jueves, 18 de mayo de 2017

¿Sabes cómo será el primer contacto con los extraterrestres, según los científicos?


El físico y escritor británico Jim Al-Khalili afirma que el primer contacto entre humanos y seres de otros mundos podría ser completamente contrario a la idea plasmada por la industria del cine y la ciencia ficción, que plantea un panorama terrorífico con criaturas malvadas deseosas de hacer estragos en la Tierra.

Según informa la revista ‘Time’, en su más reciente libro ‘Aliens: The World’s Leading Scientists on the Search for Extraterrestrial Life’ (‘Alienígenas: Los científicos más destacados del mundo en la búsqueda de vida extraterrestre’), Al-Khalili junto a un grupo de expertos desmiente algunos de los mitos más populares acerca de los extraterrestres y considera cada vez más factible que se descubra vida en otros planetas.

¿Alienígenas devoradores de humanos?
De acuerdo con el astrobiólogo Lewis Dartnell, uno de los coautores de la publicación, es erróneo pensar que seres de otros mundos puedan alimentarse de humanos. Para ello sus cuerpos tendrían que ser capaces de procesar moléculas como aminoácidos y azucares, y eso requeriría que contaran con una estructura química similar, una posibilidad poco probable para una especie proveniente de otro planeta.

¿Podrán reproducirse con la raza humana?
La idea de un hibrido entre humanos y extraterrestre ha sido llevada al cine un sinnúmero de veces. Sin embargo, Dartnell la califica de “absolutamente improbable”, si se tiene en cuenta que ni siquiera el ser humano puede reproducirse con el chimpancé, su pariente evolutivo más cercano.

¿Qué aspecto tendrían?
La neurocientífica Anil Seth subraya que la evolución humana es resultado de factores únicos e impredecibles que hacen casi imposible que una especie extraterrestre posea características similares. “La diferencia entre los extraterrestres y los seres humanos será aún más profunda que la que existe entre el hombre y el pulpo”, asegura.

Dartnell considera ilógica la idea de que seres de otros mundos buscarían apoderarse de los recursos hídricos o minerales. En la Tierra, la mayor parte del metal está en el núcleo y no en la corteza, y por lo tanto sería mucho más fácil extraerlo de asteroides, por ejemplo. En cuanto al agua, las lunas heladas de Júpiter podrían proveer una fuente inagotable.

¿Cuál es su objetivo?
Finalmente destaca la publicación, el motivo podría ser más simple de lo esperado: curiosidad. En este sentido el astrobiólogo explica que si los extraterrestres llegaran a nuestro planeta serían como “biólogos, antropólogos, lingüistas, deseosos de comprender el peculiar funcionamiento de la vida en la Tierra y aprender de nuestro arte, música, cultura, idiomas, filosofías y religiones”.

(FUENTE: bohemia.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...