domingo, 12 de octubre de 2014

Optografía, ¿puede la muerte fotografiarse en los ojos?


¿Ven algo las personas antes de morir? y si es así, eso último que ven ¿puede acaso ser captado, plasmado, en una fotografía? pues muchos creían que sí, y por ello, se hizo muy común en el siglo XIX la llamada práctica de la optografía, o el retrato fotográfico de las retinas de nuestros ojos para intentar ver esa última imagen que veían las personas antes de su muerte.

Los inicios de la optografía
En 1881, el fisiólogo alemán, Wilhelm Friedrich Kühne, descubrió lo que luego se llamaría optografía. La historia cuenta que Kühne se encontraba en su laboratorio de la Universidad de Heidelberg, cuando, examinando los ojos de una rana muerta distinguió en su retina una impresión casi imperceptible de uno de los mecheros que se encontraban en la mesa.

Kühne se dio cuenta que era el mechero que la rana veía mientras moría, lo que le condujo a la conclusión de que si eso pasaba con las retinas de la rana (también experimentó con conejos obteniendo los mismos resultados) era muy probable que ocurriera lo mismo con los humanos.

Las pruebas con humanos

Se dice que Kühne llegó por lo menos en una oportunidad a probar su teoría con un resto humano. El conejillo de indias fue un preso acusado de asesinato del que Kühne obtuvo uno de sus ojos luego de ser guillotinado. Hasta donde se sabe, el científico no puedo conseguir algún resultado.

Sin embargo, pese a este y probablemente a otros fracasos, la idea de que las personas podían imprimir la última imagen que veían en sus ojos, fue haciéndose cada vez más popular sobre todo en círculos policiales.

Y es que la sola idea de que, por ejemplo, la víctima de un asesinato pudiera guardar en sus retinas la imagen de su asesino, motivó que muchas investigaciones policiales usaran esta técnica fotográfica como una manera de registrar un evento o prueba precisa.

Uno de los casos más famosos en la que se realizó esta técnica fue con Jack el Destripador en 1888. Según algunas versiones la policía británica tomó una optografía a la última víctima de Jack, Mary Jane Kelly (aunque hay versiones que señalan que la muestra se hizo con la primera víctima, que fue Annie Chapman) para conocer el rostro de su ya famoso asesino, sin embargo, como ocurrió con el caso del prisionero de Kühne, no se obtuvo ningún resultado.

¿Por qué no funcionó?
Pese a estos fracasos, el solo hecho que Kühne haya podido realizar la técnica optográfica con éxito en los animales, motivó a muchos científicos a buscar una explicación a tan inusual efecto.

Un siglo después del descubrimiento optográfico, el científico Evangelos Alexandridis, llegó a la conclusión de que sí era verdad que se podía captar en la retina una imagen antes de morir, sin embargo, ésta debe hacerse en condiciones precisas de luz y movimiento.

Alexandridis señaló que para que una optografía funcione el último objeto visto por la persona o el animal, debe en primer lugar, estar detenido por un largo período de tiempo frente a los ojos, y estar expuesto a una potente fuente de luz. Esto explicaría por ejemplo, por qué funcionó en el caso del mechero (luz fuerte y objeto inmóvil) con la rana.

Los optogramas

En cuanto a las imágenes en sí, sobre la efectividad de esta técnica, evidentemente no hay muchos registros históricos de ésta, mucho menos en Internet, sin embargo, una de las más populares es esta, que según se afirma fue hecha por el propio Kühne en 1878, en los ojos de un conejo. Lo que es difícil de comprobar es lo que significa o qué refleja la imagen.

La optografía en el cine

Por otro lado, en Italia se acaba de estrenar una película titulada Imago Mortis o Imagen de la muerte. Cabe destacar, que por lo visto en el trailer, el film se basa sobre un Tanatoscopio, algo así como una cámara fotográfica diseñada para fotografiar esa última imagen de los ojos, algo así como el caso de la cámara Kirlian para captar el aura por ejemplo. Hasta donde se sabe nunca se fabricó una cámara especial para este fin, así que esto quizá se deba solo a la ficción necesaria para el desarrollo de la película.

(FUENTE: expedienteoculto.blogspot.com)

Inglaterra: Aseguran haber fotografiado fantasma en un castillo


Según una publicación del diario Daily Mail, una pareja asegura que en la fotografía que ellos captaron en un castillo de Inglaterra se puede apreciar la figura de lo que ellos insisten en definir como un fantasma.

Luego de ampliar la imagen, que fue obtenida desde lo alto de las ruinas del castillo, la pareja observó una figura de lo que pareciera ser una mujer con pelo negro y túnicas grises.

El Castillo de Dudley fue construido en 1071, por mucho tiempo fue considerado como uno de los edificios más misteriosos de Inglaterra.

Según cuenta la leyenda, la Dama Gris es el espíritu de Dorothy Beaumont, quien murió junto a su bebé poco después del parto.

El castillo de Dudley es uno de los monumentos más enigmáticos de Inglaterra. Son varios los aficionados a lo paranormal que suelen visitarlo.

(FUENTE: peru.com)

Arequipa: ¿OVNI apareció en cielo de la Ciudad Blanca?



Una extraña luz fue vista por una familia que se desplazaba en su auto, ante el asombro del momento el objeto no identificado desapareció en el cielo.

(FUENTE: frecuencialatina.com)

Hallan pruebas de vida después de la muerte


Se puede estar consciente incluso después de la muerte cerebral, algo que antes se creía imposible, según un reciente estudio.

Ha sido el mayor estudio de la experiencia cercana a la muerte jamás realizado. Investigadores de la Universidad de Southampton estudiaron durante 4 años las experiencias de más de 2.000 personas que sufrieron un paro cardiaco en los hospitales el Reino Unido, EE.UU. y Austria. 

Cerca del 40% de los que sobrevivieron al fallo cardiaco experimentaron una cierta conciencia durante el tiempo que pasó entre su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón.  

Así, un hombre de 57 contó a los científicos que al llegar la muerte clínica él estaba fuera del cuerpo y pudo observar cómo los doctores lo reanimaban. Describió con detalle todo lo que había pasado, lo que sería imposible sin verlo.

"Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón deja de latir", comenta Sam Parnia, director del estudio publicado en la revista 'Resuscitation'. "Pero en este caso la conciencia se mantuvo al menos tres minutos después de que el corazón dejara de latir, aunque el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos". Aparte de observar lo que pasaba su alrededor, muchas personas mencionaron que vieron una luz brillante o el sol.  

Parnia cree que muchas personas pueden haber experimentado algo parecido, pero lo olvidan debido a la medicación o simplemente piensan que se trata de una ilusión. "Muchas personas pensaron que habían tenido una alucinación, pero lo que vieron realmente corresponde a los hechos reales", dijo Parnia, quien espera que futuros estudios permitan saber más sobre lo que nos pasa después de la muerte. 

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Encuesta indica que las personas cada vez creen más en los fantasmas.


¿Por qué creer en fantasmas? Es la pregunta que podemos hacernos. Lo cierto es a nivel mundial, los datos afirman que no sólo la población cree en los espectros, sino que un alto porcentaje de la sociedad asegura haber visto uno alguna vez.

Una encuesta realizada por la empresa Harris, indica que un 42% de la población encuestada en Estados Unidos sigue creyendo en los fantasmas. Lo mismo sucede en Gran Bretaña, donde la cifra es del 52 por ciento.

En tanto, la creencia en los espíritus y la forma de interactuar con ellos varia radicalmente dependiendo del continente y la región a la que se acuda. En Asia, los fantasmas son seres que, al igual que las personas, pueden enfadarse si se les provoca o son apaciguados con rituales.

Por otro lado, el china, Malasia, Singapurm, Vietnam y Tailandia, el séptimo mes del calendario lunar marca el comienzo de la Hungry Ghost Festival, época en la que se muertos visitan los seres vivos. 

(FUENTE: nuevodiarioweb.comar)

“Jesús nunca existió”: Asegura el historiador Michael Paulkovich


El historiador estadounidense Michael Paulkovich argumenta que no existió Jesucristo y que, de hecho, es una leyenda urbana. Según él, 126 escritores de aquella época y los siglos siguientes a la supuesta crucifixión de Jesús ni siquiera mencionan su nombre, reseñó el sitio Daily Mail.

Para él, la falta de menciones respecto a Jesucristo indican que nunca existió realmente y que pudo haber sido inventado por las personas que querían tener un líder a quien seguir.

En su libro The Meek, el investigador afirma que le parece bastante extraño que Jesús no sea mencionado por muchos escritores de aquel tiempo. Detalla que la vida del Mesías nunca fue revelada, ni siquiera por sus discípulos. "El apóstol Pablo no sabía ni dónde ni cuando vivió Jesús y considera la crucifixión como una metáfora", informa el mismo medio.

Según sus estudios, que están en el libro recientemente publicado, solamente un libro contiene la única mención de Jesús, llamado Las Guerras Judías, escrito por el historiador romano Flavio Josefo en el 95 DC, pero la mención puede haber sido agregado por el editor en una reedición, afirma Paulkovich.

La teoría del historiador ha causado diversas controversias, y contradice completamente la historia de Jesucristo, la cual menciona que fue un judío de Galilea y que causó un gran cambio en la humanidad por su actos y su manera de pensar. 

(FUENTE: publimetro.cl)

Afirman que vieron OVNIs en Saposoa pero todo fue falsa alarma


Unos quisieron improvisar pequeños bunquers, mientras que otros por poco y salen huyendo producto de la psicosis colectiva generada cuando la noche del domingo último, extrañas luces brillantes aparecieron en el espacio a la altura de la parte sur de la ciudad; muchas personas empezaron a tomar fotos y otros se escondieron ante el temor de algún ataque aéreo.

Incluso el alcalde de Saposoa, Fernando Grandez Veintemilla, también vio las luces y se quedó perplejo porque nunca antes se vio ello y propuso tomar fotografías, así como dijo a modo de broma que llamaría a la NASA, varios minutos después las luces desaparecieron sin dejar rastros.

Y no era otra cosa más que un espectáculo con juego de luces que tenían movimiento y parecían que bajaban al pueblo y ello alarmó mucho a la población, señaló un poblador. Otro aseguró que sintió mucho miedo y estaba a punto de cerrar las puertas de su casa para mayor seguridad, mientras que el comunicador Severo Pinedo había reportado muy temprano el caso como presencia de Ovnis en Saposoa.

Pero más tarde al siguiente día, cuando aún la gente comentaba sobre la aparición de las luces en el cielo de Saposoa como si tratara de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), se descubrió que estas luces salieron de una máquina que llevó una orquesta para el cierre de la campaña de Fuerza Comunal en el distrito de Piscoyacu.

(FUENTE: diariovoces.com.pe)

"Anabelle": Director dice que se registraron hechos extraños durante rodaje



John R. Leonetti, el director de la película de terror Annabelle —precuela del filme _El Conjuro —, señaló que se registraron hechos extraños durante el rodaje del largometraje.

“El primer incidente sucedió en un salón donde rodábamos. Me fijé en una ventana llena de polvo cuando, de repente, vi la marca de tres dedos entre la suciedad. Era tan increíble que lo fotografié”, dijo a The Hollywood Reporter.

En tanto, el productor del filme, Peter Safran, indicó que “rodábamos una escena en la que el demonio de la cinta perseguía a un conserje. Cuando el actor se colocó cerca de una lámpara, esta se rompió y le cayó en la cabeza”.

Leonetti señaló que estos hechos se tornaron inquietantes, pues el demonio de la cinta tiene tres dedos, igual que los de la ventana, y que “el conserje de la película es asesinado en ese mismo pasillo”.

Al igual que en Annabelle, se habrían registrado sucesos extraños en diferentes realizaciones de terror, entre ellos El exorcista (1973) y El exorcismo de Emily Rose (2005). La información nunca se confirmó.

El largometraje de Leonetti será estrenado en Estados Unidos el 3 de octubre. 

(FUENTE: peru21.pe)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...