miércoles, 8 de julio de 2015

Malasia: Cámaras de seguridad registraron el ataque de espíritus



Se trata de un aterrador video en el que, según publicó el Daily Express, entidades invisibles atacan a clientes de un hotel de Malasia.

No es extraño que historias paranormales se desarrollen en hoteles. Son lugares en los cuales la gente siente alegrías intensas o desesperaciones profundas y esas emociones permanecen impregnadas. Los hoteles son grandes contenedores energéticos. Por eso, en ellos suelen aparecer espectros, situaciones difícil de explicar o casos como el hotel de Malasia en el que se desarrolla el video que esta semana se hizo viral.

Se trata de un aterrador video en el que, según publicó el Daily Express, entidades invisibles atacan a clientes de un hotel de Malasia. Se puede ver en él a un joven atacado por fuerzas invisibles, a objetos que se deslizan por su propia cuenta en lo que parecía ser una sala de estar y a una mujer a la que mesas y sillas le bloquean la única salida de otro ambiente del edificio.

Algunos dicen que las personas que sufrieron este episodio deberían haber pronunciado una oración de protección. Otros aseguran que las imágenes son parte del trailer de una película de terror de Malasia titulada Bangunan. Hasta existe un supuesto trailer de la película en cuestión (click para ver). Pero lo cierto es que no figura en la base de IMDb (International Movie Database) ni se nombra a un director o actores del filme.

Según The Star Online, un medio de Malasia, Bangunan es en realidad un documental sobre un edificio real embrujado. Y si bien los protagonistas son Khir Rahman, Sein Qudsi y Aqasha, ninguno de ellos actúa en la grabación. Por el contrario, lo que se ve en el trailer serían imágenes reales, sin ningún tipo de efecto especial.

¿Será un verdadero ataque de los espíritus o un truco publicitario? Como suele suceder en estos casos, por el momento es cuestión de CREER O REVENTAR.

(FUENTE: lv12.com.ar)

Rusia: Científicos desconcertados con extraña criatura marina


En la isla de Sajalín, en Rusia, los restos de una extraña criatura marina, y los científicos están desconcertados porque no saben de qué se trata.

El extraño animal, dos veces mayor que un humano y con una enorme boca como el pico de un ave, guarda algunas similitudes con el delfín indio del Ganges, aunque a los biólogos marinos les intriga, sobre todo, el pelo que este misterioso ser parece tener en la cola.

“Es una especie rara”, dijo al periódico Siberian Times Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín.

De acuerdo con lo que consigna ABC de España, en su opinión, se trata de “un gran delfín” que no vivía en aguas rusas. “Lo más probable es que el animal fuera llevado por una corriente cálida”, sostuvo Kim; para quien sin embargo es “inusual” que tenga pelo. “Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje”, subrayó.

(FUENTE: peru.com)

Argentina: Aseguran ver un fantasma en la autopista Córdoba-Rosario


La autopista que une Córdoba con Rosario se ha vuelto terrorífica para los trabajadores del peaje a la altura de San Lorenzo. Con desgarradores relatos, los empleados aseguran ver un fantasma que los aterra y no quieren hacer su labor por miedo. 

"Tenemos el pedido de varios empleados que no quieren hacer el turno de la noche porque están cansados o asustados por lo que se escucha, por lo que se ve", se sinceró Gabriel Berardo, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (SUTRACOVI) en declaraciones a SL24, luego de conocerse la historia del fantasma de la autopista.

A la altura del kilómetro 17 de la autopista Rosario-Santa Fe, sobre el puente que se encuentra frente al cementerio de San Lorenzo, es el lugar donde suele verse el fanstasma de la mujer que deambula por la acera. Las historias se repiten a medida que se consulta a los automovilistas que por allí transitan. Y el problema llegó tan lejos que ni los propios empleados del peaje del acceso a San Lorenzo quieren quedarse cuando el sol cae.

"Venía de Rosario y estaba por bajar en el acceso centro de San Lorenzo cuando vi a una persona agitando los brazos y saltando, como pidiendo ayuda. Estaba parada en la banquina y señalaba hacia la zanja, donde se veía el reflejo de una luz fuerte. Pensé que había despistado o algo así o que había fuego. Lo pasé bajando la velocidad y decidí parar a los pocos metros, para ver mejor y pedir ayuda. Cuando retrocedí hasta el lugar que estaba, la persona ya no estaba más y la luz había desaparecido", expresó uno de los testigos de los fenómenos paranormales.

Los trabajadores, además, relatan que los ruidos que se escuchan en la zona son constantes, pero no hablan de los propios de un área transitada como esa, sino de algo más tenebroso. Metales, cadenas arrastradas y hasta gemidos fueron algunos de los identificados por quienes no quieren regresar a su puesto laboral.

"Muchas veces las puertas quedan abiertas, para agilizar el movimiento entre las cabinas o por simple descuido. Esas puertas abiertas siempre aparecen cerradas", comentó uno de los trabajadores, en tanto que otro confirmó que "a la noche se escucha de todo y podemos asegurar que no hay nadie".

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi) desmintieron la información difundida este lunes en numerosos portales. Otras versiones aseguran que los empleados fueron obligados a desmentir lo ocurrido. 

(FUENTE: elintransigente.com)

El libro sagrado de los Andes


El Manuscrito de Huarochirí, un conjunto de relatos en quechua sobre los mitos y personajes sagrados del mundo prehispánico peruano, “merece ser un monumento mundial porque muestra el valor de la tradición andina en lo mítico, histórico y filosófico”, comentó el historiador francés Pierre Duviols al recordar en Lima el trabajo en el que acompañó al antropólogo peruano José María Arguedas, autor en 1966 de la primera traducción completa al castellano.

Durante el seminario Ecos de Huarochirí: tras las huellas de lo indígena en las Américas, Duviols citó al escritor uruguayo Ángel Rama quien calificó la obra como “el Popol Vuh [recopilación de leyendas del pueblo maya] de la antigüedad peruana”. El historiador francés explicó que el sacerdote español Francisco de Ávila encargó a un peruano quechuahablante recoger los mitos indígenas que se iban a perder debido a la falta de escritura, antes de dedicarse, a partir de 1608, a la extirpación de idolatrías en la sierra de Lima (Huarochirí). “El original, de 31 capítulos y dos suplementos está en la Biblioteca Nacional de España”, afirma Duviols.

El investigador comparó la importancia de los mitos peruanos recogidos en el manuscrito con historias del Antiguo Testamento. Puso como ejemplo el segundo capítulo, en el que Cuniraya Huiracocha, el dios creador, procrea disfrazado con andrajos un hijo con la diosa Cavillaca sin necesidad de tener contacto físico: coloca su semen en un árbol, del cual ella come un fruto. Al nacer el bebé, todos los huacas (dioses) se reúnen para que la wawa (niño o niña en quechua) reconozca al padre. “El episodio es similar a los juicios del rey Salomón en la Biblia”, comparó Duviols.

De leyendas y realidades
Sobre el mismo mito, el sociólogo peruano Gonzalo Portocarrero destacó las relaciones entre hombres y mujeres. “Cavillaca descubre con horror que ese huaca piojoso es el progenitor de su hijo, y corre desesperadamente hacia el mar. Cuniraya se transforma en un huaca espléndido y poderoso, le grita que voltee, pero ya es tarde. Él encarna a una masculinidad acostumbrada a que respondan a sus deseos, quiere ser aceptado de la manera en que le viene en gana y pensó que Cavillaca lo aceptaría, pero no contaba con el orgullo de ella”.

“En el tercer capítulo, una llama avisa a un señor de que en cinco días el agua va a subir y matará a todos, y de que por eso debe irse con su familia y animales de varias especies. El valor intrínseco cultural de este mito es el mismo que el del diluvio en la Biblia”, añadió Duviols.

El valor del agua también se ve representado en un relato en el que la diosa Chuquisuso acepta tener relaciones con el dios Pariacaca a cambio de que el consiguiera agua para la tierra en época de sequía.

En la defensa actual de este recurso en el país, también son las mujeres las primeras —antes que los hombres— en esta lucha. Especialmente, en la defensa del agua mineral”, anotó Ortiz. “El agua era fundamental (en la época del manuscrito) y lo sigue siendo hoy”, apuntó el historiador.

(FUENTE: internacional.elpais.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (4 al 11 de julio), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Ahora nos toca compartir con nuestros  fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana de tránsito, del  4 al 11 de julio.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos Ocultos.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...