jueves, 24 de marzo de 2016

Avistamiento OVNI sobre las playas de la Punta de Bombón


Por: Reynaldo Silva Salas.

Desde hace buen tiempo atrás se asegura que la costa sur del Perú -y específicamente, la costa de la región Arequipa- es, uno de los puntos de tránsito y de evoluciones frecuentes de los denominados Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), dado a la existencia -según expertos-, en esta parte del país, de varios de los denominados "puntos calientes" (zonas así denominadas por la alta concentración de avistamientos de No Identificados), y si bien en Arequipa la periodicidad en los reportes de los mismos es un tanto escasa, no es algo infrecuente, y en esta oportunidad precisamente hago público este reporte, acerca del fenómeno que tuve el privilegio de presenciar personalmente, hace unos días.

Dado que no soy investigador del fenómeno OVNI -para los que conocen mi trayectoria, soy Parapsicólogo-, trataré de describir mi experiencia sin caer en apasionamientos y en la medida de lo posible, desde la óptica de quien si bien está habituado a presenciar fenómenos paranormales, experimenta por primera vez en su vida, un fenómeno de tipo ufológico.  

El suceso se dió el pasado domingo 6 de marzo, en el sector denominado Primera playa, en la Punta de Bombón (Provincia de Islay, Arequipa); paso a hacer mi relato:

Los testigos de este avistamiento fueron, el que suscribe, y mi hermano mayor, Henry Silva Salas (56 años) nos encontábamos los dos, en la antes referida playa, acampando desde el mediodía del sábado 5, disfrutando de los últimos días del verano. Ya de noche, nos encontrábamos, junto con aproximadamente una treintena más de campamentistas, en la playa, reunidos cada quien frente a sus carpas ó ya durmiendo dentro de ellas; en nuestro caso, mi hermano y yo no hallábamos conversando afuera de nuestras respectivas tiendas, y yo, sentado de cara mirando al este, lo cual me permitió percatarme de inmediato del objeto; apareció de repente, a las 0:34 am. alzándose en el horizonte, por el este, en un rápido zig zag y luego, avanzó en línea recta, siguiendo la línea de costa, pegado a la playa; desde lejos, era una esfera color naranja muy vivo, la cual soltaba algunos destellos en algunos instantes, y que se desplazaba a velocidad regular, de este a oeste, a una altura intermedia: no puedo precisar ni el tamaño del objeto ni la velocidad exacta, dado que volaba a una altura en la cual no existía algo con qué comparar su tamaño ó con qué sacar referencias de velocidad; una vez llegó a estar sobre nosotros, nos pudimos percatar, primero, que su forma real era de tipo lenticular y con una esfera central, de donde provenía la mayor infensidad de su luz. Ya colocado encima nuestro, desde abajo, a la vista, era completamente circular.  

Desde que me percaté del extraño objeto y se lo hice ver a mi hermano -que se encontraba de espaldas a él al inicio-, él me dijo que sacara mi cámara fotográfica (como parapsicólogo que soy, llevo cámara fotográfica a todo sitio que voy, por precaución), mas ¡mala costumbre mía!, suelo ser muy desordenado al acampar y, ésta se hallaba en medio del revoltijo de mis cosas, dentro de mi carpa: el avistamiento duró tan poco que me fué imposible en esa primera vez, fotografiarle (como explicaré más adelante)

Al llegar al punto donde yo y mi hermano estábamos, el objeto desaceleró por un instante, por no más de 3 segundos, hasta casi detenerse, para luego aumentar de nuevo su velocidad, pero que una vez más, no era más que moderada: en todo el avistamiento,el objeto se movió en absoluto silencio -uno de los motivos por el cual, hasta donde sé, no hubo más testigos del avistamiento-; atravesando por completo la playa, perdiéndose, rumbo al oeste. El avistamiento duró, máximo, unos 2 y medio minutos, que es el tiempo que tardó en atravesar toda la playa.

Pasado todo esto, yo y me hermano empezamos a hacer comparaciones de lo que habíamos visto; a pesar de haber perdido la oportunidad de fotografiarlo, traté de mantener la esperanza: se dice que los OVNIs, en algunos casos, vuelven a aparecer en los lugares que transitan ó que aparecen por grupos; le recomendé a mi hermano el quedarnos aún despiertos y atentos (...¡y ya con la cámara preparada!), y la fortuna nos sonrió: el objeto (...o podría ser otro, es posible,...), "reapareció", aproximadamente media hora después (01:12 am)

Idénticas características de color y forma, y apareciendo desde la misma dirección (desde el este), con la diferencia que iba algo más lento, y terminó describiendo un arco, pasado por encima de la torre de vigilancia de los salvavidas de la playa, para terminar perdiéndose en el mar, en rumbo sudoeste. Este avistamiento fué algo más corto en duración de tiempo que el inicial. En esa oportunidad, pude finalmente fotografiarlo: de esa "segunda pasada" son las 6 fotografías que comparto con ustedes, en la secuencia en que fueron tomadas:

Primera toma: el objeto vuelve a acercarse a la playa

Segunda toma: el No identificado aumenta su brillo y empieza a pulsar


Los acercamientos y alejamientos del objeto se deben a los intentos de lograr un acercamiento; el No Identificado mantuvo en todo momento, su vuelo en línea recta hacia los testigos

El OVNI  comienza a cambiar de rumbo, en dirección al mar

Un acercamiento del objeto

Última toma del OVNI,  antes de desaparecer rumbo al océano
Tomadas con un cámara Canon Power Shot ELPH 340 HS, nos muestran al No Identificado, (según mi humilde opinión), como un objeto sólido, desplazándose por el cielo evolucionando: el resto, los dejo a los conocedores. Según mi conocimiento y experiencia en observar fenómenos extraños y tratar de darles explicación (así como también, las opiniones compartidas con el otro testigo, mi hermano), podemos decir lo siguiente: era un objeto sólido y con luminosidad propia, pulsante a ratos, tridimensional, y que se desplazaba de manera inteligente, sin ningún ruido perceptible:


No era un meteorito u otro objeto sideral (como se ve, "no se quema" entrando a la atmósfera), no era ningún cuerpo celeste conocido (la luna no fué visible esa noche), ni un globo aerostático de ningún tipo, así como tampoco un dron, ni un helicóptero ó ultraligero: en estos últimos casos, vale destacar lo siguiente: amén de no hacer ruido, al día siguiente, a mediodía, un ultraligero sobrevoló la playa: el ruido es inconfundible y la forma. Asimismo (y sin ponerme conspiranoico,...), un helicóptero militar sobrevoló la misma playa, el domingo a la una de la tarde: a pesar de ir a gran altura, el motor se sintió con gran estruendo. Finalmente, el objeto fotografiado no era un aparato de nuestras fuerzas aéreas: dada la cercanía de Arequipa, de bases militares de gran importancia, los arequipeños estamos muy habituados a verlos pasar, y el sonido de los reactores es inconfundible, amén que las luces de aparatos militares y comerciales, tienen un patrón distintivo,...

Un acercamiento del No Identificado

Lo que sí, es que añado dos datos anecdóticos a este caso: uno, dado que es la primera vez que he fotografiado un No Identificado, ahora doy mis respetos a los que antes lo han logrado, fotográficamente ó en vídeo: muchos pretenden desvalorar estas pruebas porque suelen salir borrosas,... pues no era para nada fácil tomar una foto a un objetivo en movimiento, de velocidad y movimientos impredecibles, y bajo la emoción del momento,... El segundo dato anecdótico es que el registro gráfico de esta experiencia estuvo a punto de perderse: tras tomar las fotos del objeto, mi cámara empezó a mostrar fallas en el obturador, hasta el punto de fallar por completo y sin motivo alguno,... recuperándose de ese estado un día después.


La conclusión final queda en el aire; en mi caso, siempre fui de los que decían: "creo en los OVNIs,... mas no creo en los que dicen haberlos visto, hasta que yo vea uno,...", ahora que se ha dado, lo considero una experiencia maravillosa y a la vez, intrigante; espero poder volver a tener la oportunidad de vivir nuevos avistamientos, y así, profundizar en esta fenomenología tan misteriosa.

Reynaldo Silva Salas- DNI-29632978
Contacto: E-mail: reynaldo_silva_salas@live.com

Hipnosis de novela: El oficial nazi que escribía en trance


Las circunstancias que rodean la escritura de una novela suelen resultar misteriosas y extrañas. Pero pocas veces incluyen a un oficial nazi antibelicista, sesiones de hipnosis, un libro escrito dos veces por el mismo autor y un manuscrito perdido y reencontrado después de 70 años.

Es el caso de la novela Durchbruch bei Stalingrad (Avance en Stalingrado), un crudo alegato contra la guerra presentado esta semana en Alemania por primera vez en su versión original, décadas después de que se diera por perdido y de que su autor, el ex combatiente Heinrich Gerlach, reconstruyera una segunda versión... en estado de trance.

"Al menos en la literatura alemana no hay otro caso igual con todos estos ingredientes", explica a LA NACION Carsten Gansel, el profesor e investigador que encontró el manuscrito original y editó la obra en el sello Galiani. Gerlach (1908-1991) era un profesor de secundaria con una sólida formación clásica que terminó alistado en el ejército nazi y llegó a combatir como teniente en Stalingrado. Formó parte de los pocos que salieron vivos de una de las batallas más sangrientas y legendarias de la historia.

De aquella batalla, Gerlach salió herido de gravedad y como prisionero de los soviéticos.

Asqueado de la guerra y del nazismo, participó en cautiverio en la fundación de la Liga de Oficiales Alemanes, una iniciativa que pretendía forzar la renuncia de Hitler y un armisticio inmediato. Pero pronto entendió que la vía política no bastaba para redimirlo de lo vivido en Estalingrado y decidió liberarse por otro medio: la escritura de una novela.

"Esto ya no es la guerra. Lo que pasa aquí es asesinato", atestigua en su libro al documentar las atrocidades de ambos bandos. Se trata de un caso único, según el profesor Gansel: "Que un prisionero de guerra escriba todavía en cautiverio sobre lo que acaba de vivir es algo excepcional en la literatura alemana. El resto de textos se escribieron años más tarde".

Gerlach logró ocultar el manuscrito en su deriva por varios campos soviéticos hasta que el espionaje lo encontró y lo confiscó en 1949. Después de ocho años preso, el autor regresó a Alemania en 1950, tan convencido de que no volvería a ver su novela como resuelto a un proyecto titánico: reescribirla por completo.

"Me parecía un deber con los vivos y con los muertos", justificaría años más tarde. Pero el plan de Gerlach chocó con una censura más férrea que la soviética: la de su propia memoria. "Cada vez que lo intento, todo queda como detrás de un velo", explica en una carta.

Un reportaje sobre hipnosis le sugirió que ésa podía ser la vía para iluminar los recuerdos perdidos en el fondo de su memoria. En 1951 se trasladó a Munich para someterse al tratamiento. La revista Quick describe en una nota de ese año qué aspecto tenían las sesiones: "En arranques abruptos que el médico y la asistente transcriben, las experiencias regresan, las escenas y los capítulos de la novela vuelven a formarse por segunda vez". El propio Gerlach explica en la nota: "Todo se me aparece como una película muy lenta".

La particular reconstrucción en trance duró 23 sesiones, en las que Gerlach recobró unas dos terceras partes de su antigua novela. El resto fue fruto de cinco años de trabajo.

Cuando la novela se publicó en 1956 con el título Die verratene Armee (El ejército traicionado, que alude a la "traición" de Hitler a sus soldados), su alegato antibelicista y su retrato de primera mano del horror de Estalingrado la convirtieron de inmediato en un best seller.

En 1959, Gerlach ganó el Premio Bancarella, otorgado un año antes a Boris Pasternak por Doctor Zhivago.

Como decidido a no dejar en paz a su autor, el texto provocó aun un escándalo judicial: el doctor Karl Schmitz, responsable de la hipnosis, demandó a Gerlach parte de los ingresos por la venta de la novela. ¿En qué medida era el médico coautor del éxito?

El último capítulo

Las extrañas derivaciones del caso fascinaron a Gansel a principios de los 90, poco después de la muerte de Gerlach, tanto como el texto en sí, que el profesor define como "una obra magnífica, grandiosa, una de las principales novelas antibelicistas". Pero la historia aún sumaría un último capítulo que tendría al propio Gansel como protagonista.

En 2012, el profesor logró ubicar en un archivo ruso la versión original de la novela confiscada en 1949 y que se daba por perdida.

"Fue un momento de felicidad suprema. No teníamos sólo una copia, sino el manuscrito original desaparecido durante setenta años y con las marcas que reflejaban las condiciones de su escritura: atado con un cordón de zapatos, corregido a mano...", recuerda Gansel en diálogo con LA NACION. Su presentación esta semana sacudió el mundo de las letras alemanas.

El profesor de la Universidad de Giessen acompaña la nueva edición con un amplio apéndice documental de 170 páginas que puede leerse casi como una novela en sí misma. Y el grito de horror lanzado por un prisionero que luchaba contra sus heridas físicas y emocionales en un campo de trabajo llega por fin a sus destinatarios. Aunque sea más de 70 años después.

Un trabajo sin antecedentes

La versión original fue escrita en prisión
Obra original

El manuscrito original de Durchbruch bei Stalingrad (Avance en Estalingrado) fue ubicado en un archivo ruso en 2012, tras haber sido confiscado en 1949

Versión en trance

Die verratene Armee (El ejército traicionado) fue el título de la novela reconstruida por medio de la hipnosis. Se publicó en 1956. Fue best seller y obtuvo, tres años después, el Premio Bancarella. Esa misma distinción había recibido el año anterior Boris Pasternak por su obra Doctor Zhivago.

(FUENTE: lanacion.com.ar)

Nuevo catamarán se une a la búsqueda de 'Nessie'


Una compañía de viajes en crucero por el Loch Ness ha invertido 1,4 millones de libras en un nuevo buque de lujo.

Se espera que los cazadores 'Nessie' de todo el mundo se congregarán en las Highlands ahora que la Cruise Loch Ness confía en aumentar las probabilidades de detectar al monstruo por medio de este catamarán de £ 1,4 millones, diseñado para optimizar para sus pasajeros, la vista del famoso Lago Ness.

El negocio familiar Cruise Loch Ness, que se encuentra en Fort Augustus en las tierras altas escocesas, ha dado luz verde para el diseñador de buques Incat Crowther, con sede en Australia, a poner en servicio el buque.

La construcción de este catamarán de crucero del Lago Ness, que ya recibió el prestigioso premio 5-estrellas de la Junta de Turismo de Escocia en septiembre de 2015, ya está en marcha su fabricación en Exeter, Inglaterra.

El catamarán especialmente diseñado cuenta con accesorios de calidad, como ventanas de tamaño monstruo en la cubierta principal, para ofrecer oportunidad de ver con más facilidad, la formación de manchas en el agua, que suele crear 'Nessie'.

Mientras tanto la cubierta superior estará abierto a los lados, pero por encima de cubierta, así que los pasajeros que no se verán obligados a entrar en el interior con mal tiempo. También cuenta con baños y un bar en la cubierta principal.

El buque estará propulsado por un par de motores Volvo D9 principales MH. que produce 313kW cada uno; estos potentes motores son capaces de propulsar la embarcación a velocidades de más de 20 nudos, con un extremadamente bajo consumo de combustible.

El catamarán será capaz de llevar a un total de 220 pasajeros, casi el doble del máximo de capacidad que corrientemente transportan los buques de Cruise Loch Ness, que pueden tomar un total de 120 pasajeros.

(FUENTE: brechinadvertiser.co.uk)

OVNIS: tres avistamientos en 15 días asustan a escoceses



Los OVNIS siempre llamarán nuestra atención, al igual que todo lo que sea evidencia de una posible existencia de vida fuera de nuestro planeta. Es que este tema, existencia de vida fuera del planeta Tierra, apasiona hasta al más excéptico. Es que para muchos resulta de un egoísmo tan grande como el Universo pensar que solo en nuestro planeta puede haber vida. Mira lo que ha pasado en Escocia.

Los OVNIS invaden Escocia, ya que en solo una semana se han avistado tres apariciones en la pequeña ciudad de Bonnybridge. Las imágenes en YouTube dejaron conmocionados al pueblo que nuevamente registra esa actividad paranormal, que algunos podrán considerar aterradora pero otros, emocionante.

Además un automovilista grabó el miércoles, 9 Marzo, otro OVNI: una esfera de luz muy potente que estaba arriba de un cerro. Según el testigo y autor del video, Mark Lee, había otros cuatro objetos en el cielo que no son visibles en las imágenes. De inmediato el clip fue subida a YouTube.

“Me sorprendió porque parecía un Sol. El tráfico era tan denso que muchas personas también vieron estas luces. No sé lo que era, pero no era aviones. Las luces permanecieron inmóviles antes de desaparecer”, dijo el autor del video de YouTube.

El 5 de marzo también hubo avistamiento encima de un castillo escocés. Según el autor del video eran identificables, ya que el cielo estaba nublado y los objetos eran muy luminosos. Pero si solo creía que es una pareidolia de la gente, hay un caso mucho peor registrado en YouTube.

El 28 de febrero John Macdonald, iba tranquilamente con por la carretera de Perth, cuando vio perfectamente un OVNI. Él aduce que era enorme, pero no le hizo nada, hasta se dejó fotografiar y grabar. Posteriormente fue subido a YouTube. Sin duda esta es una prueba, que no estamos solos en el universo y que visitantes de otros planetas se acercan cada vez más.

(FUENTE: trome.pe)

Reynaldo Silva: Horóscopo 2016 para el signo de leo


Por: Reynaldo Silva Salas.

2016 se presenta para los de leo como un período de tiempo para el reordenamiento en todos los campos de su vida; se logrará en gran medida, el progresar, mas será un proceso relativamente lento, en materia económica, los de este signo deben apelar constantemente al ingenio a la hora de encarar dificultades inesperadas y deudas que se le complicarán, sin proponérselo, en los primeros 4 meses del año. En lo que respecta a cómo se va a desempeñar el de leo en cuanto a ganarse el sustento en este 2016, será un año pesado pero no demasiado para quienes ya gozan de estabilidad laboral; los que aún no lo han logrado, deberán buscar el tener o más de un empleo en este nuevo año, o en su defecto, tendrán que buscar desde el inicio de 2016, el presentarse a puestos laborales con mejores ingresos  con perspectivas reales para que consiga, en poco tiempo, ascender; si la persona de leo no tiene miedo a los cambios, logrará en este año todo lo que se le proponga. Los ingresos de los de este signo serán algo modestos durante todo 2016, pero si los administra con responsabilidad, tendrá en el bolsillo todo lo que necesita, cuando lo necesite. Los de este signo que buscan lograr que sus negocios prosperen, deberán estar extremadamente atentos en este año a las decisiones que, de una forma, afectan sus inversiones: desde gobiernos locales o nacionales hasta instituciones  que regulan las normas impositivas.

A  nivel de situaciones difíciles y problemas, los de leo  de todas las edades, tendrán que empezar a plantearse seriamente, cambios de residencia; por diversos factores, incluido en ellos, el de la necesidad de ya contar con su propio espacio de crecimiento; este nuevo año que se inicia es pues, un año de asumir responsabilidades a nivel personal y en la búsqueda y obtención de un espacio propio -por humilde que sea-, los de leo encontrarán como reto y necesidad, el conocer sus necesidades y enfrentar a sus limitaciones; dado que todo esto no es gratuito, este suceso le obligará a dedicar una parte importante de su economía a aprender a autosostenerse y a los suyos (si ya cuenta con familia propia): en este terreno, se las tendrá que ver con infinidad de posiciones en contra.

Las posibilidades de viaje para los de leo en este nuevo año serán muy dispares; al inicio de 2016 se concretarán mas que nada, viajes cortos con motivos de vacaciones ó recuperar energías; la segunda mitad del año es la época que estará mejor aspectada para viajes más largos y con objetivos tales como buscar nuevos destinos en la vida futura ó negocios; en general, en 2016 no se le van a dar las condiciones favorables para sus proyectos de viajar, en los momentos que desearía: necesitará buscar más que una solución ante las dificultades que surjan, sobretodo si sus proyectos de viaje no pueden ser postergados. Los jóvenes de leo se encontrarán en este 2016 casi a merced de la influencia de personas que busquen manipularles y llevarle por caminos errados: cuidado. Dele gran importancia al consejo sabio de sus familiares mayores.

Leo en el amor en 2016
2016 será también un año en el que las perspectivas para lograr plena felicidad en el terreno afectivo y sentimental; tanto para solteros como para os de leo que ya tienen compromisos serios, este año se presenta como una época en la que sus sentimientos serán plenamente correspondidos; la decisión compartida, de dar paso a un nivel superior en la relación de pareja, estará bien aspectada de octubre en adelante; los del signo de leo solitarios y que no han logrado conocer aún a la pareja ideal, tendrán muy buenas espectativas de lograrlo en este 2016.

Los cambios favorables en el amor vienen de la mano de que se cambien también, y de manera radical, los ámbitos sociales y círculos de conocidos entre los que suele desenvolverse: en lugares así es donde conocerá al nuevo amor. en lo familiar y terreno de amistades, los de leo verán en este año, como personas que le son muy estimadas y respetadas pierden esa imagen y la influencia que tienen sobre uno, a la vez que en su vida social, aparecen nuevas amistades que irán tomando importancia conforme pasen los meses; es prioridad de los de leo el no dejarse influenciar excesivamente por sus familiares, sobre todo a la hora de tomar grandes decisiones que van a determinar el rumbo que usted siga en el futuro en el ámbito amoroso.

Los jóvenes de leo buscarán en este 2016, el vivir una vida en lo afectivo mucho más intensa que lo vivido hasta ahora, mas el meterse en un terreno que no es el suyo puede traerle en este año, mas sinsabores que satisfacciones; evite el tratar de cobrárselas con los demás, lo que en el pasado ha padecido en lo sentimental. A pesar de esto, los de este signo vivirán ciertas aventuras en este año; la diferencia es que no será algo planificado por usted, leo y al ser así inclusive podría lograr lo que en realidad anhela: que de una inesperada aventura, finalmente aparezca en su vida un amor intenso y duradero.

Leo en el trabajo en 2016
El terreno laboral para las personas de leo y la imperiosa necesidad de lograr en este año, de una buena vez, un nivel de estabilidad de acuerdo a sus necesidades, será más que prioritario; tanto para los de este signo que ya cuentan con trabajo como los que no, la sensación de inestabilidad les motivará a analizar su trabajo y las perspectivas del mismo para los 12 meses del año: buscar insistentemente un mejor puesto laboral, será, por ende, normal para los de leo: lo importante será que los de este signo eviten a toda costa, el dejarse dominar por el temo a la falta de trabajo; el temor  en sí, no es un buen canalizador para lograr objetivos. Los de leo que se dedican a los negocios deberán aprender en este año a tomar decisiones con respecto a sus negocios de una manera más fría y analítica, en base a sus necesidades económicas exclusivamente.

Para las personas del signo de leo que en este monto presente no han logrado aún el obtener un trabajo estable y que les permita tener perspectivas de tener un 2016 levadero, deberán replantear su estrategia para obtener trabajo: las limitaciones que sufre a nivel profesional, en cuanto a estudios ó conocimientos adquiridos es ahora más que evidente y es lo que debe resolver en este año, para lograr un buen puesto de trabajo; igualmente, el orgullo mal entendido no le va a ayudar para nada: acepte de buena gana la ayuda que sin ningún interés, le ofrecen conocidos y familiares (incluso familiares políticos); para lograr un año positivo, los de leo desempleados necesitan resolver su situación antes del mes de junio.

Las mujeres de este signo tendrán que superar en este año, más de una molesta rivalidad surgida en el trabajo, que le demostrarán que no puede confiar en personas que aseguran, le profesan verdadera amistad; a pesar de las dificultades que se le presenten y lo molesto de las situaciones en las que se vea enredada, leo, estas actitudes son preludio de ascensos ó importantes mejoras para usted en el trabajo y que se concretarán antes de fin de año.

Leo en la economía en 2016
La economía de los del signo de leo tenderá ser relativamente cómoda en este año; las dificultades en materia de dinero se presentaran en 2016, en junio y setiembre, y estas se deberán a las malas decisiones en cuanto a sus gastos personales: los de leo deben cuidarse de dejarse llevar en esas fechas por tomar acciones muy poco meditadas y con sólo el interés de tratar de demostrar a los de su entorno de amistades ó familia, que lleva un tren de vida muy distinto al que realmente le es posible solventar; actitudes de este tipo sólo le traerán una serie de dificultades económicas por falta súbita de dinero para coas realmente prioritarias y al final, amén de pasar por estrecheces innecesarias, no lograra ese supuesto cambio de imagen ante los demás, que usted busca.

En lo referente a ingresos por trabajo e inversiones, 2016 los de leo van a poder lograr, por medio del orden y de que de marzo en adelante, sus obligaciones serán menores, el que el dinero que llegue a sus manos le rinda más, y por ende, el que se pueda ahorrar e invertir pequeñas cantidades en negocios que le rindan dividendos; en este sentido, deberá tener también presente que en la segunda mitad del año, hará bien en ahorrar dinero que no vaya a usar de inmediato. Los del signo de leo que cuentan con familia respirarán aliviados; en este año, otros miembros de su familia pasarán ó a trabajar ya de manera estable ó a tener mejores ingresos por su labor, con lo que los ingresos totales en la casa aumentarán.

Buena suerte se les augura a los de leo que inicien negocios de inversión moderada en este 2016; para el resto, ahorrar un poco en moneda extranjera les sería más que conveniente. No recomendable el realizar gastos onerosos en lo que respecta a adquisición de vehículo: deje eso para momentos mejores.

Leo en los negocios en 2016
Los negocios par los del signo de leo en 2016 estarán signados por la buena estrella: todo lo ue se inicie de abril en adelante, estará muy bien aspectado: las inversiones sin mucha pompa y de manera gradual le serán más favorables que los grandes movimientos económicos ó los negocios especulativos. Para los jóvenes de este signo, las sociedades con amistades de su misma edad ó de relativa cercanía serán los más exitosos, en el caso de las parejas que buscan independizarse laboralmente, el éxito será parcial y más bien deberán optar por la estrategia de que uno se convierta en el apoyo del miembro de la pareja que ponga la cara en el negocio. Los de este signo que ya cuentan con negocio actualmente, harán bien en dirigir sus empresas -grandes o chicas-, en base a analizar la información que obtenga por la prensa local; mantengase actualizado e informado.

Las personas de leo -sean jóvenes ó adultos-, que en este momento de sus vidas buscan con ahínco un cambio radical en sus vidas y que les permita en poco tiempo, el vivir de algo que le atrae ó apasiona, harán bien en este año en buscar inspiración al respecto ya sea relacionándose con gente del exterior ó en su defecto, viajando: un cambio de ambiente le insuflará de la motivación necesaria así como de ideas nuevas que muy bien podrá poner en práctica.

Los negocios mejor aspectados para las personas de este signo en este año, son los que tienen que ver con servicios y productos para el hogar, la familia y comidas y bebidas. Las personas de leo que prefieren las inversiones a mediano y largo plazo, deberán asesorarse adecuadamente si desea invertir en propiedades: los finales del año serán la mejor época para este tipo de proyectos.

Leo y  los viajes en 2016
El saber cómo distribuir los viajes en este año, será una tarea bastante difícil para los de leo; una de las opciones más fáciles de tomar sería desistir de viajar para los de este signo, mas no es de lo más aconsejable: para la gran mayoría de los de este signo, los proyectos de viajes serán de una gran importancia, incluso los que sean sólo pequeñas y cortas travesías en busca de relax y diversión, Lo que le traerán a los de leo los viajes en este 2016, es de por sí, un panorama distinto de su propia vida; acepte que su vida hasta ahora no le ha llenado de satisfacciones y el ver lo que otros pueden lograr -y que usted mismo, puede-, debe animarle a dejar ya de estar viendo cómo el tiempo transcurre y no se arriesga en pos de nuevos objetivos.

Los jóvenes de leo son los más motivados para viajar, nutrirse de nuevas ideas, llevarlas a cabo y también el decidirse a buscar su Destino en otras tierras; estas posibilidades estarán a la mano de quien se decida a tomarlas, a partir del mes de mayo; si su anhelo es viajar lejos en busca de trabjo ´mejoras en los estudios, contará con ayuda inesperada.

Los del signo de leo que ya viven lejos de su tierra natal, deberán analizar la posibilidad de visitar a la familia a fines de año: necesita de una conversación importante con sus seres más queridos, antes de tomar una decisión que afectará a su vida futura; asimismo, quienes aún no han logrado resolver sus status migratorio, en este 2016 ha llegado el momento de tomar una decisión definitiva al respecto.

Leo en la salud en 2016
La salud de las personas de este signo será muy buena en este año, con la única salvedad de que en este año se tendrá demasiada tendencia a sufrir de stress y agotamiento; busque darse el tiempo adecuado para recuperar energías, día a día. Los adultos de signo de leo deberán prestar atención a dolencias menores en área de la cabeza: visite al oculista y periódicamente, mídase la presión. Las mujeres jóvenes del signo deberán cuidarse de los efectos nocivos que tendrá en la salud, los problemas afectivos; si bien serán malestares menores, y más que nada, psicosomáticos, déles la importancia necesaria.

Los familiares mayores y muy cercanos de los de leo mas bien deberán tomar en cuenta que es altamente probable que deban realizarse una intervención quirúrgica en la segunda mitad de este año: la misma y sus resultados no sólo afectarán a estos familiares, sino también la salud de los de leo: cuidese del abuso de tranquilizantes: opte por remedios naturales para tratar la tensión y sus efectos.

Leo y la sexualidad en 2016
El terreno de lo sexual y las relaciones íntimas será un área bastante descuidada en 2016, por lo que los de leo van a recibir críticas al respecto de sus parejas; la atención de las personas de este signo estará centrada en sus problemas personales y proyectos: recuerde, leo que en esta vida o está solo(a); las relaciones interpersonales son vitales tanto para la búsqueda de la felicidad como para los que son importantes para nosotros. Se recomienda que por encima de todo, escuche a la pareja: tiene mucho qué decirle y aunque la mayoría sean reproches, de ellos puede sacar valiosas conclusiones. Los solitarios de leo, de ambos sexos, van a estar tan concentrados en lo que hacen y desean hacer, que sus ocasionales parejas se quejarán de que sólo habla y piensa en sí mismo, y esto es una pésima forma de buscar crear un ambiente propicio para la intimidad.

Los de leo que buscan tener hijos en este año deberán buscar  el crear un ambiente de amor en el hogar: el lograr un feliz embarazo no debe ser tomado como otra obligación más en este año. cuidese de no enredarse innecesariamente la vida, enfrascándose en romances de los que después le sea muy difícil de salir: la gente complicada sólo aunará cargas aún más pesadas a su vida actual.

Leo y la espiritualidad en 2016
Los jóvenes del signo de leo buscarán en este año, el desarrollarse más en este campo: lectura y el ejercitar la mente por medio de ejercicios y prácticas relajantes le será de mucha utilidad, en este y en otros campos. Durante los primeros 6 meses del año, los de este signo sentirán la necesidad de buscar el entender las complejidades de la vida: esto le llevará a sentirse muchas veces, en un mundo que no comprende y que le llena de pesar; recuerde que hay momentos para preocuparse por la vida en nuestro mudo, y también hay momentos en que sólo nos queda disfrutar de lo bueno que nos da la vida. Se recomienda realizar viajes que le llenen en lo espiritual, al menos dos veces al año.

El mundo del espiritualismo y el ocultismo atraerá a los de leo en este 2016; el buscar atraer para si, la suerte en el dinero y en el amor no le estará vetado, mas lo que sí debe evitar el de leo, es obsesionarse con el tema, al extremo de sólo buscar soluciones fáciles a sus necesidades, por estos medios: parte en la vida se logra con esfuerzo y parte con el apoyo de las fuerzas superiores, y ambas deben ir a la par.

Leo y los problemas en 2016
Los cambios para los de leo no siempre serán positivos en este año; las personas de este signo que aún no han logrado el tener ya un hogar permanente, se verán en dificultades inesperadas al respecto: guarde ahorros ante tales eventualidades y mantengase atento(a) ante la posibilidad de tener que cambiar de residencia, de manera inesperada. Los gastos no planificados también serán una constante en este año, por lo que a los de leo les costará mucho el lograr guardar dinero. En lo que respecta a la familia, la falta de comunicación es un tema que ya no debe ser postergado y deberá darle solución.

Las relaciones con los demás no serán de las mejores en 2016; con más de una persona con la que creía tener una buena relación, basada en la confianza y las experiencias vividas, se vivirán situaciones decepcionantes: aún a su pesar, deberá aceptar que está en una etapa de reestructuración, en la cual también deberá seleccionar amistades.

Conclusiones finales
2016 será un año en el cual, los retos de la madurez llegará para los de leo, todos juntos: el equilibrio que necesita en la vida para obtener todo lo que desea, se lo ganará paso a paso y asumiendo responsabilidades nuevas, que le obligarán a cambiar sus hábitos y costumbres, y no por un tiempo, sino de manera definitiva. Los de leo saben adaptarse a cambios y a guiar a los suyos por el rumbo que desea llevarlos, mas en la gran mayoría de los casos, les hace falta saber que lo hacen bien: en este sentido, se necesita de la confianza que le puedan insuflar los suyos.

Cuídese de su mal genio: las palabras que puede pronunciar en esos momentos de tensión (los cuales vivirá con mucha frecuencia en este año), pueden causar mucho daño entre sus seres queridos y en este 2016, necesitará de todo el apoyo que pueda conseguir para triunfar y primordialmente, de sus seres más queridos.

Hallan la inesperada solución al misterio del Triángulo de las Bermudas en el océano Ártico


Varios cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents —ubicado frente a las costas de Noruega y que forma parte del océano Ártico— pueden ayudar a aclarar el misterio de las desapariciones de barcos y aeronaves en el famoso Triángulo de las Bermudas, situado en la parte noroccidental del océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos), informa el rotativo 'The Daily Mail'.

Un equipo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega opina que esos cráteres del subsuelo marino podrían haberse formado por la acumulación y la explosión de gas metano y estima que las desapariciones del Triángulo de la Bermudas pueden tener el mismo origen, aunque ofrecerán más detalles en abril, durante la próxima reunión anual de la Unión Europea de Geociencias. 


La fama mundial del Triángulo de las Bermudas, que tiene más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, se debe a una serie de desapariciones de buques comerciales y de aviones que no dejaron rastro. En total, la región ha registrado más de 200 incidentes, entre ellos varios casos no resueltos que se hicieron famosos.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Camaná: Serpiente gigante alarma a pobladores


Miedo y desconcierto es lo que despierta en Ocoña lo que parece ser una culebra gigante que algunos pescadores avistaron en el río de ese lugar. Los más preocupados son los extractores de camarón, pues no pueden realizar sus labores con tranquilidad por temor ala extraña criatura.

En Ocoña dialogamos con algunos pobladores que nos confirmaron que lograron observar en días pasados una gigante serpiente de unos 7 metros de largo a la orilla del río y que rápidamente se sumergió. “Nosotros también la hemos visto”, dijo un poblador que no quiso identificarse, señalando hacia los matorrales cerca de una laguna natural. En el anexo de Chuli otras personas dijeron también habían visto lo mismo cerca a las canteras de Quinchin , frente al pueblo Viejo de Ocoña, donde existen gran cantidad de plantas, monte verde con árboles y matara .

INFORMES. Pobladores y comerciantes del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel Urasqui, comentaron que hace 5 o 6 años, un charlatán que vendía algunos remedios, tuvo un accidente a pocos metros del río. En le hecho, el cajón donde llevaba una anaconda se rompió dejando libre a la serpiente, que dicen cayó al río.

La teoría de los lugareños es que el reptil se dirigió río abajo, hacia unas lagunas naturales rodeadas de matorrales, plantas y algunos animales, donde permanece. Numerosos curiosos pasan largas horas observando el horizonte, cerca a las lagunas, esperando por ver al reptil.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

El poder de la hipnosis: Calmante y estimulante cerebral


La hipnosis es un aspecto muy calumniado y mal entendido en el “juego” de la mente. Muchas personas tienen la idea de que la hipnosis pone a una persona a cacarear como una gallina después de tener un reloj de bolsillo colgando delante de sus ojos. Hay mucho más en este campo de estudio.

En el 2000, Brain Research Bulletin publicó un artículo acerca de los patrones en la actividad del cerebro (electroencefalograma o EEG) de voluntarios hipnotizados. La actividad EEG mostró un aumento significativo en la banda Gamma.

En artículos anteriores hemos hablado de cómo la actividad cerebral de ondas gamma (que vibran a una frecuencia de aproximadamente 40 Hz) corresponden a momentos de profunda inspiración. Otra actividad del cerebro, como las ondas Theta, corresponden a otros estados mentales (relajación, activa resolución de problemas, etcétera). Las ondas gamma tienen una frecuencia relativamente alta, y pueden llegar a mucho más alto que 40 hercios (Hz), aunque el efecto de ondas gamma muy altas no son aún bien conocidas.

En 2004, un estudio publicado en la revista Pain esbozó las diferencias en la percepción del dolor entre la vigilia y voluntarios hipnotizados. Los investigadores también encontraron patrones gamma. Además se informó: “Las personas altamente hipnotizables, en comparación con las que son mediana o bajamente hipnotizables, experimentaron reducciones significativas de dolor y angustia para la analgesia focalizada (visualización) durante la hipnosis y, en mayor medida, después de la hipnosis”.

No sólo la hipnosis podría crear un estado propicio del cerebro para grandes inspiraciones y para capacidades en resolución de problemas, esta también podría actuar como un potente analgésico.

En 2002, un estudio en la revista International Journal of Psychophysiology discutió la percepción del dolor en lo que respecta a la hipnosis y a las ondas Gamma de 40 Hz. Encontraron que la actividad gamma predijo índices de dolor de la persona, mientras que ningún otro tipo de actividad cerebral lo hizo.

Parece que estas misteriosas ondas gamma se han vuelto a educar una vez más a sí mismas durante la hipnosis. La pregunta es si los voluntarios hipnotizados simplemente piensan que sienten menos dolor o si en realidad sienten menos dolor.

En algún momento dado, la pregunta será … ¿realmente importa? Vamos a echar un vistazo a algunos de los casos más “exteriorizados”.

La boca humana es considerada una de las partes más sensibles del cuerpo. La concentración de terminaciones nerviosas en la boca parece ser bastante considerable.

En términos generales, el proceso de remover una muela totalmente incrustada en la boca de una persona requiere fuerza y ​​sin el uso de anestesia local o general se considera que es bastante doloroso. Se considera la cirugía para la extracción de las muelas cordales de una persona, a veces requiere anestesia general (poner a una persona a “dormir” a través de sedantes), así como anestesia local (adormecer la zona donde se va a extraer el diente).

En 2013, la Revista de Cirugía Cráneo-Maxilofacial publicó un estudio en el que a 24 voluntarios se les extrajo dos muelas del juicio. En cada paciente, una muela seria extraída utilizando la hipnosis como un medio de prevención del dolor, mientras que la otra muela seria extraída utilizando anestesia local.

Los resultados del estudio fueron los siguientes: “De los sujetos que se sometieron a la hipnosis, sólo dos sujetos (8,3 por ciento) informaron dolor después de la inducción a la hipnosis. En el grupo de anestesia local, 8 sujetos (33,3 por ciento) informaron de dolor. Los resultados del estudio mostraron que los pacientes del grupo de hipnosis tuvieron menos dolor durante las primeras horas después de la operación”.

En 1999, Acta Chirurgica Belgica, la publicación oficial de la Real Sociedad Belga sobre Cirugía, publicó un estudio sobre la hipnosis y sus efectos en la tiroidectomía (extirpación de la tiroides) y la cervicotomıa (incisión en el cuello del útero) en lugar de la anestesia general (completa sedación).

Los resultados de este estudio fueron los siguientes: “Todos los cirujanos reportaron mejores condiciones para la operación de cervicotomıa usando la hipnosis. Todos los pacientes hipnotizados reportaron una experiencia muy agradable y significativamente tuvieron menos dolor postoperatorio, ya que el uso de analgésicos se redujo significativamente en este grupo”.

Otros estudios mostraron efectos positivos similares cuando la hipnosis se utiliza en lugar de la anestesia.

Blogs de J. C. en Q4lt.com que tratan sobre una variedad de temas relacionados con la glándula pineal en el cerebro, la producción de melatonina, DMT, los fenómenos relacionados con el sueño, y mucho más.

(FUENTE: lagranepoca.com)

Reynaldo Silva: Horóscopo 2016 para el signo de cáncer


Por: Reynaldo Silva Salas.

El 2016 se presenta para los cáncer como un año importante para lograr conseguir salir de dificultades en lo económico y dar un vuelco dramático en lo que respecta a buscar una absoluta independencia en el terreno laboral; las personas de este signo se encuentran, pues, este año, casi listos(as), para conseguir, con mediano esfuerzo, entrar e lleno en una etapa nueva en sus vidas, con más responsabilidades eso sí, pero con la compensación de que puede muy bien lograr la anhelada independencia en lo material, al nivel de que a fines de este año, se dejen en el pasado no solo deudas que parecían muy difíciles de superar, sino también el poder reestructurar su economía familiar, como para ya encaminarse en sus propios proyectos, ya largo tiempo postergados.

Eso sí, la fortuna no va a a sonreírle a los de cáncer gratuitamente: 2016 es un año en que si bien no se llegará a necesitar de grandes sacrificios, los de este signo, para poder ver coronados sus esfuerzos con el  éxito, deberán esforzarse lo justo y algo más, a la vez que necesitarán seguir los consejos de gente más experimentada que uno; no busque eso si, sociedades que le perjudiquen más que el beneficiarle,... Los jóvenes de cáncer necesitarán este año, dedicarlo a conciencia, a elevar su nivel en estudios y conocimientos generales.

2016 será también un año en el que los del signo de cáncer deberán esforzarse por mejorar todo lo referente al hogar y la familia; la aspectación en este año en lo que respecta al entorno íntimo o es muy favorable; se le avizoran conflictos, situaciones tensas y la necesidad de reestructurar desde la economía familiar hasta la forma en que se vienen comportando los miembros más jóvenes de la casa; los de cáncer deberán, muy a su pesar, asumir la responsabilidad de imponer orden en la casa, sin importar su edad actual; un aspecto que deberá tambien cuidar es el referido a la salud de los miembros de la familia y la suya propia; en esto último, los de cáncer van a tener que lidiar este año con dolencias en las extremidades y articulaciones, y que tienen su origen en padecimientos ya superados en el pasado reciente, pero de los que no se ha hecho la rectificación adecuado  en lo que respecta a sus hábitos y costumbres.

Los proyectos de los de cáncer, para viajar en este 2016, podrán concretarse con poco esfuerzo en la primera mitad del año; para la segunda, toda intención de viajar -ya sea por descanso o por trabajo-, se verá entorpecida por sucesos imprevistos del entorno familiar que, le obligarán a sucesivas postergaciones. Para las personas jóvenes de este signo, 2016 será un período muy activo para las relaciones afectivas y amorosas; entre julio y agosto, muy buenas perspectivas para boda ó la llegada de hijos, mas todo esto debe ser planificado. Para todos los de este signo, el amor en este nuevo año será un campo muy movido de su existencia; romances nuevos y amores del pasado aparecerán constantemente en su panorama, por lo que es aconsejable decidirse por optar por una relación seria y hacerla avanzar: todo le será favorable si hace esto,... mas si opta por "disfrutar" de una vida amorosa movida y aventurera, sólo atraerá a su persona problemas.

Cáncer en el amor en 2016
En el terreno sentimental y afectivo, en 2016 los de cáncer tendrán un año muy activo y no falto de constantes giros en las relaciones afectivas -en diferentes niveles-, que en este momento estén presentes en su vida, cáncer: esto no debe ser tomado como que en este período de tiempo, los de cáncer vivan de una manera disoluta; las relaciones de afecto va desde una relación afectiva propiamente dicha y, relaciones de sentimiento de formas y grados menores (que van desde el deseo reprimido por un amor inconcluso, pero aún presente, hasta el afecto sincero por una ex pareja de un pasado muy remoto); es así que, en este 2016, los de cáncer se las verán con un constante ir y venir de personas de su pasado y presente afectivo, durante este año: en el caso de los solteros y solitarios del signo, esta situación les permitirá, en mas de una situación, una segunda oportunidad para enmendar errores ó llevar claridad a sus sentimientos.

Los de cáncer que actualmente pasan por situaciones de crisis de pareja ó matrimonial, la aparición de nuevos y viejos amores, les permitirá -antes que nada-, el hacer un justo balance de su vida amorosa, pasada, y las opciones de felicidad con las que cuenta, de cara al futuro. Es recomendable para todos los de este signo, el no apresurarse a tomar decisiones: el año 2016, en materia de amor, les va a ser muy largo. Las mujeres jóvenes de cáncer deberán tener en este año (sobretodo de abril en adelante), sumo cuidado de caer en relaciones muy apasionadas, pero potencialmente perjudiciales, con  nuevos amores que llegan a su vida, con la "apariencia de ser perfectos", mas es una apariencia engañosa.

Año favorable para los de cáncer que deseen contraer boda en febrero, junio, julio ó noviembre. No es un buen año para sociedades que involucren a la vez, relaciones comerciales y relación de pareja; en este 2016 es muy fácil verse envuelto en discusiones con la pareja, originadas por imaginarios ó verdaderos triángulos amorosos que surjan en el negocio ó en el trabajo.

Cáncer en el trabajo en 2016
En lo que compete al trabajo, los del signo de cáncer deberán estar muy atentos durante 2016; se le van a dar dos muy buenas oportunidades de ascenso o giro importante en su vida laboral ó profesional: de no estar atentó o de dejar pasar lo que se le presenta, no solo podría arrepentirse a corto plazo, sino inclusive, por siempre; recuerde que los cambios importantes no se anuncian, sólo llegan. Los jóvenes de este signo serán los que tenderán con más facilidad a dejarse frenar en lo laboral, mas que nada, por miedo: supérelo. En lo que respecta a sus ingresos por trabajo en este año, serán favorables para los de cáncer, y es un buen momento para canalizar esas ganancias, en bienes que en estos momentos les son necesarios, a usted, amigo(a) de cáncer y a su familia.

Los ingresos materiales en 2016 para los de cáncer, proveendrán mayoritariamente del ejercicio dependiente de la profesión; los de este signo que buscan independizarse en base a su profesión, deberán hacerse a la idea que los ingresos que logren de esa manera en este 2016, serán muy espaciados, por lo que aún tendrán que depender de otros trabajos; en el ámbito de los negocios, los de cáncer necesitarán reinvertir parte de sus ganancias para lograr darle  sus respectivos negocios, el impulso necesario para llegar a fin de año en números azules; a pesar de esto, no es recomendable para los de cáncer, el hacerse de préstamos y deudas frecuentes en este nuevo año.

Lograr independencia económica para los de ste signo, será la meta a lograr en 2016; con esfuerzo y dedicación, podrá lograrla al menos al 70% ó más, antes de diciembre y si bien no será un logro absoluto, el depender en alguna medida de familia ó entidades, le será conveniente, ya que así dispondrá de una "mano amiga", cuando necesite efectivo con urgencia.

Cáncer en la economía en 2016
Como hemos visto en líneas anteriores, los del signo de cáncer tendrán buenas posibilidades de lograr que en este 2016, su economía personal y familiar se proyecte a números azules; las posibilidades de lograr u clima de armonía en materia de dinero en este año no es para nada algo descabellado; es más bien algo muy concreto en lo que deberá empezar a creer el de cáncer, y a la vez, dejar de una vez en el pasado, los miedos con respecto a la inestabilidad económica, que le dominaron en el año que pasó. Los del signo de cáncer que ya tienen a su cargo, una familia estable y que depende de su esfuerzo en lo material para salir adelante, tendrán un 2016 poco destacado por dificultades de dinero; si bien se mantendrá la sensación de que "el dinero pasa muy rápido por sus manos", ésto no llegará al nivel de hacerle perder el sueño: podrá cumplir con todas sus obligaciones.

En lo que respecta a negocios de poca monta, los jóvenes de cáncer desearán en este año el imprimirle mayor ímpetu a sus proyectos al respecto, mas se les recomienda no invertir demasiado, pues es muy fácil, por inclinación a dejarse llevar por la ambición, el caer en el derroche. Las personas de este signo que en este año desean en demasía, adquirir auto nuevo por ejemplo, harán bien en asesorarse adecuadamente y optar por una compra a plazos, para lograr de esta manera, el tener control total de su economía personal, aún en medio de etapas de dificultad en este 2016 (entre mayo y agosto)

Conseguir fuentes extra de dinero no será difícil para las personas de cáncer -primordialmente, mujeres, solteros y gente dedicada a brindar servicios-, por lo que en este año, es recomendable poner manos a la obra en pequeñas estrategias, de poca inversión en tiempo y dinero, que les van a permitir el ganarse un dinero extra y lograr esto no solo de manera temporal, sino también como una forma permanente de aumentar su economía; reestructure su tiempo y esfuerzo en pos de mejores ingresos, paso a paso.

Cáncer en los negocios en 2016
Los negocios mejor aspectados para los de este signo en 2016 son indudablemente, los que conoce en gran profundidad, dado que están vinculados a su carrera profesional, a su familia ó a habilidades que ha desarrollado con el tiempo; igualmente, la venta al por mayor y menor de productos e insumos con los que se encuentra familiarizado desde hace mucho, y que también le permiten desarrollarse en sus actividades cotidianas.

Para los profesionales dependientes, les es aconsejable derivar parte de su tiempo y esfuerzo a la asesoría profesional como negocio; esta opción de ingresos extra será la más favorable en estos casos. Los jóvenes del signo de cáncer deberán cuidarse en extremo, de buscar el acelerar resultados en sus inversiones: el inyectar más dinero no necesariamente hará que los negocios rindan más; analice friamente las estrategias que utiliza la competencia y tendrá un panorama más claro, de cómo debe actuar. En lo referente a actividades de negocios que le obligan a viajar, los del signo de cáncer deberán buscar nuevos proveedores y viajar a otros lugares donde pueda encontrar mejores ofertas; adáptese a los cambios inesperados.

Cáncer y los viajes en 2016
Loa viajes en 2016 serán mas para los de este signo, una carga relativamente pesada y un obstáculo e sus planes en general, para este año, en vez de un motivo de alegría y relax; esto se deberá a que, en este 2016, toda opción de viaje para los de cáncer se cruzará con fechas en las que o las obligaciones de trabajo y negocio son irrenunciables, ó que estos potenciales viajes caen en fechas en los que uno ya tiene otros compromisos. Así, los de este signo deberán hacerse a la idea (sin sentir pesar alguno, realmente), de que este año lo dedicarán más a trabajar y progresar, y los viajes y vacaciones serán relegados para más adelante.

Las personas de este signo que están buscando hallar su futuro y su destino en tierras lejanas, en 2016 podrán realizar mas de dos viajes de cierta importancia, que le llevará a encontrar finalmente, residencia y trabajo estable; deberá por ende, cáncer, el empezar a llevar a cabo sus proyectos y no cejar en ellos ya que si bien en este año logrará un buen comienzo, el inicio de sus proyectos será fácil en comparación a lo que se e viene en adelante, lo que básicamente será sudor y esfuerzo permanente.

Los de cáncer que desean dedicarse a negocios relacionados con viajes ó que le obliguen a trasladarse periódicamente, comprando y vendiendo, necesitarán buscar apoyo de personas que pasen casi din darse cuenta, de subordinados a colegas entrañables e incluso socios; el recibir ayuda valiosa es bueno, mas aún si la amistad se va creando con lazos fuertes, debe siempre ser un tanto desconfiado(a), cáncer, con el efectivo y vienes de gran valor.

Cáncer en la salud en 2016
Los de este signo vana a tener que realizar un severo análisis de sus hábitos y costumbres en general y a pesar de sus deseo deberá entrar en una etapa de su vida en la cual deberá "hacer a un lado" ciertos gustitos en lo que refiere a alimentación, en pos de llevar a partir de ahora, una vida más sana: el médico le recomendará aumentar el consumo de vitaminas. Se le presentarán a los del signo de cáncer, en 2016, problemas de salud en huesos y articulaciones. Esta indicación o solamente se da para los adultos y mayores del signo, sino también para los jóvenes.

En el caso de las mujeres de este signo, 2016 va a ser un año en el que aparte de la salud preventiva y na necesidad de visitar a dentista y oculista, las féminas de cáncer deberán también preocuparse de mejorar su estado de vitalidad en general, por medio de saludables prácticas deportivas que le permitan quemar grasa excesiva y relajar tanto mente como cuerpo.

Los familiares mayores de los de cáncer, tales como padres y abuelos, pasarán en este año por varias situaciones difíciles en la salud y esto también afectará a los de cáncer, a los que se les recomienda en este año, buscar terapia psicológica.

Cáncer y la sexualidad en 2016
El terreno de la sexualidad para los del signo de cáncer será una área particularmente movida en este 2016; la variada oferta que el de este signo va a vivir en su vida amorosa -es decir, las varias personas que se acercarán a su vida-, siempre se le presentará, no sólo buscando aclarar sucesos del pasado, sino (y primordialmente), buscando reavivar amores del pasado: en este sentido, los de cáncer deberán cuidarse de que los momentos apasionados que se vivan en este año traigan consecuencias que bien pueden ser evitadas; esta advertencia va para solteros y personas con compromisos establecidos, por igual.

La capacidad de atraer al sexo opuesto estará en alza en este 2016; dado que estas circunstancias sólo se dan por determinados períodos, en los de este signo, se le recomienda el no solamente sacarles el debido provecho, sino también el tomar nota al respecto; el paso del tiempo genera que lo que hoy es motivo de atracción, ya no lo sea en el futuro, y es por esto que uno debe prestar atención a los consejos y comentarios que lleguen a sus oídos, con respecto a su atractivo personal y cómo potenciarlo. Igualmente, la salud será importante en su sexualidad este año: aléjese de los vicios y la pareja -eventual o permanente-, se lo agradecerá.

Buen año para llevar a feliz término, tratamientos de fertilidad que tiene objetivos más complejos que solamente un simple embarazo.

Cáncer y la espiritualidad en 2016
Las personas de este signo en 2016 van a estar más que nada, vinculados al terreno espiritual, por intervención de familiares mayores y por la celebración de festejos que le obligan a retomar contacto y práctica con su religión; en este sentido, los de cáncer no van a tener una participación activa en su comunidad en esta área, ya que su proceder se deberá más a lo protocolar; empero, no está de más aconsejar a los de cáncer que les hará muy bien en un año pesado e intenso en retos varios, el retomar la práctica de la oración frecuente y la lectura de textos religiosos.

En este año los jóvenes de este signo se verán más inclinados por prestar atención a cuestiones tales como la ética y la moral de la sociedad, así como cierto grado de participación en actividades que los vinculen con su generación y sus intereses, referentes al futuro del planeta. Para todos los de este signo, el practicar yoga ó meditación, les es recomendable en este año.

La suerte le acompañará a los de cáncer casi todo el año, mas el ajetreo cotidiano les impedirá el prestarle debida atención a los procesos que genera la Buenaventura; eso si, a pesar de esto, trate de ser agradecido con las potencias superiores.

Cáncer y los problemas en 2016
A nivel de situaciones difíciles y problemas, los de cáncer deberán acostumbrarse a que en este año que se inicia, la forma más práctica de resolver cualquier dificultad que se le presente, es no buscar ni recetas mágicas ni soluciones espectaculares: todo problema que se le presente tendrá origen en que se vuelven a cometer los mismos errores que den el pasado y la forma de evitarlos es, negarse de plano a seguir por rumbos en los cuales ya se fracasó ó volver a tomar decisiones que, al final, no eran las adecuadas: esto lo sabe bien el de cáncer y sólo debe actuar en consecuencia. En materia de dinero, los de este signo deben planificar a largo plazo y por ende, ahorrar.

El terreno familiar de los de cáncer será a la vez, en este 2016, un espacio donde uno buscará con desespero la paz que en otras partes no halla, y una suerte de "campo minado"; esta dualidad se deberá a que más de un miembro de su familia va a buscar que usted, cáncer , le resuelva los problemas y esto no es dable si ya lo está haciendo en realidad; los de cáncer deberán entonces sincerarse con sigo mismos y con la familia y poner línea divisoria, entre lo que les corresponde y no hacer.

Recuerde que en este año no siempre sus amistades más cercanas van a apoyarle ó a estar de acuerdo con sus decisiones más personales.

Conclusiones finales
2016 será un año intenso y a la vez, no exento de dificultades de diferentes niveles, y que no podrán ser dejadas de lado "para más tarde"; los de cáncer deberán enfrentar todo lo que la vida tenga a bien ó mal, ponerles en frente. Año de retos superables, los de este signo deberán tener precaución con la pereza, la facilidad de caer en el deseo y el miedo a la nada, que son los factores negativos a los que deberá encarar, del interior de aí mismo, hacia el exterior, para lograr el progreso que quiere y necesita.

Capaz de saber controlar la influencia perniciosa que tiene en usted, el dejarse llevar por la ensoñacion (.."soñar despierto", y no hacer nada para lograr lo que anhela,..), el individuo de cáncer tendrá en este año la oportunidad de sacar valiosas conclusiones con respecto a esto, y de hecho, vencer por sí sólo, las debilidades humanas. Recuerde, cáncer:, este año no sólo es para cosechar sendas victorias, sino también para sembrar, con el objetivo de cosechar en los años venideros; a eso se deberá el que este 2016 parecerá más trabajoso en todos los campos que los años pasados, ¡mas el éxito estará tan cerca, cáncer, que cualquier esfuerzo parecerá poco!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...