marshall, vicepresidente de la Sociedad de Escépticos de Merseyside y coorganizador de la prueba señaló que «si bien el resultado de nuestro experimento no refuta los poderes psíquicos, el hecho de que nuestros médiums no pudieran superar lo que consideraban una sencilla prueba parecen sugerir que estas afirmaciones que dicen que estas habilidades existen no se basan en la realidad.

«Es muy revelador que, después de cientos de años de investigación de afirmaciones semejantes, nadie ha sido capaz de demostrar la capacidad de comunicarse con los muertos», apunta Marshall. Creo que la falta abrumadora de pruebas -a pesar de la enorme cantidad de interés e investigación a través de los años - se debe al hecho de que la gente no puede obtener información solo por medios psíquicos, y que las personas que sienten que estas habilidades son reales suelen ser equivocadas».

«No gaste ahí su dinero»

El escéptico da un inteligente consejo: «A cualquiera que esté pensando en visitar a un médium o en asistir a un espectáculo de este tipo le aconsejo que se lo piense dos veces y se pregunte si el dinero podría ser mejor gastado en otro lugar».

El escritor científico Simon Singh, quien ayudó a diseñar y llevar a cabo la prueba psíquica, considera que Pat y Kim creen claramente que estaban recibiendo mensajes psíquicos, y sus clientes habituales están convencidos de que tienen poderes, pero la prueba no mostró ningún poder sobrenatural.

«En cambio, sospecho que la gente como Pat y Kim son intuitivos y están inconscientemente recogiendo sugerencias sutiles, como el lenguaje corporal, las señales verbales y así sucesivamente. Esto proporciona la ilusión de poder psíquico. Nuestra prueba ha eliminado esas pistas, ya que las voluntarias estaban escondidas y en silencio, y creo que esto explica por qué Kim y Pat han fallado».

(FUENTE: abc.es)

'Hell House': conversiones en la 'Casa del infierno' por Halloween


Si de sentir temor se trata, al menos que sea productivo. Esto ha debido pensar el pastor Keenan Roberts, que ha ideado una “casa embrujada” para enfrentar a las personas a la necesidad de la salvación en Jesús, ofreciendo a las iglesias evangélicas un kit completo para montarla.

Así, por $ 299 las iglesias pueden armar su propia “Hell House” (Casa del infierno), con escenas trágicas de suicidios de adolescentes y una serie de pecados diversos.

En los últimos 16 años, estas “casas embrujadas cristianas” han sido puestas en funcionamiento en numerosas iglesias, sobre todo en el periodo previo a Halloween, cuando los estadounidenses están más preparados para experimentar el miedo y el alarmismo. Desde 1996, Roberts, pastor de la New Destiny Christian Center en Colorado, ha vendido más de un millar de kits de “Casa del infierno” - que incluyen un DVD , un manual de instrucciones de 300 páginas y una banda sonora espeluznante- a líderes y pastores de diversas iglesias.

Pero si los directores de las casas embrujadas en general, pretenden entretener, Roberts tiene un objetivo muy diferente. "La prioridad número uno es llegar a la gente con el mensaje de que el pecado destruye y Jesús salva", explica el pastor desde su iglesia en Denver.

El método es eficaz, según Roberts. Cuando los visitantes llegan a la escena final del “cielo” -una habitación envuelta en una tela plateada- “uno de cada cuatro han decidido unirse a la fe cristiana o han renovado su compromiso con ella”.

Pecados y críticas

La típica “casa Roberts” consta de siete habitaciones. En cada una de ellas es representado un "pecado" diferente, con un horrible final. El propio Roberts interpreta en uno de sus propios kits a un demonio. Vestido con un traje negro largo, con una máscara gris lleno de oquedades y grandes cuernos negros, guía a los huéspedes de una habitación a otra.

Así, se van viendo desde un suicidio tras una intensa vida sexual llena de vacío, pasando por un accidente de tráfico por conducir ebrio, hasta una escena con una adolescente que es inducida a tomar éxtasis y muere (el manual sugiere que el demonio- guía de este viaje- declare en ese momento: "sólo otro día de trabajo rutinario para mí!").

Los temas varían un poco de un año a otro, aunque tratándose de cristianos evangélicos de Estados Unidos casi cae de su peso que la condena a las relaciones homosexuales y el aborto son constantes, entremezcladas con el resto de la presentacón.

No es de extrañar por ello que los kits creados por Roberts hayan sido objeto de críticas, y no sólo de grupos de derechos gays y pro aborto. Un cierto número de grupos religiosos, entre ellos el Consejo Nacional de Iglesias, han criticado estas “casas del infierno” por su actitud de evangelismo agresivo.

Roberts se muestra indiferente a estas críticas. "Jesús fue tan polémico que lo mataron", dijo. "No se puede tener un impacto sin colisión", añadió.

Roberts no ha proporcionado a los medios de comunicación muestras de los kits, pero con el paso de los años se han ido filtrando extractos en internet. Para la escena del aborto, el pastor recomienda comprar "un producto cárnico que se asemeja mucho a partes de un bebé" para poner en un recipiente de vidrio y sugiere a los actores que encarnan al personal médico, mantener una actitud "fría, indiferente, insensible y brusca".

Algunos grupos seculares han logrado comprar un kit de la “Casa del infierno”, y Roberts lo sabe. En 2004, un director de Hollywood se hizo pasar por un pastor a fin de obtener un kit, y acabó poniendo en escena una farsa, protagonizada por Sarah Silverman y David Cross, entre otros. "Fue una abominación", dijo Roberts. "La gente ha estado tratando de hacer daño a la ´Casa de infierno´ durante años, y siempre digo esto: Dios va a tener la última palabra", concluyó.

(FUENTE: protestantedigital.com)

Científicos confirman autenticidad del cabello del yeti de Kuzbass


En octubre del pasado año científicos de cinco diferentes países del mundo, durante una expedición por la Shoria Montañosa, en la cueva Azasskaya hallaron inmensas huellas de un ser desconocido.

Después de un año de estudios de los restos de cabellos encontrados en el lugar, los científicos de tres laboratorios (Moscú, San Peterburgo y de la Universidad de Idaho) llegaron a una misma conclusión. El cabello no pertenece a una persona, sino a un mamífero aun desconocido para la ciencia. El ADN difiere del humano en menos de un porciento.

Según los científicos, el ADN del cabello del "hombre de las nieves" anteriormente encontrado en los Urales, cerca de San Petersburgo y en Estados Unidos es idéntico al hallado por los científicos un año atrás en la cueva de Azasskaya.

(FUENTE: spanish.ruvr.ru)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...