jueves, 21 de mayo de 2015

Argentina: Echaron a la cadete que dijo ser atacada por un fantasma


La cadete de la Policía Federal que denunció haber sido atacada por un fantasma en la escuela "Comisario general Juan Ángel Pirker", del barrio porteño de Villa Lugano, fue echada del establecimiento por “problemas psiquiátricos”.

Según precisa el blog “Policiales Ahora”, la baja de María Florencia Ledesma se produjo el pasado 4 de mayo, pero fue oficializada el 11 del mismo mes en la Orden del Día Interna (ODI) número 84 de la fuerza.

"Disponer la BAJA a propuesta de la Dirección de la Escuela de Cadetes, a través del Consejo de Dirección, con fecha 04 de Mayo de 2015 al Cadete de 2° Año María Florencia Ledesma, del Escalafón Seguridad, por encontrarse bajo los alcances del Anexo II, Capítulo XIII, Artículo 82 inciso d) del R.A.P.F.A. número 11", que de acuerdo al reglamento de la escuela es por "problemas psiquiátricos".

La cadete de segundo año y oriunda de Santiago del Estero denunció que el sábado 14 de marzo alrededor de las 2:00 de la madrugada fue atacada por “una sombra negra” cuando cumplía guardia en la Mesa de Vigilancia del Pabellón Femenino, ubicado en el subsuelo. Como prueba de la agresión paranormal, la joven de 20 años mostró rasguños en su rostro y cuerpo.

Apenas denunciado el hecho, la cadete fue sometida a un examen psiquiátrico y otro psicológico. Luego se realizó un exhaustivo análisis de las heridas para llegar a la conclusión que eran "incompatibles con ataques de personas, animales o que pudieran ser autoinfligidas".

En diálogo con el blog “Policiales Ahora”, un subcomisario que se desempeña como segundo jefe de una seccional porteña de la Policía Federal remarcó que la salida de la cadete “comprueba que este tipo de cuestiones no se las podés contar a nadie de la escuela porque tarde o temprano terminás afuera".

"Si a cada uno de los que estudiamos ahí adentro y vimos apariciones de ese tipo, nos van a echar de la Policía Federal, terminamos con varios oficiales dados de baja, entre ellos comisarios generales, mayores, inspectores, comisarios y otros", concluyó.

(FUENTE: larazon.com.ar)

Horóscopo de Reynaldo Silva (18-25 mayo), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Compartimos en esta ocasión con nuestro público nacional e internacional, el horóscopo semanal del reconocido y prestigiado Parapsicólogo: Reynaldo Silva, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana de tránsito, del 18 al 25 de mayo.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán ver el horóscópo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.com)

Atlas Mundial de Sueños: ¿Con qué sueñan las personas en diferentes lugares del mundo?


Un psicólogo y periodista estadounidense ha creado un Atlas Mundial de Sueños (World Dream Atlas) recogiendo los sueños de cientos de personas en 17 países del mundo en las horas libres durante sus viajes de trabajo, con el objetivo de revelar las peculiaridades del 'reino de Morfeo' en diferentes naciones y culturas.

Según escribe en la revista 'The Atlantic' el instructor de Psicología en el City College de Nueva York, Roc Morin, en un artículo sobre su proyecto disponible en Facebook, tras 10 meses de trabajo ha encontrado que en todas las culturas los sueños a menudo implican un retorno al misticismo o lo divino, y permiten a las personas participar en su pensamiento, algo mágico y sin estigma, pero se diferencian debido a las tendencias específicas de la población.

Así, por ejemplo, de acuerdo con el periodista, las pesadillas violentas son comunes en las ciudades fronterizas de México plagadas de pandillas y en la zona de guerra en el este de Ucrania o Palestina, donde los sueños de los niños que viven en zonas violentas cuentan con más agresión y persecución que los de los niños palestinos que viven en zonas pacíficas.

Bendiciones de dioses y diosas, por su parte, son frecuentes en los países fuertemente religiosos como, por ejemplo, la India y México. "Veo al Señor en mis sueños. Él viene como una luz brillante. Un gran ángel me cubre a mí, a mis hijos y 14 nietos con sus alas", cuenta una mujer de la ciudad de Tijuana, México.

El autor del proyecto también señala que varias personas que ha conocido le han transmitido experiencias de clarividencia percibida en los sueños. "Mis pesadillas comenzaron en noviembre [del 2013]. En aquel momento nadie pensaba en la guerra. En mis sueños, sin embargo, lo vi. Estaba escondiéndome de los disparos con mi marido en las ruinas de nuestra casa. Nunca había creído en sueños antes de esto", confiesa una mujer de localidad de Semenivka, en el este de Ucrania.

Las historias recogidas por Morin también demuestran que la muerte puede perseguir a una persona en el sueño, como ocurre a menudo con los veteranos, víctimas de trauma y los ancianos. "Soy un veterano de Vietnam, y todo lo que hicimos fue el llamado 'ataca y corre'... Después de que llegué a casa, solía despertarme solo en la noche pensando en que estaba a punto de dispararle a alguien. Maté a un montón de gente", cuenta un veterano de Nueva Orleans, EE.UU.

El periodista afirma que la investigación le enseñó que los seres humanos en su totalidad son casi inconscientes, en gran medida ajenos a los extensos funcionamientos internos de la mente, y los sueños son una de las excepciones que lo demuestran.

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

¿La foto que devela el misterio del "monstruo del Lago Ness"?


El especialista en el reino animal navegaba por el Lago Ness cuando vio una imagen que ya le parecía haber visto en el pasado. Era muy parecida a las fotos que distintas personas a lo largo de la historia habían difundido para probar la supuesta existencia del legendario monstruo que se esconde en esas aguas.

Lo que se veía era parte de una cabeza, de un lomo y de una cola, asomándose. Al principio no podía identificar claramente de qué se trataba, hasta que se dio cuenta: era una nutria, bastante común en la zona.

Fue entonces cuando comprendió que, muy probablemente, los "testigos" de Nessie, el monstruo del lago, en realidad lo habían confundido con este animal, que no suele superar el metro y medio de largo. Lo que ocurre es que, de lejos, con poca luz y con mucha sugestión, esa figura puede parecer mucho más grande de lo que verdaderamente es.

"Sabemos que hay nutrias en el Lago Ness. Es entendible que algunas personas crean en el monstruo cuando ven a la distancia tres montículos como estos en el agua", explicó Jonathan Wills.

Malcolm Robinson, estudioso de las historias sobre Nessie, concede a esta teoría que algunas de las imágenes conocidas sobre él pueden ser efectivamente nutrias. Pero aún así, dice estar convencido de que en el lago habitan grandes criaturas misteriosas, que no figuran en los criterios de clasificación de las ciencias naturales ortodoxas.

(FUENTE: infobae.com)

El tenebroso manicomio neozelandés en el que moran más de 100 fantasmas


El Hospital Psiquiátrico Kingseat funcionó en Auckland entre 1932 y 1999. Expertos en lo paranormal realizaron numerosas investigaciones.

Durante los 67 años que estuvo abierto, este manicomio neozelandés acumuló las más variadas denuncias sobre abusos y vejámenes sufridos por sus pacientes. Luego de que muchos de estos casos salieran a la luz, la institución fue clausurada, y desde entonces permanece abandonada.

Pero eso no hizo que el Hospital Psiquiátrico Kingseat desapareciera de la vida de los vecinos de Auckland. En la última década, son más de cien las personas que aseguran haber visto allí o en las inmediaciones a fantasmas, espectros y distintos seres de ultratumba.

Recientemente, la institución fue adquirida por una empresa que realiza competiciones nocturnas de paintball. Cansada de asistir a eventos paranormales, decidió contratar a la organización Haunted Auckland (“Auckland encantado”), especializada en el estudio de estos fenómenos.

Mark Wallbank, jefe del equipo, contó al Daily Mail Australia que tras una ardua investigación descubrió algunas cosas inquietantes. Por ejemplo, que a lo largo de su historia, en el manicomio murieron más enfermeros que pacientes. La gran mayoría, por suicidios.

Las fuerzas del personal nunca eran suficientes para controlar a los 800 internos, que habitualmente se atacaban entre sí. Pero algunos de los empleados, lejos de sentirse intimidados por el trabajo, habitualmente cometían abusos sexuales y psicológicos sobre los pacientes.

Haunted Auckland realizó tres inspecciones en el lugar, en busca de irregularidades paranormales. Una de las más notables que descubrieron fue la “enfermera gris”, el supuesto fantasma de una trabajadora que murió en la institución.

(FUENTE: elcomercial.com.ar)

martes, 5 de mayo de 2015

¿Podemos influenciar eventos futuros con tan sólo pensarlos?


El término “consciencia colectiva” tiene mucho en común con lo que llamamos “percepción extrasensorial” o “telepatía”. Es usado por científicos para describir la práctica humana y animal de compartir comportamientos e ideas con otros por medios puramente mentales. Ya desde el año 1983, Durkheim relacionó este fenómeno con la moral y las normas sociales compartidas por lo hombres, y en 1970 se lanzó la teoría de los cien monos.

Esta última, arrojada por el zoólogo sudafricano Lyall Watson y su colega Lawrence Blair, utilizó a los monos macacos de Japón para avalar su teoría. Durante los años cincuenta, los macacos de la isla de Koshima aprendieron a lavar camotes y explícitamente le enseñaron a las generaciones más jóvenes a hacer lo mismo. Este comportamiento después se expandió inexplicablemente hacia islas vecinas, entre grupos de macacos que nunca habían tenido contacto entre sí.

Pero recientemente, en el año 2010, el profesor Daryl Bem, un físico de la Universidad de Cornell, se empeñó en demostrar lo mismo en los humanos. Algo definitivamente complicado tomando en cuenta lo elusivo y poco cuantificable que puede ser un fenómeno extrasensorial.

En una de sus pruebas se les dieron a estudiantes algunas palabras para memorizar. Después se les pidió que recordaran las más posibles, y finalmente se les dio una selección de estas para que las escribieran.

Como era de esperase, casi todos los participantes recordaron las mismas palabras, pero estas palabras, también, tendieron a ser las que después se les pediría que escribirán. Esto sugiere que un evento futuro había afectado su habilidad para recordar.

En otro experimento, se les mostró a los estudiantes la imagen de dos cortinas en la pantalla de una computadora y se les dijo que una de ellas escondía una fotografía erótica. Los estudiantes escogieron la que escondía la foto más a menudo de lo que podía explicarse mediante el azar. Lo importante es que la posición de la fotografía fue asignada aleatoriamente por una computadora que no tomaba su decisión hasta después de que el voluntario escogiera una cortina o la otra.

Para los creyentes en lo paranormal, esto sugirió que los estudiantes estaban, de hecho, influenciando eventos futuros. El profesor Bem llevó a cabo nueve experimentos distintos, todos los cuales tuvieron resultados parecidos.

A todos nos ha pasado alguna vez que antes de que suene el teléfono sabemos quién es; o soñamos con alguien y lo vemos muy pronto; o soñamos con algo que luego pasa en el plano de la vigilia. Pero es difícil saber si estos fenómenos (¿aleatorios?) son una predicción del futuro o más bien un conjuro para que sucedan. En el año 2012, investigadores de la Universidad de Edimburgo quisieron poner a prueba las afirmaciones de Bem y repitieron los mismos experimentos de manera exactamente igual.

No pudieron repetir los resultados; no encontraron nada. El profesor Bem declaró que el escepticismo de los investigadores pudo haber influenciado los resultados. Los investigadores, por supuesto, negaron esto.

(FUENTE: pijamasurf.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (2 mayo- 8 mayo), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV




Compartimos hoy con nuestro público nacional e internacional, el horóscopo semanal del reconocido y prestigiado Parapsicólogo: Reynaldo Silva, el mejor tarotista del sur del Perú; acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana de tránsito, del 2 al 8 de mayo.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y este, el mejor y más visto, blog esotérico del Perú.

Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguirlo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", transmitido por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.com)

Cibernauta capturó OVNI en la erupción del volcán Calbuco



Alrededor de las 18 horas de este miércoles 22 de abril, el volcán Calbuco, ubicado en la región de Los Lagos, entró en erupción.

Un joven tomó su celular y grabó el espectáculo que daba la naturaleza, sin embargo, lo anecdótico apareció en el perímetro del macizo cuando apareció una luz destellante que se movía de un lado para otro.

De acuerdo al relato, la luz, por momentos permanecía sin movimiento. Sin embargo, llegó un momento en que el objeto volador no identificado desapareció.

El enigmático avistamiento fue subido a youtube, donde ya ha sido reproducido por cerca de cuatro mil personas.

(FUENTE: chilevision.cl)

Desembrujar una casa tiene su precio: la estafa fantasmal


Una historia real, de amor, terror y delincuencia, digna para un guión cinematográfico.

La creencia en fantasmas se ha cobrado nuevas víctimas y, seguramente, no serán las últimas. Una familia de Fall City, en Washington (EE.UU.), terminó estafada en miles de dólares por un delincuente que les prometió alejar los malos espíritus de su hogar.

Durante seis meses Steven Davidson convivió con la familia Saeteurn y los mantuvo aterrorizados alimentándoles fraudulentamente su creencia en casas encantadas. Este joven de 38 años era novio de la nieta de los propietarios y por tal motivo le permitieron instalarse en la casa. Al poco tiempo comenzaron "extraños sucesos" que incluían ventanas rotas, abolladuras en los vehículos, objetos pegados en las paredes, la aparición de grifos girados espontáneamente, manchas con colorante en alfombras, paredes y muebles.

Ante dicha situación el aprendiz de brujo ofreció los servicios de su "tío" para hacerse cargo de los malos espíritus pero no sin antes sugerir que no sería gratis y "poniendo estaba la gansa". Así fue como, en el transcurso de cuatro meses y con algunos rituales de por medio que incluyeron la quema del césped que rodea la casa, la ingenua familia terminó pagando 64.452 dólares. Pero, al fin, los fantasmas desaparecieron.

Fantasmas tras las rejas
"Los malos espíritus se fueron con él", dijo Chen Saeteurn. Y ahora están en la cárcel porque el tal Steven Davidson en realidad es Jason Charles Sumey, quien estaba prófugo de la justicia con un frondoso prontuario que incluye robo, violación y por evadir el registro público de delincuentes sexuales.

La abuela Chen dijo que no sabía que el novio de su nieta estaba en problemas con la ley hasta que fue detenido el 13 de febrero pasado. Los miembros de la familia desconocían el nombre real de su invitado. "No lo sabíamos. Pensamos que era un buen tipo", le manifestó Saeteurn a la periodista Amy Clancy de Kiro 7. 

El fantasma de carne y hueso no sólo los estafó solicitándoles dinero para dejarlos tranquilos, sino que además -con las falsas manifestaciones poltergeist- les provocó daños materiales en el hogar que fueron estimados en más de 30.000 dólares.
"Creemos que su objetivo eran los individuos vulnerables y explotar sus sistemas de creencias", declaró el Sgto. Stan Seo, vocero policial de King County. También sospechan que podría haber otras víctimas del impostor Steven Davidson u otro alias que podría haber usado Sumey.

Ya hemos visto en otras oportunidades que la superstición tiene su costo y los únicos beneficiados son los timadores que están al acecho.

(FUENTE: diarioveloz.com)

Japón: Le tomaba una foto a su hija hasta que un espectro apareció


Una familia visitó la prefectura de Kanagawa, cerca de un cementerio de guerreros ancestrales en Japón. en el lugar se tomaron varias fotografías y al revisarlas encontraron con una terrorífica sorpresa.

Los padres de la niña no podían creer lo que veían. Detrás de su hija asomaban las botas y las piernas de otra persona.

Al percatarse de esa misteriosa aparición, empezaron a buscar en otras fotografías. Pero no encontraron nada y tampoco recuerdan haber visto a nadie cerca en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: Japón: ¿Qué es lo que apareció en la imagen de esta niña?

¿Qué era entonces ese ser vestido de negro? Lo primero que se les ocurrió era que parecía una especie de samurái, pero rápidamente desecharon la idea.

Sin embargo, empezó a tomar entidad cuando se enteraron de que en esa misma región de Japón, muy cerca de donde tomaron la foto, había un antiguo cementerio samurái.

La imagen fue tomada el año pasado, pero se conoció esta semana, luego de que un amigo de la familia la publicara en Reddit.

(FUENTE: peru.com)

Científicos descubren la 'voz interior' que nos abre el apetito


Científicos han hallado la 'voz' en el cerebro que nos hace querer comer. En realidad es un grupo de alrededor de 10.000 células cerebrales encargadas de controlar el apetito. Si alguna de las neuronas que lo componen no funciona correctamente, existe riesgo de padecer obesidad.

La investigación que encontró la 'voz' que nos impulsa a comer se centró en las neuronas de proopiomelanocortina (POMC), que envían y reciben señales para regular el apetito. Cuando estas neuronas no funcionan correctamente animales y humanos están en peligro de sufrir obesidad, afirman los científicos de un equipo dirigido por la Universidad de Michigan, EE.UU., y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, este grupo de neuronas POMC situado en el hipotálamo actúa como centro de control de la sensación de saciedad o de hambre. Según el informe publicado en PLOS Genetics una proteína llamada 'factor de transcripción' y dos pequeños tramos de ADN denominados 'intensificadores' funcionan como mecanismo desencadenante de la activación de estas neuronas.

(FUENTE: actualidad.rt.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...