martes, 21 de abril de 2015

Revelan las razones de 'la luz al final del túnel' tras la muerte clínica


Científicos estadounidenses han ofrecido una nueva explicación acerca de las experiencias de los pacientes que ven la 'luz al final del túnel'.

Según un nuevo artículo publicado por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', en el momento en que el corazón deja de funcionar y el organismo no recibe oxígeno ni glucosa, la actividad del cerebro no se acaba en seguida. Por el contrario, se acelera durante unos segundos.

Durante el experimento, los médicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., sometieron muerte por asfixia a nueve ratas e investigaron su estado a través de un dispositivo especial. Resulta que durante unos 30 segundos tras el paro cardíaco, la actividad del cerebro aumentaba de manera considerable, por lo que los científicos llegaron a la conclusión de que en ese corto momento, entre el cerebro y corazón se establece una nueva conexión.

Lea también:  Científicos aseguran que el alma puede abandonar el cuerpo y ver lo que ocurre a su alrededor

De ese modo, los investigadores consideran que esa actividad 'febril' del cerebro durante el paro cardiaco, provoca a las personas intensas experiencias cuando están cerca de la muerte, como la famosa 'luz al final del túnel'.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (18 abril-24 abril), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV




Compartimos en esta oportunidad con nuestro público nacional e internacional, el horóscopo semanal del reconocido y prestigiado Parapsicólogo: Reynaldo Silva, el mejor tarotista del sur del Perú; nuestros fieles seguidores de este blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que depara, para la semana del 18 al 24 de abril.

Con 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y por el mejor blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos Ocultos.

Los seguidores de Arequipa y todo el Perú, podrán seguirlo en vivo, todos los sábados  en el magazine "Porque tú te lo mereces", transmitido por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.com)

Revolucionario: un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza en la historia


El programador ruso Valeri Spiridónov, la primera persona en el mundo que se someterá al un trasplante de cabeza, explica cómo se atrevió a involucrarse en una operación semejante.

Spiridónov, de 30 años, explicó a la cadena de televisión rusa Zvezdá que no tiene más salida que esta, ya que, de lo contrario, muy pronto podría encontrarse postrado en la misma situación que el científico Stephen Hawking.

"Tengo que hacerlo, porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla", sostiene.

"Este experimento es un gran avance [científico]. Es equivalente al vuelo de Gagarin. Objetivamente, no tengo los recursos materiales para pagarlo, pero estoy dispuesto a entregarme a la ciencia", señala.

Cuando tenía un año a Spiridonov le fue diagnosticado una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, que afecta a las neuronas de la médula espinal y hace que la persona quede completamente inmovilizada. Su enfermedad progresa con cada día que pasa.

Según el científico italiano Sergio Canavero, autor de esta técnica quirúrgica, la clave de la operación pasa por la realización de un corte mínimamente traumático de la médula espinal practicado con un cuchillo extrafino en condiciones de hipotermia profunda para proteger las estructuras cerebrales.

Lea también:  "Tarde o temprano el problema de la resucitación de personas criogenizadas se resolverá"

Según el médico, eligieron a Valeri Spiridónov porque, en primer, lugar esta operación ha sido desarrollada especialmente para pacientes de este tipo.

La clave del éxito reside en la posibilidad teórica de fundir las prolongaciones nerviosas en una "cuerda" mediante el uso de fusógenos o selladores de membrana. 

El proceso consiste en unir la parte de la espina dorsal en la cabeza separada con la parte de la espina dorsal que queda en el cuerpo receptor usando una sustancia química. Después los cirujanos suturan los músculos y conductos sanguíneos.

(FUENTE:  actualidad.rt.com)

Hallan rostros fantasmagóricos y poemas secretos en un manuscrito del siglo XIII


Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha hallado sorprendentes fragmentos de poemas borrados y rostros 'fantasmagóricos' entre las páginas de uno de los manuscritos más importantes del medievo británico: el Libro Negro de Carmarthen.

Un equipo de investigadores, formado por Myriah Williams y Paul Russell del Departamento de Anglosajones, Nórdicos y Celtas (ASNC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha descubierto entre las páginas del Libro negro de Carmarthen, el manuscrito más antiguo escrito en idioma galés, dos rostros fantasmagóricos y líneas de versos que habían permanecido invisibles para el ojo humano después de que fueran borrados intencionadamente, informa el portal científico Live Science. El hallazgo ha sido posible gracias al uso de una combinación de luz ultravioleta y un software de edición de imágenes. 

Este manuscrito medieval que contiene poemas con temas religiosos y odas de alabanza y luto, fue terminado alrededor del año 1250 y su nombre se debe a su asociación con el priorato de San Juan de Evangelista y San Teulyddog en Carmarthen. Se conoce como 'negro' por el color de su encuadernación y entre sus aproximadamente cien páginas figuran varias referencias al Rey Arturo y al Mago Merlín, que se cuentan entre las más tempranas que se conocen.

Los investigadores establecen que fue un antiguo propietario del libro en el siglo XVI, probablemente un hombre llamado Jaspar Gryffyth quien grabó su nombre en hebreo en el libro y eliminó versos adicionales, garabatos y notas a los márgenes que habían sido añadidas al manuscrito. Según ellos, esto evidenciaría el cambio de manos que este escrito sufrió a lo largo de la historia.

"Lo que hemos descubierto puede ser sólo la punta del iceberg en términos de lo que podemos descubrir. El manuscrito es muy valioso y muy importante, sin embargo, todavía puede haber mucho más que aún no sabemos", declara Russell.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Nuevo mapa para visualizar los avistamientos de OVNIS en cualquier parte del mundo


Años atrás os hablamos de UFO Stalket, un curioso proyecto que permite ver a través de un mapa de Google Maps los últimos avistamientos de OVNIS producidos en todo en planeta utilizando los informes recogidos por MUFON (the Mutual UFO Network). Este proyecto cuenta con una serie de filtros para determinar los tipos de avistamientos producidos en un periodo de tiempo y localización, entre otros aspectos, de modo que al final, los usuarios podrán acceder a los detalles de un avistamiento determinado.

Recientemente, la publicación QuantBait, y a modo de proyecto personal con CartoDB como experiencia de aprendizaje, ha creado un mapa animado para la visualización de avistamientos de OVNIS producidos en todo el mundo desde el año 1933 hasta el año 2010, obteniendo los datos del National UFO Reporting Center, haciéndose eco de ello Google Maps Manía.

La creación de dicha visualización básica le ha llevado tan sólo 15 minutos, pudiendo la misma integrarse en cualquier sitio web a través del código que se ofrece a través de la misma visualización, además de la posibilidad de compartir la URL de la misma en redes sociales y otras vías.

La visualización de avistamientos de OVNIS de QuantBait permite su reproducción manual y automática a lo largo del periodo que comprende, aunque de entrada, la reproducción es automática.

Además, para conocer el tiempo en el que han podido verse los avistamientos en cada lugar del mundo, la propia visualización cuenta con un código de colores, de modo que cada círculo que se muestra en un mapa se verá de un color concreto acorde a los minutos o segundos en el que han podido verse dichos avistamientos, cuya lista de código de colores también está insertada en la propia visualización. Además, los usuarios también podrán moverse por el mapa para concretar los avistamientos en cualquier lugar del mundo que deseen.

Ya sólo queda curiosear los avistamientos que se hayan producido en cualquier zona del mundo que se interese conocer, aunque a diferencia de UFO Stalket, no hay acceso a los detalles de avistamientos concretos.

(FUENTE: wwwhatsnew.com)

La psicología detrás de las habitaciones desordenadas: Porqué la gente más productiva prospera en el desorden


La organización esta ligada al éxito, por eso es que durante toda nuestra vida nos han dicho “debes ser organizado.”

Ya sea en el hogar, la escuela o la vida diaria, la organización se nos ha inculcado desde que nacemos. Por otro lado, el desorden ha sido tomado como un síntoma de fracaso. ¿Qué sucede en realidad? ¿Existen personas que hayan desarrollado la creatividad a partir del desorden?

Estudios realizados por la Universidad de Minnesota nos proporcionan respuesta a esta interrogante.

Se ha creado una especie de “leyenda urbana” en torno a que las personas que tienen un escritorio desordenado han desarrollado un razonamiento más creativo. A partir de esto podemos suponer que dichas personas son creativas de por sí, entonces: ¿por qué tuvieron que sobrevivir lejos de la organización?

Imagina que tienes el siguiente escritorio: la tarea que realizaste semanas atrás ahora se encuentra en una esquina; una revista vieja y arrugada que compraste hace meses se encuentra doblada y latas vacías de refresco junto a los platos con sobras de comida están esparcidos por toda la mesa. Un desastre total.

Sin embargo, es tu desorden y sabes exactamente dónde se encuentra cada cosa. Cuando no puedes organizar las cosas en un lugar determinado es cuando te ves forzado a encontrar formas más creativas para que todo sea cómodo y sencillo. Aunque para algunas personas puede resultar extraño, para ti es más metódico.

Este sería un ejemplo de pensamiento creativo. ¿Cómo se desarrolla?

La Universidad de Minnesota realizo un estudio que consistía en hacer una serie de experimentos con el comparativo de personas en una habitación ordenada y una desordenada.

Lo que los llevo a obtener esta respuesta: El pensamiento creativo, se trata de pensar fuera de las lineas del razonamiento, es decir, lejos de lo “convencional”. Consideraron que al poner las cosas fuera del lugar al que estamos acostumbrados se generaría la creatividad. Suponemos entonces que al decir “poner”, se referían a dejar la ropa en el suelo, incluso si el armario se encontraba a unos pasos de distancia, dejando de lado la manera convencional de guardar la ropa. El concepto también puede ser aplicado para cuestiones que sean más abstractas.

Albert Einstein, consideraba que: “Si un escritorio desordenado es signo de una mente desordenada, entonces, ¿que podemos pensar de un escritorio que esta vació?

Obviamente el escritorio de Einstein, era como una novia despechada que tenia la misión de destruir su área de trabajo (misión que fue un gran éxito). Sin embargo no se puede negar la creatividad de este gran genio.

Einstein no estaba solo en estos asuntos de los escritorios desordenados. Mark Twain, también contaba con uno, quizá más desordenado que el de Einstein, y aún así era una de las mentes más creativas y originales de su generación.

Si estos dos personajes no captan tu atención, te dejo como ejemplo a Steve Jobs. No es extraño que el fuera el inventor de las iBooks si escritorio era un completo desastre, supongo que esto fue lo que más le ayudo a que fuera tan brillante.

Entonces, ¿que significa esto realmente?, ¿qué al tener basura en el escritorio, o que las habitaciones tengan un caos con ropa tirada y sobras de comida tendrás la creatividad de un momento a otro?, esto no precisamente quiere decir que después de una noche en la que desordenaste todo al despertar serás más creativo.La relación entre creatividad y desorden no se dan de manera casual.

Cuando eres “desordenado por naturaleza” debes encontrar un punto de equilibrio entre el desastre y la necesidad de limpiar, ya que al reducir de manera drástica la cantidad de desorden que tengas puede que también reduzcas tu capacidad de pensar de manera original.

Por último la manera mas eficaz de medir la creatividad inducida por el desorden es experimentar por ti mismo. Así que, adelante, prueba moviendo todos tus papeles y artículos importantes, tira un poco de ropa limpia por el cuarto, genera una desastre y ve lo que ocurre después.

(FUENTE: elciudadano.cl)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...