domingo, 14 de agosto de 2016

Varios testigos ven una enorme esfera de luz controlada por extraterrestres




Durante mucho tiempo los científicos han tratado de encontrar una explicación lógica y racional al fenómeno OVNI. Desde aviones experimentales, a drones, hasta fenómenos atmosféricos, han sido utilizados por la comunidad científica para descartar por completo la posibilidad de que los ovnis sean de origen extraterrestre. Uno de estos fenómenos es el llamado rayo globular, también conocido como centella o esfera luminosa.

En 2010, el astrofísico australiano Dr. Stephen Hughes dijo en un estudio que la explicación más obvia para los ovnis es el rayo globular, sin embargo, lo que no pudo explicar es como se forman ya que no parecen estar relacionadas con las tormentas eléctricas. Es más, no entendía de donde procedía tanta energía para poder generar este tipo de bolas eléctricas. Y, por si fuera poco, tampoco es muy común fotografiarlas o grabarlas en vídeo. Pero ahora, un extraño vídeo muestra una esfera luminosa deslizándose lentamente sobre un campo cerca de Novosibirsk, Siberia.

¿Un orbe extraterrestre?

Roman Tregubov, un graduado de la Universidad Estatal de Novosibirsk, utilizó la cámara de su teléfono inteligente para grabar en vídeo una extraña bola blanca muy brillante que se deslizaba sobre un campo cerca de su casa a las afueras de Novosibirsk, la mayor ciudad de Siberia. El vídeo fue grabado por Tregubov el pasado 18 de julio a las 14:41 (hora local). Las imágenes muestran una misteriosa esfera luminosa flotando por encima del horizonte. Entonces empieza a moverse lentamente a través del campo hasta que desaparece en una zona boscosa.

“El vídeo es muy inestable porque había una valla alta donde lo grabé”, explicó Tregubov. “Por lo que mientras grababa tenía que subirme a un ladrillo y tenía que mantenerme con el teléfono tan alto como fuera posible para captar la bola de fuego”.

Tregubov explica en el vídeo que el misterioso fenómeno puede ser un rayo globular, aunque reconoce que es la primera vez que lo ve. El graduado de la Universidad Estatal de Novosibirsk dice que se trata de un fenómeno eléctrico atmosférico poco comprendido, que implica una esfera luminosa de la electricidad con diferentes tamaños. Puede ser muy pequeña, pero a veces llega hasta varios metros de diámetro.

Las personas han informado ver este fenómeno desde hace cientos de años, pero debido a que rara vez a sido registrado en fotografías o en vídeos, algunos científicos creían que se trataba de una leyenda urbana. Los testigos describieron estas bolas flotantes y brillantes del tamaño de una pelota de tenis o de una pelota de playa. En todos los casos el rayo globular parecía deslizarse cerca del suelo, a veces rebotando y otras permanecía inmóvil. Y lo más sorprendente de todo, no parecen obedecer los caprichos del viento ni tampoco influenciados por las leyes de la gravedad. Los científicos aún no saben realmente lo que son y cuál es su causa.

Aunque Roman Tregubov declaró que la enorme bola de luz blanca era un rayo globular, muchos usuarios en las redes sociales desafiaron la explicación del graduado, diciendo que su comportamiento era muy diferente a cualquier fenómeno conocido, por lo que la única explicación era, obviamente, un orbe brillante inteligentemente controlada por seres extraterrestres para explorar la región siberiana de Rusia.

Otros argumentaron que el rayo globular se asocia generalmente con tormentas eléctricas, pero en este caso no había ninguna tormenta eléctrica, por no mencionar que el orbe brillante era mucho más grande que cualquier rayo globular normal.

La mayoría de este tipo de bolas son del tamaño de un guisante a unos pocos metros de diámetro. Pero la esfera luminosa brillante que se puede ver en el vídeo es realmente enorme, posiblemente de varios metros de diámetro, basándonos en la estimación de la distancia de la valla.

Y por su parte, los conspiranoicos creen que más bien pueda tratarse de algún tipo de experimento militar. Se basan en la gran cantidad de extraños fenómenos que están ocurriendo en los últimos años en la parte asiática oriental de Rusia. Lo pudimos comprobar en julio de 2014, cuando aparecieron varios agujeros en la Península de Yamal. También en la gran cantidad de avistamientos ovnis, como el enorme ovni brillante sobre la ciudad de Omsk, más concretamente sobre una de las tiendas de IKEA. Y sin olvidarnos del reciente brote de ántrax en Siberia debido al deshielo, y que para algunos podría desatar un verdadero apocalipsis zombi en el mundo. Todos estos extraños acontecimientos hacen que haya la posibilidad que el gobierno ruso esté probando en secreto nuevas armas, sin importarles lo que piensen o lo que le ocurra a la población.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...