lunes, 27 de febrero de 2012

Japoneses investigan la hamaca ''fantasma'' de Firmat (Argentina)



Cómo se dice "hamaca" en Japonés? No, no es chiste. Es que en Firmat, las hamacas se siguen moviendo. Y los periodistas extranjeros siguen llegando, para investigar el fenómeno, que muchos tildan paranormal. Esta semana, fue un contingente de periodistas nipones el que desembarcó para intentar desentrañar lo que ocurre en la plaza Manuel Belgrano.

"Llegaron los japoneses a las hamacas", titula el diario de Firmat. "En la noche de este lunes, feriado nacional por Carnaval, llegó una delegación de una productora de televisión japonesa directamente desde el aeropuerto de Ezeiza", detsallaron. "El motivo era filmar las hamacas paranormales, conocer el lugar y además ver videos", contaron. La situación les causó "mucho miedo y asombro". Es que las hamacas se siguen moviendo.

El grupo estaba integrado por cinco periodistas de nacionaldad japonesa, quienes prepararon el viaje antes de subir al avión, ya que habían establecido contacto previo para organizar la movida. Imoto Ayako (reportera), Ishizaki (director), Kanemitsu (cameraman), Nakao (asistente) y Aya Hara (cordinadora y traductora) fueron los visitantes.

En particular, algo extraño le sucedió a la periodista Ayako, quien comentó que cuando subió a la hamaca sufrió una descompensación y un dolor de espalda.

(FUENTE: taringa.net)

domingo, 26 de febrero de 2012

Aseguran haber fotografiado monja fantasma del siglo XIX en Irlanda



Asombro ha causado entre los habitantes de Irlanda, la aparición de una misteriosa monja del siglo XIX en una imagen sacada por el fotógrafo de ese país, Jonathan Curran, en la zona de The Long Walk, de la ciudad de Galway.

Lo curioso es que la mujer -que está distante en la composición, pero mirando a la cámara- se deja ver sólo en una de las 13 capturas tomadas en menos de un minuto, en el mismo lugar.

Tras la extraña situación, Curran confesó sentir escalofríos. “La imagen no figura ni antes ni después de tomar la fotografía y tampoco se ve en ninguna de las otras tomas, ni acercándose ni alejándose. Es como si hubiera aparecido por un momento y luego hubiera desaparecido. Está claro que había gente en The Long Walk aquel día, pero todos parecían ajenos a su presencia”, manifestó el hombre en declaraciones recogidas por el diario irlandés Galway Independent.

Tras la publicación de la imagen surgieron todo tipo de especulaciones en torno al tema, pues para hacer más intrigante el hecho, se desestimó que la foto fuera objeto de retoque digital. Si bien no se descarta que sea sólo un efecto óptico, muchos se inclinan por la teoría de que es una aparición fantasmal.

Cabe destacar que el sector de The Long Walk se caracteriza por las historias paranormales. De hecho muchos de sus habitantes, aseguran haber tenido experiencias vinculadas al “más allá”.

“Un hombre mayor explicó un día haber visto a una mujer vestida con ropa medieval una noche, cerca del puente. En Claddagh (sector cercano al lugar de la captura de la imagen) se cuentan varias historias de lugares encantados y apariciones inexplicables. Durante un tiempo, se le dijo a los jóvenes que no fueran al Wolf Tone Bridge pasada la medianoche. Pero claro, esto tenía la ventaja añadida de que así los padres conseguían que los hijos estuvieran en casa antes de las doce” señaló el historiador William Henry, añadiendo que la imagen actual “está claramente fuera del contexto moderno. Parece estar mirando directamente a la cámara, como si fuera muy consciente del entorno en el que está”, consigna Yahoo!.

(FUENTE: cronica.com.py)

Réquiem para la “casa embrujada” de Chillán: adiós a un mito urbano


Imponente, solitaria, parece observar con la distancia de una esfinge desde las cuencas vacías de sus ventanas. Ubicada en Pedro Aguirre Cerda frente a Schleyer, por más de medio siglo ha constituido uno de los mitos urbanos más representativos de Chillán. La ciudad tiene varias casonas antiguas patrimoniales de las que se cuentan historias de penaduras y otras hierbas, pero la “casa embrujada” se lleva las palmas.

Sin embargo todo tiene su fin, y al parecer a este viejo inmueble le estaría llegando el suyo. Construida inmediatamente después del terremoto del 24 de enero de 1939, sobrevivió sin problemas al 8.8 del 27 de febrero de 2010. Sólo la caída de algunas tejas evidenciaba el cosquilleo del sismo.

¿Cuál es el misterio que envuelve a la gran casona? ¿Qué sucedió realmente tan terrible que hizo que sus propietarios y habitantes la abandonaran? Y hablamos de abandono, porque desde hace más de medio siglo literalmente, y como dice el refrán popular, “penan las ánimas” en ella.

Sobre la “casa embrujada” ha circulado en este medio siglo y más una gran cantidad e historias. La vida que no le dieron sus dueños se la ha proporcionado la leyenda. Pero todo indica que su fin está próximo y que la mole de cemento y vigas caerá derrotada por maquinaria y la picota.

Claudio Montecinos, vecino inmediato quien posee el restaurante Abracadabra, y quien ha convivido desde hace varios años con la casona, dice que la adquirió la Clínica Chillán y que la demolerán. Es decir, tiene los días contados.

La casa fue entregada, lista para ser habitada, en 1945. Montecinos dice que la construyó la familia Boggioni. Olivia, la única mujer de cuatro hermanos, la habría diseñado y un arquitecto la materializó. Efraín, uno de los Boggioni, diseñó la gran y señorial chimenea del salón principal (hay dos chimeneas similares). Está construida en dos plantas con ventanales y sótano. Un antejardín y un enorme patio pese al abandono porfiadamente siguen vivos.

Se dice que se empleó 3 mil sacos de cemento en ella. Es asísmica y contiene espaciosas habitaciones, especialmente en la planta alta. Claudio Montecinos señala que tiene un diseño como de pirámide invertida, la que le otorga la solidez que la ha hecho sobrevivir a su trágica suerte y también a temblores y terremoto.

Un gran piano desvencijado y mudo podría contar historias. Sin duda sus propietarios fueron personas con gusto artístico, con sentido estético. El enorme piano, hoy despanzurrado, así lo indica. Y están los detalles en el diseño de la casa, que indican que además de un buen pasar, había allí educación y buen gusto.

¿Mito?

Se dice que allí hubo desde delitos a cosas parecidas. Los más osados argumentan que allí se cometió un crimen familiar y que las víctimas fueron enterradas en dicho terreno. Lo cierto es que algo terrible y doloroso debe haber ocurrido para que se la abandonara. La familia, cuenta Claudio, se extinguió prácticamente y el final de los días de los hermanos fue solitario y triste; también delgado en lo económico pese a contar ellos con bienes importantes. Hubo litigio, las típicas cosas de familia, que hace entender ese dicho de los ingleses tan asertivo que señala que “cada familia tiene un muerto en el ropero”.

La recorrimos al atardecer y un escalofrío nos recorrió. Claudio Montecinos cuenta que en más de una oportunidad la han visto iluminada de noche, pese que está desconectada del sistema eléctrico desde hace muchos años.

Vivieron en ella

Claudio Montecinos tuvo oportunidad de conocer a Olivia Boggioni y a algunos de los hermanos. Eran personas retraídas, silenciosas. Vivían en Schleyer y entre las propiedades que tenían, está un enorme sitio en la misma calle, hasta hoy sin construcción alguna al parecer, pero con una gran arboleda que se aprecia desde la calle.

Los Boggioni vivieron en la casa que construyeron a su medida y gusto después del terremoto del 39. Gustaban de la buena música, de las tertulias y de una vida cómoda y grata. “La vida era grata para ellos”, señala Montecinos, hasta que algo ocurrió al interior de la familia, y en la casa, que detonó el abandono de la propiedad. Simplemente se abandonó, porque no hicieron amago de venderla, por lo menos en los años en que no había dificultades para hacerlo. Oliva Boggioni, quien nunca se casó, falleció antes del terremoto del 27 de febrero de 2010. Poco a poco fueron falleciendo los hermanos y la casa sumiéndose en un abandono aún mayor.

Los hermanos -señala Montecinos- al parecer no se casaron o si alguno se casó fue por tiempo breve, pero sí, hay herederos y de ahí, indica, los litigios que no permitieron a los hermanos contar con su patrimonio al final de sus días.

Otra historia: Por los 70 hubo un hecho policial (ajeno a la casa), en que unos tipos secuestraron y abusaron de una mujer en su interior. Un pequeño que la acompañaba, su hijo al parecer, fue quien escapó y solicitó ayuda. Esta historia, que sí sucedió, nada tiene que ver en todo caso con los Boggioni. ¿Fantasmas? Hay quienes aseguran haber visto la silueta de una mujer mirando desde la penumbra hacia la calle en los ventanales del segundo piso. ¿Mito o realidad? El mismo Montecinos cuenta que en la casa que él ocupa (al lado), penan más que en la misma “casa embrujada” y que de ello puede dar fe.

¿Será un sector que alberga más fantasmas que otros lugares de la ciudad? Esto es como aquello que dice “no creo en brujos Garay, pero de haberlos los hay”. Es una casa plagada de fantasmas, como la de Pedro Páramo de Juan Rulfo, donde lo real y lo irreal se confunden y es difícil distinguir lo cierto. Chillán es una ciudad en la que transitan sus fantasmas, como en una vida paralela. Tal vez haya algo profundo y telúrico que nos vuelve diferentes. Muchos foráneos así lo advierten.

(FUENTE: diarioladiscusion.cl)

Temor por posible posesión maligna de 24 jóvenes en municipio colombiano



Según testigos, los jóvenes sufren comportamientos extraños luego de jugar tabla ouija.

Hace una semana los pobladores de la inspección de Puerto Guadalupe, jurisdicción de Puerto López (Meta) perdieron la tranquilidad por un extraño suceso.

Todo empezó 20 días atrás cuando un grupo de 12 jóvenes decidieron jugar tabla ouija (usada supuestamente para invocar espíritus).

Según Isabel Trujillo, madre de uno de los menores afectados, desde ese momento ellos han experimentado comportamientos que hacen creer que fueron poseídos por un espíritu maligno.

"Gritan, se cogen la cabeza desesperados, se rasguñan y se maltratan incluso dicen que a una de las niñas que jugó eso le salen unas letras extrañas en los brazos cuando le dan los ataques", afirmó la mujer.

Ahora, el problema se multiplicó a otros jóvenes y según la comunidad ya son 24 los menores afectados.

Al respecto, Mauricio León rector de la Institución Educativa Puerto Guadalupe, mencionó que el caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Educación y que esperan la llegada de un psicólogo a la zona para que evalúe el comportamiento de los muchachos.

Y aunque el directivo no se atreve a confirmar que el episodio esté asociado a una posesión demoniaca, lamentó que hasta ahora no habían recibido apoyo de la iglesia católica para tratar de controlar a los desesperados jóvenes.

(FUENTE: eltiempo.com)

Proponen crear el Día Mundial de los fantasmas



El investigador de fenómenos paranormales, Reinaldo Ríos, propuso que se declare el día adicional de cada año bisiesto, el 29 de febrero, como el Día Mundial de los Fantasmas.

Ríos aseguró que de esta manera se podrá reconocer el estudio de estos fenómenos en un día en que no siempre está presente en el calendario, al igual que los fantasmas.

“El 29 de febrero es un día que viene o va, como el comportamiento de todo fantasma, que no permanece siempre”, sostuvo el investigar.

Para Ríos, principal propulsor de la construcción de un ovnipuerto en Lajas, este día podría ser usado para orientar sobre lo que son los fantasmas. De acuerdo con el investigador, un fantasma es “una sombra de algo que tuvo vida y que permanece como huella en el éter, o mejor dicho, el espacio, alguna dimensión, no es ni un celaje, ni persona fallecida como se ha querido presentar”.

“A nadie le gustaría que le dijeran que algún familiar fallecido es un fantasma, es como una burla o humillación”, manifestó Ríos.

El investigador sostuvo que este 29 de febrero se llevará a cabo un encuentro de interesados en temas paranormales en la Ruta Extraterrestre (PR-303) en Lajas para discutir los eventos sin explicación que aseguran han ocurrido en esa zona, como alegados avistamientos de OVNIs y apariciones como la de la Llorona de Lajas.

(FUENTE: elnuevodia.com)

Lady Gaga acude a Deepak Chopra para espantar a los espíritus malignos de sus sueños



La cantante Lady Gaga parece que no descansa nada bien por las noches. Y es que según ha contado, una serie de espíritus malignos la interrumpen en sueños y no la dejan descansar. Para ello ha acudido al asesor espiritual Deepak Chopra, quien también contó con Michael Jackson entre sus pacientes conocidos, para solucionar sus problemas de insonmio.

Una fuerza maligna la interrumpe el sueño

"He estado teniendo este recurrente sueño en el que un fantasma me lleva a una habitación donde se encuentra una chica rubia, atada de pies y manos, y en el que las cuerdas se tensan, tirando de sus miembros. Le conté a Deepak que la horrible pesadilla podría significar que una fuerza maligna intentaba apoderarse de mí", reconocía la inérprete de 'Born this way' al Daily Star.

"Él se rió y me dijo que tenía que aprender a asumir mis problemas mentales. Yo le contesté: 'El diablo me quiere llevar con él, Deepak, y soy una buena persona'. Dijo que no debía preocuparme por lo ocurrido".

La cantante también confesó sus deseos más íntimos y la admiración que siente por la persona que la está ayudando: "Quiero entrar en un profundo coma y empezar a levitar. Soy una persona muy espiritual. Además, Deepak es la persona que más influye en mi vida, una auténtica inspiración. Me ayuda a llegar al centro de mi espiritualidad y aprovechar todo su potencia".

(FUENTE: bekia.es)

miércoles, 22 de febrero de 2012

La música pudo haber inspirado el diseño de Stonehenge



El intrigante postulado del investigador estadounidense Steven Waller es que los antiguos bretones basaron los cimientos de Stonehenge en un diagrama de cómo percibían ellos el sonido.

El científico ha logrado mostrar que si se tocan dos flautas a la vez en una pradera, se genera una ilusión auditiva que mimetiza la disposición de los monolitos en el monumento arqueológico ubicado en el sur de Inglaterra.

Waller, quien presentó su idea en la conferencia de la AAAS en Vancouver, Canadá, dijo a la BBC que "mi teoría es que los antiguos bretones, cuando escuchaban a dos flautistas en el campo, experimentaban patrones de interferencia en las ondas del sonido".

"En ciertos puntos, a medida que te mueves alrededor de los flautistas, sientes sonidos muy altos o muy bajos", afirmó el investigador.

"Si esto pudiera verse desde arriba, se vería como los rayos de una rueda. Y a medida que te trasladas alrededor del círculo, cada vez que llegas a uno de esos puntos de cancelación del sonido, es como si te toparas con un gigantesco objeto", explicó. "Si integras esta visión mental al mundo real, forma una estructura parecida a la de Stonehenge", señaló.

Waller es experto en arqueoacústica, la disciplina que estudia el papel que desempeñó el sonido en las culturas antiguas.

Éste es apenas uno de los temas que se discuten en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés).

Explicaciones "sobrenaturales"

El científico, radicado en La Mesa, California, dijo haber demostrado su teoría tapándoles los ojos a dos individuos y provocando el efecto del cerco auditivo. Llevó a estos sujetos a un campo donde dos flautistas tocaban sus instrumentos y luego les pidió dibujar un diagrama del "paisaje auditivo" que habían percibido. "Esta gente no había escuchado nada acerca de los patrones de interferencia o de Stonehenge, eran completamente ingenuos", dijo.

"Y fue tan interesante ver que cuando les quitamos las vendas de los ojos, y tras haber descrito grandes estructuras descubrieron que en el campo no había más que dos flautistas. Estaban que no se lo podían creer", afirmó.

Waller dijo que sus ideas han sido respaldadas por las mediciones de las "sombras acústicas" que proyectan los monolitos de Stonehenge. Descubrió que reproducen fielmente el patrón de interferencia que se generaría si hubiera dos flautistas tocando en el centro del círculo.

Waller sostiene que el comportamiento del sonido debe de haber cautivado a los antiguos. "La gente no supo que se traslada a través de ondas de presión hasta hace pocos siglos", señaló.

"Sabemos que el sonido era un gran misterio para los antiguos, porque existen muchos mitos acerca de ecos que en realidad son espíritus que viven en las rocas, o que los truenos son en realidad producto del batir de las alas de los pájaros. tenían explicaciones sobrenaturales para todos estos fenómenos auditivos".

(FUENTE: bbc.co.uk)

sábado, 18 de febrero de 2012

Experiencias de actividad sexual paranormal



Por: Reynaldo Silva Salas, Parapsicólogo.

Algunos cazafantasmas e investigadores del mundo fantasmal tienden a meter este tema “debajo de la alfombra”; ya sea porque no les ha ocurrido todavía, o porque las pocas o muchas veces que han lidiado con casos parecidos, por un motivo u otro, han quedado demasiado avergonzados para hablar del tema, sin embargo, el fenómeno, muy por encima de su rareza y del hecho que el obvio morbo referente al tema en la cultura popular, la posibilidad de contactos sexuales deseados o no entre seres fantasmales y personas vivas es una realidad real, palpable para muchos –principalmente víctimas inocentes-, y tema de algunos de los estudios más apasionantes y obviamente, controversiales del mundo paranormal.

Muchos creen obviamente –y no soy quién para juzgarlos-, que todo esto es el absurdo paranormal en el más alto grado,… pero los antecedentes de los reportes acerca de encuentros sexuales entre entidades del mundo espiritual y personas vivas llegan en muchos casos a ser tan frecuentes y tan antiguos que una ligera revisión permite descartar la imagen creada en la mente del común de la gente al respecto, tal como fue presentada, de manera picaresca y cómica en la recordada primera entrega de la película “Cazafantastmas”: para la gran mayoría de la gente, la actividad sexual paranormal (como prefieren llamarla los investigadores), suele ser cualquier cosa, menos tema de risa en casi todos sus casos.

Antecedentes

La posibilidad de encuentros íntimos entre seres encarnados y desencarnados ha estado presente desde el inicio de la historia humana, principalmente en mitos y leyendas que han creado el corpus de creencias de muchas religiones y cultos antiguos y repartidos en todo el globo, por lo que no me extenderé en esto, debido a que en todas las culturas, ha sido aceptada la posibilidad de contacto amorosos entre los vivos y los fallecidos y rebuscar en busca de registros de encuentros íntimos no es muy difícil para un lector acucioso; más bien reseñaré los casos que más han atraído a través de la historia a investigadores parapsicológicos y psiquiatras: en la Baja y Alta Edad Media empezaron a registrarse minuciosamente los reportes acerca de encuentros sexuales y abusos perpetrados por entidades del mundo espiritual: los famosos “íncubos” o “súbucos”, los cuales aún son analizados por la psicología moderna. Ya entrado el siglo XIX y con la expansión del espiritismo a nivel mundial, empezaron las investigaciones serias con respecto a las agresiones sexuales por parte de entidades y espíritus del denominado “bajo Astral”.

Pero no fue sino hasta 1974, cuando los parapsicólogos de del Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de California se toparon con el caso de Carla Moran (Doris D), uno de los primeros casos documentados y analizados de actividad sexual paranormales (y vale destacarlo, uno de los casos más extremos y agresivos); el ya famoso caso de “El Ente” y el cual nunca pudo explicarse satisfactoriamente. A partir de entonces, son pocos los parapsicólogos que nieguen la posibilidad de no sea posible encuentros sexuales de algún tipo con un ente desencarnado, pero aún así, es un tema aún un tanto vetado.

Hay muchos fantasmas que aún vagan buscando amor en este mundo,.. y también hay los que buscan un contacto más íntimo y a veces carnal, por lo que asumiendo que un fantasma o alma en pena está “atrapada” en nuestro mundo por causas y bajas pasiones terrenales en muchos casos, ya no se descarta que existan fantasmas que quieren tener encuentros sexuales con los vivos. La experiencia de un real contacto sexual paranormal –para los que lo han experimentado-, es tan vívida que realmente puede convertir a cualquier persona en creyente convencido, ya en el caso del investigador paranormal como en cualquier otra persona.

¿Dónde y cómo puede ocurrir?

Por supuesto, hay muchos lugares embrujados en el mundo donde uno puede ir “a la caza” de experiencia real de la actividad sexual paranormal. Hay y se han investigado reportes de lugares tales como hoteles, restaurantes, cementerios, espacios públicos en todo el mundo en el que los encuentros sexuales con fantasmas son más que comunes y se dan cada día. En bien sabido embrujada ciudades como Gettysburg, San Francisco, Nueva Orleans, Sacramento, Portland y la mayor parte de Oregon, París, Roma y Tokio Charlotte, Carolina del Norte para nombrar solo algunos. La historia más frecuente y común es las referentes a las “entidades molestosas”: la típica y archiconocida palmada grosera por parte del fantasma que frecuenta desde décadas un bar o restaurante embrujado. De este tipo de historias, hay casi una por cada ciudad o pueblo del mundo.

Igualmente, son muy frecuentes las entidades fantasmales que se manifiestan como una suerte de más agresivos abusadores invisibles: los fantasmas que realizan el “frottage” (frotarse), con sus ocasionales víctimas: roces que pueden la nítida sensación de contacto de casi todas las partes del “cuerpo” (del fantasma se entiende), incluyendo las nalgas, los pechos, abdomen, muslos, pies, manos, piernas y órganos sexuales “astrales”, sin penetración. Toda una agresión por parte de un pervertido fantasmal. Si una experiencia así puede ser muy desagradable, ¡imagínese si descubre que lo ha perpretado contra usted un ser que no es de este mundo!; tanto en este caso como en el anterior, sucede más frecuentemente a mujeres, pero no es una regla general.

A menudo, algunos espectros invisibles utilizan el frottage como una etapa temprana de la intimidad sexual, y antes de atreverse a un contacto más explícito, o como un sustituto de la relación sexual pero para mantener un mayor grado de control sobre la persona que están embrujados, por lo que uno debe de tener cuidado al sufrir este tipo de agresión fantasmal y no tomarla a la ligera.

La frontera que pocos traspasan: sexo con un fantasma

Hoy, muchos cazadores de fantasmas y investigadores de fenómenos paranormales son conscientes de lo que paso a reseñar pero deciden no hacerlo público por muchas razones: muchos “cazafantasmas” e Investigadores paranormales están saliendo en busca de fantasmas,…con el propósito real y directo de tener y propiciar encuentros sexuales reales con ellos:

“Comencé mis experimentos, desafiando al fantasma a atacarme -nos cuenta una investigadora norteamericana-, ”en el momento del inicio de mi investigación, se conocía muy poco acerca de este tipo de fantasmas. La estimulación de un fantasma real en mis pezones fue el primer encuentro sexual real que tuve con una entidad invisible. Yo estaba muy sorprendida, se asustó: esto me pasó en un lugar público en 1967. Realmente pensé que estaba volviendo loca, pero sé que realmente le pasó a mi”.

“Sin embargo a partir de hoy y para mi, la única manera de documentar una situación como la de un encuentro sexual con un fantasma real es que le suceda a usted personalmente. De lo contrario, no tienen ninguna prueba, salvo para tomar la palabra de la persona que le dice que pasó con ellos”.

Para un investigador neófito o un simple curioso, entrarle a este jueguito es un asunto que es preferible evitar: una entidad invisible puede penetrar fácilmente a través de las bragas, sostenes, pantimedias, medias, o medias y la ropa sin ningún problema,...

“Durante los años que he estado en contacto cercano con muchos que han experimentado este tipo de comportamiento sexual con fantasmas reales, y recientemente he estado en contacto con muchos grupos –de investigadores-, que sus miembros lo han sufrido en varias ocasiones –nos relata Greg Ashford, investigador paranormal-, muchos no saben cómo detener esas actividades: yo les digo a ellos que busquen un exorcista”.

“La fascinación por el contacto sexual con fantasmas reales es lo que más preocupa a muchos en la comunidad paranormal en la actualidad: hay varios grupos en mi opinión de que están caminando en terreno peligroso. Hay “cazafantasmas” incautos que piensan que lo que se ve en la televisión es todo lo que te puede pasar y que para todo eso hay un documento o una solución, pero cuando un fantasma los lleva sin que ellos lo deseen, al nivel de placer sexual y del dolor, ¿qué harán entonces?,… en mi opinión hay cazadores de fantasmas demasiado novatos que pueden estar ya permanentemente dañados o mentalmente marcados de por vida. y a menos que tomen conciencia de los peligros de lo que un fantasma depredador sexual les pueden y les van a hacer”.

Greg Ashford es un investigador paranormal que ha estado investigando los fantasmas reales y la actividad de los mismos como perseguidores sexuales, en todo Estados Unidos desde 1976. Sus estudios profundos le han conseguido a él muchas asombrosas revelaciones sobre el mundo de los fantasmas y de otras entidades que realmente nos agreden de golpe en la noche.

La agresión sexual paranormal

Este tipo de casos, no infrecuente es, de los más brutales y traumáticos y como hemos podido ver, puede ser provocado por la víctima o no, y provocarlo me parece algo menos que estúpido;

“Súbitamente, a través de mi ropa que me sentí algo en mi región genital, y dos manos me tomaron fuerte, sin soltar mis hombros, empujándome a la cama a la fuerza. Luego se movió. Yo estaba en el pánico así que empecé a gritar pero pesado una mano invisible y muy sólida me cubría la boca. Entonces me di cuenta de que la presión de lo que sentí como un hombre grande que estaba encima de mí y su presión sobre mis piernas cerradas. Todo se interrumpió a los 20 minutos, al sentir el colapso pesado de ese cuerpo encima de mí. Y luego de pronto ya no estaba. Y yo estaba temblando y temblando por este contacto sexual fantasmal: me violaron, en esencia, por una fuerza invisible, muy real, malvada, fuerte”-, nos relata una víctima involuntaria de identidad en reserva.

Las experiencias de actividad sexual paranormal son en fin un tema delicado, aterrador en casi todos los casos, y algo para tomar en serio,.. y esto aún si a alguien le parece interesante, como fetiche personal, vivir tal tipo de experiencia.

Una casa embrujada que se prende fuego conmociona al Chaco (Argentina)



Ricardo Ledesma, su señora y una hija adolescente viven en el barrio Ulm, populoso y de humildes características. Su fundador, el pastor Federico Held, había regalado los terrenos y cada morador debía construir su vivienda por sus propios medios. Actualmente tiene ripio y está parquizado.

Teresa Ledesma, hermana del dueño de casa, dijo que “todo esto pasa desde la semana antepasada, se escuchan muchos ruidos arriba de la casa como que tiran cascotes. Anoche vinimos, recorrimos y vimos una cruz hacia allá. Hoy a la mañana ya no estaba”.

Más adelante dijo en su relato: “Estuve en un velorio porque falleció mi sobrino y al volver me dice mi hermano, vamos a mi casa que se está quemando la Carito -por la joven- y cuando llegamos el colchón de ella se estaba quemando todo”.

Y continuó: “Me fui de acá como a las cinco de la tarde, me pegué un baño y estaba por acostarme a dormir y una de mis sobrinas me dice: Tía, vení porque se está quemando la casa de vuelta, y yo dije: ¿Cómo de vuelta? Se había quemado una caja y eran impresionantes las llamas que salían. Le dije a mi cuñada que iba a mi casa un ratito y que volvía en 15 minutos y mirá lo que pasó, se prende fuego el aparador contra la pared que no tiene nada, ni electricidad. Hoy ya se prendió unas tres veces fuego la casa”.

Al preguntársele qué pensaba de todo esto Ledesma señaló: “La casa es nueva, la hizo mi hermano con sus propias manos y la ayuda de mis demás hermanos. Solo ellos. Gracias a Dios vamos a seguir hacia adelante. Los bomberos vinieron, sacaron fotos y dijeron que iban a ver qué hacían. Fuimos visitados por pastores de la iglesia evangélica, son los únicos que vinieron. Van a orar”.

Según manifestó la mujer “muchos fueron testigos de los cascotes sobre la casa, de las patadas en la puerta. Que Dios Nuestro Señor nos ayude para que pase todo esto. Desde la semana pasada mi hermano no duerme, mi cuñada tampoco ni mis sobrinas”.

Pastor evangélico

En el lugar se encontraba en la noche del jueves el pastor Humberto Galván, quien explicó: “Estamos aquí por este suceso que está pasando en este lugar, estamos convencidos de que es algo anormal, solamente con la ayuda de Dios se puede salir. Estamos aquí porque creemos en un Dios que tiene todo el poder y siempre hemos pasado algunas situaciones de estas y hemos salido victoriosos. Mayormente hemos tenido situaciones de estas, hemos orado y tenido victoria, algunas en el momento y otras han demorado solo un poco más. En este caso va a suceder lo mismo”.

(FUENTE: misionescuatro.com)

viernes, 17 de febrero de 2012

Descubren en Croacia el zodiaco más antiguo


Arqueólogos croatas y estadounidenses han descubierto en una cueva a orillas del Adriático, en la península croata de Nakovane, fragmentos de la más antigua tabla de astrólogo conocida. De hace 2.200 años y hecha en marfil, los trozos recuperados incluyen los símbolos de Cáncer, Géminis y Piscis. “El zodiaco de Nakovane es un ejemplar extraordinario de tabla de astrólogo de la Antigüedad. En el mundo, se conocen sólo cuatro similares”, ha contado Stašo Forenbaher, del Instituto de Antropología de Zagreb y uno de los autores del hallazgo, a la agencia Efe.

Tablas como ésta, cuyos restos se encontraron cerca de una estalagmita con forma fálica y entre miles de fragmentos de vasos y copas de cerámica, servían a los adivinos para hacer el horóscopo. “Lo que el astrólogo enseñaba al cliente era dónde estaba cada planeta, el Sol y la Luna, y los puntos del Zodiaco por los que salían y se ponían, en el momento del nacimiento”, explica Alexander Jones, del Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo de la Universidad de Nueva York, en LiveScience. Los trozos recuperados estaban rotos en piezas tan pequeñas que los arqueólogos no se dieron cuenta de lo que tenían entre manos cuando los desenterraron, sino bastante después, y les llevó años componer el rompezabezas.

La prueba del carbono 14 ha establecido que el marfil tiene unos 2.200 años, que data justo de cuando aparece esta variante de la astrología que ha llegado hasta nuestros días. Según los arqueólogos, que han dado a conocer su hallazgo en el Journal for the History of Astronomy, el zodiaco de Nakovane es el más antiguo conocido de la astrología helénica. “El estilo griego es la base de la astrología de la Edad Media, la Europa moderna, la India moderna, etcétera”, indica Jones.

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

Perros cazafantasmas: entrenados para detectar espíritus



Por: Reynaldo Silva Salas, Parapsicólogo.

Desde el inicio de la investigación de presencias fantasmales –y siendo sinceros, desde muchísimo antes-, uno de los métodos más conocidos tanto por expertos como por neófitos, para detectar la presencia de espíritus y poltergeist, es prestarle atención a cómo reaccionan los perros ante estas presencias. Desde tiempos antiguos se ha considerado que los perros pueden ver con facilidad a los fantasmas y análisis más modernos han determinado que las psicofonías o “voces de los muertos” se encuentran en el rango auditivo de nuestras mascotas, por lo cual están capacitados para oírlos también. Estas cualidades –sin negar tampoco que puedan poseer capacidades psíquicas-, no solo han sido aceptadas como uno de los aspectos aceptados por los “cazafantasmas” para aceptar la presencia de espíritus en una casa u otro lugar, sino que también dado pie a una leyenda urbana referente al “poder" de los ojos del perro para ver fantasmas.

A pesar de toda esta larga tradición y que ha sido comprobada infinidad de veces en la investigación de casas embrujadas, hoy en día son realmente muy pocos los parapsicólogos e investigadores de lo paranormal que utilizan perros debidamente entrenados para servirles de ayuda para detectar fantasmas, pero los pocos especialistas que los utilizan, han demostrado la capacidad de los “perros cazafantasmas” para detectar presencias, ayudar a obtener fotografías de fantasmas, EVP (“fenómeno de voz electrónica” o también conocidas como psicofonías), e incluso como una eficaz protección ante poltergeist y presencias malignas,…

Si bien en Estados Unidos ya existen dos escuelas de entrenamiento de perros en este tipo de búsqueda, usted mismo puede lograr entrenar a su mascota en la búsqueda de apariciones paranormales: solo requiere paciencia, obviamente, una amorosa relación con su mascota y seguir los consejos que les ofrecemos en este Post:

Así como con los perros son entrenados para olfatear drogas, bombas, personas desaparecidas ó delincuentes, se aprovecha su tendencia natural como cazador y esta cualidad está más presente en un animal que en otro; en las tareas antes destacadas a veces se destaca una raza de perros sobre las otras, pero en el caso de los “perros cazafantasmas” esto no es una regla general: puede ser un maravilloso cazador de espíritus desde un chihuahua hasta un pastor alemán; lo importante es inicialmente, reconocer si su mascota percibe fantasmas con facilidad (algunos especialistas norteamericanos consideran a los Rottweiler como los mejores “cazafantasmas”, pero esto no es concluyente) Saber si su perro ve fantasmas no es difícil, ya que es harto conocida su reacción ante lo paranormal: sobresalto y ladrar o gruñir “a la nada” es su reacción más típica. También es cierto que algunos suelen mostrar mucho pánico ante las presencias; en ese caso se debe aceptar que los perciben, pero no aconsejo forzar a un perro a perseguir fantasmas si les teme: recuerde, nuestras mascotas también son nuestros amigos y no debemos forzarlos a hacer lo que no quieren.

Otras cualidades que deben tener los potenciales perros cazafantasmas es que deben tener carácter fuerte, buena vista y personalidad. La socialización temprana de su mascota y la exposición a gente nueva, animales y situaciones son cruciales para la producción de un perro que es tolerante a nuevos ambientes y un buen cazador de fantasmas. Otro aspecto a considerar es que no es recomendable para estas tareas un perro agresivo.

Técnicas para entrenar “perros cazafantasmas”

Todo el mundo puede enseñar a su perro a cazar fantasmas siguiendo estas pautas:

En primer lugar encuentre un lugar realmente frecuentado por fantasmas: cementerios, las cercanía de hospitales, la vera de las carreteras principales donde se han producido accidentes trágicos, lugares abandonados, y funerarias o prisiones. Estos lugares son excelentes para iniciar el entrenamiento de su perro y tal vez lograr sus primeras fotografías de fantasmas.

Llévelo y paséelo por estos lugares, tomándolo firmemente de la correa, dejándolo explayarse, pero demostrándole que nada, excepto que usted puede detenerlo. Afloje la correa para que no haya tensión entre usted y su mascota.

Si de un momento a otro su perro empieza a ladrar a la nada o a gruñir, descarte primero si no es motivado por alguna causa lógica o natural (algunos perros reaccionan así hasta con una mariposa,…), si ha descartado toda opción racional, afloje correa de su perro, tome una foto y luego déle una golosina en premio. Haga esto varias veces en el curso de un día o de noche, mientras lo va entrenando y descubre la forma en que su mascota anuncia la presencia de una entidad. Es responsabilidad del dueño del perro identificar la reacción de su perro ante un fantasma (embestir, gruñir, ladrar, jalar, saltar alrededor, e incluso romper su cadena o correa,…)

Acostumbre durante el entrenamiento a moverse lentamente y hablar tranquilamente a su mascota en voz no muy alta "busca un fantasma, encuentra un fantasma". Cuando su perro se vea que está muy excitado es porque ve un fantasma en ese momento: múevase rápidamente, coja con firmeza la correa o su collar, levante la voz y hablando en tono corto y agudo, "¡vé por él! (u otra frase similar)

Al moverse lentamente y hablando en voz baja, y luego alzando la voz, el propietario envía un mensaje claro al perro que al ver el fantasma, él tiene el control de la situación. Si el perro rompe la cadena en esos momentos, no lo vuelva a colocar hasta que se tranquilice.

El trabajo sobre la enseñanza de autocontrol en todas las situaciones es crucial. Empiece por trabajar en zonas libres de la distracción, como cementerios o viejos cementerios abandonados de las iglesias (tenga presente que en muchos lugares con vigilancia suelen tener perros guardianes: infórmese antes), y poco a poco pasar a situaciones más emocionantes, como los velorios y entierros y ya finalmente, casa embrujadas y los lugares donde han ocurrido accidentes, asesinatos o suicidios.

Siempre recompense a su perro cuando se encuentra con un fantasma de verdad, "Gracias, has encontrado un fantasma de verdad!" es algo que puede decirlo, aparte de darle muestras de cariño.

Para ser eficaz en la caza de fantasmas, la intensidad de la recompensa debe coincidir con el grado de la acción de dificultad. Un perro temeroso que permite a un fantasma para pasar desapercibido no obtiene recompensa.

Evite luchar con su mascota pidiéndole encontrar fantasmas cuando no los hay, o querer que haga que se manifiesten, ya que el perro por sí solo no lo puede hacer. Tome en cuenta también que algunos perros prefieren buscar fantasmas por su cuenta y no gustan de la correa.

La mayoría de las luchas entre el perro y el dueño se crean cuando el perro encuentra un fantasma real. Este es el momento de empezar a tomar imágenes, lecturas ó intentar grabar psicofonías. Es conveniente llevar a un amigo a hacer esto porque puede que tenga que aferrarse a su perro y tomar fotos o lecturas puede volverse muy difícil en esos casos.




Algunos datos de interés
-Incluso un perro con problemas físicos, de temperamento pobre, mala visión, o sordo puede ser que encuentre la caza del fantasma de una tarea fácil de hacer también por sus poderes psíquicos.

-Muchos creen que si la persona que es un fantasma se sentía intimidada por un perro lo seguirá siendo en la muerte, por lo que al ser detectado por un perro, huirá: cuando las personas están vivas temen a perros agresivos, así que en la muerte muchos fantasmas no han cambiado su opinión y se “congelan” cuando un perro les ataca con sus ladridos o gruñidos. Por eso se aconseja tomar fotografías casi de inmediato a que el perro empieza a mostrar excitación.

-los perros también han demostrado ciertas dotes psíquicas, tales como reconocer “rastros del pasado”: “Fui a un lugar en el año 2006 donde dos hombres habían escapado de una cárcel local 60 años atrás y fueron perseguidos por los perros guardianes de prisión. Me dijeron que uno murió de un ataque al corazón cuando los perros se abalanzaron sobre él. Y el otro recibió un disparo. Stanley -mi perro cazafantasmas-, “recogió al parecer sus fantasmales presencias y “los persiguió” hasta el lugar exacto donde él había muerto y ahí tomé esta foto”, nos relata un investigador norteamericano.

(ver foto)



-Recuerde siempre que el perro no sabe que los fantasmas no son como nosotros. Puede ser que los vean como una persona real. También, un perro que ve fantasmas simplemente no sabe cómo es posible que no los podamos ver como un ser vivo.

-Los perros aman a proteger a sus dueños de lo visible y lo invisible, y por eso no son pocos los casos reportados en los que un perro “se enfrenta” a entidades malignas o poltergeist, por lo que muchos investigadores los llevan a lugares encantados como una suerte de protección adicional (ah, y también existen otros que temen que sufran daño sus mascotas por agresiones sobrenaturales en tales casos)

-Las perras “cazafantasmas” tienen más inclinación a advertir el “peligro” (la presencia de un fantasma), a fin de proteger a su amo en una investigación de lo paranormal. Por lo general, resulta el fantasma huyendo.

- También se han dado ciertos casos curiosos: algunos perros “cazafantasmas” encuentran amor hacia los fantasmas que perciben,… dejándose acariciar por ellos. A veces, llegan a echarse en el suelo y se puede ver su reacción ante un fantasma real,… “dejándose acariciar el vientre” por ellos,…. Tampoco son pocos los perros que gustan de juguetear ante la presencia de espíritus.

- Algunos investigadores de lo paranormal aseguran haber entrenado también para percibir fantasmas a gatos, ¡e incluso pericos y hurones!,… pero bueno, esa es otra historia,…

En lo que sí los conocedores coinciden, es que los perros son más conscientes del Más Allá que nosotros.

Científicos descubren por qué las alucinaciones procedentes de la ayahuasca son tan reales


La “ayahuasca” (soga de muerto), una bebida alucinógena es considerada por los indios chamanes de América del Sur, como una ventana hacia el mundo de los espíritus para, la cual actúa en el cerebro de una manera tan fuerte impidiendo que la gente distinga entre una visión y la realidad, debido a que las alucinaciones pasan a través de los centros visuales del cerebro, informó el periódico New Scientist.

Draulio de Araujo, investigador de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, de la ciudad de Natal, en Brasil, analizó los cambios que se producen después de una dosis de ayahuasca, en el cerebro de 10 voluntarios amantes de esta bebida. En el experimento, pidieron a los voluntarios mirar unas fotos periódicamente abriendo y cerrando los ojos registrando la actividad del centro visual del cerebro con la ayuda de la resonancia magnética funcional.

Resultó, que el centro visual permanece activo con los ojos abiertos pero se desactiva cuando están cerrados.

Después, los investigadores dieron una porción de ayahuasca a los participantes y utilizando nuevamente el tomógrafo y observaron que las imágenes eran casi indistinguibles, el centro visual continuó trabajando e incluso con los ojos cerrados.

Los científicos creen que la ayahuasca cambia la dirección del flujo de los impulsos entre el cerebro, “conectando” determinadas zonas del cerebro con los centros visuales. Por lo tanto, una persona que utiliza la bebida, puede ver todo lo que está almacenado en otros centros del cerebro, como pensamientos, deseos, recuerdos y otras imágenes.

Las tribus amazónicas indígenas a menudo utilizan la ayahuasca durante sus prácticas religiosas, que se obtiene de una mezcla de un extracto de psicoactivos de la liana Banisteriopsis caapi tropical y hojas de otras plantas, cuyos dos principales componentes son la sustancia psicoactiva “dimetiltriptamina” (DMT) y bloqueadores de monoamino oxidasa, que ayudan a las moléculas del fármaco para penetrar a través del intestino.

(FUENTE: sp.ria.ru)

Telepatía entre mascota y dueño



Rupert Sheldrake, doctor en Biología, afirma que los perros y los humanos podrían relacionarse mediante una fuerza denominada campo mórfico, mediante la cual se intercambian información de forma inconsciente.

Al parecer, lo que Einstein llamaba la "acción tenebrosa a la distancia", está relacionado con esta investigación, admite el científico. En la página web de BBC Mundo se muestra un vídeo en el que se explica cómo un perro, instalado temporalmente en casa de unos parientes de su dueña cuando ésta se encontraba de vacaciones, logró escapar y volver a su hogar en el mismo momento que la dueña regresaba de su viaje. Éste es uno de los ejemplos de los que se sirven los que apoyan al científico en su tesis.

No faltan, sin embargo, quienes asumen como descabellada la hipótesis del científico británico.

(FUENTE: eliberico.com)

Las llamadas telefónicas desde el Más Allá



El contacto con los muertos se ha producido en toda la historia universal y adopta distintas formas, tales como los sueños, las visiones y alucinaciones auditivas de vigilia, ya sea espontánea o inducida a través de trance. En muchas culturas, los espíritus de los muertos han sido buscados por su sabiduría, consejo y conocimiento del futuro. Los muertos parecen también para iniciar su propia comunicación con los vivos, utilizar los medios que les parecen ser más eficaces.

Con el advenimiento de la tecnología electromagnética, misteriosos mensajes han sido transmitidos a veces por telégrafo, la radio, fonógrafos y radio.

Un curioso fenómeno -paranormal para algunos, simple leyenda urbana para otros-, de los tiempos modernos es la comunicación a través del teléfono. Las llamadas telefónicas de los muertos parecen ser al azar y son sucesos que ocurren de vez en cuando sin explicación. La gran mayoría son conversaciones entre personas que compartían un lazo afectivo estrecho mientras ambos estaban vivos: cónyuges, padres e hijos, hermanos, amigos y de vez en cuando y otros parientes.

En la mayoría de las comunicaciones, son iniciadas por el difunto para dar un mensaje, como despedida por su muerte, una advertencia de peligro inminente, o la información de que se debe llevar a cabo una tarea; por ejemplo, el padre de la actriz Ida Lupino, Stanley, quien falleció intestada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, llamó a Lupino seis meses después de su muerte para informarle sobre su estado, y la ubicación de algunos documentos desconocidos, pero importantes.

Algunas llamadas no parecen tener otro objetivo que establecer contacto con los vivos: muchos de estos ocurren en una carga emocional, en fechas tales como cumpleaños, el Día de la Madres o del Padres. En un aniversario de la típica "llamada", los muertos no pueden hacer nada más que repetir una frase una y otra vez, como "Hola, mamá, ¿eres tú?"

Personas que han recibido llamadas telefónicas de los muertos informan de que las voces son exactamente las mismas que cuando el fallecido estaba viviendo, además, la voz se refiere a datos que solo el difunto sabía.

El teléfono suena normalmente por lo general, aunque algunos dicen que el "ring" parecía plano y anormal. En muchos casos, la conexión es muy mala, con una gran cantidad de estática y ruido de línea y, ocasionalmente, débiles voces de las personas que se escuchan, como si las líneas se han cruzado. En muchos casos, la voz de un muerto es difícil de oír y se debilita, conforme la llamada continúa. A veces, la voz se esfuma, pero la línea sigue abierta, y el receptor cuelga. A veces la llamada es terminada por los muertos.

Estas "llamadas telefónicas fantasma" suelen ocurrir cuando el receptor se encuentra en un estado pasivo de la mente. Si el destinatario sabe que la persona que llama está muerto, el choque es grande y la llamada telefónica es muy breve, e invariablemente, la llamada termina después de unos segundos o minutos, o la línea se corta. Si el destinatario no sabe la persona que llama está muerto, puede ser una larga conversación de hasta 30 minutos más o menos, durante la cual el destinatario no es consciente de nada anormal. En una minoría de los casos, la llamada se realiza de persona a persona, "de larga distancia" y con la asistencia de un operador de misterioso. Nunca quedan pruebas de una llamada de este tipo tras ser recibida.

En algunos casos, las situaciones de emergencia precipitar los llamados fantasma: un cirujano es llamado por una enfermera en el hospital para realizar una operación de emergencia, o un sacerdote es llamado para dar la extremaunción a un moribundo y así por el estilo.

Las llamadas telefónicas que supuestamente se puede atribuir a los muertos también, existen las que en las que, la persona que les llama no se entera hasta que en algún tiempo después de que llamó y habló con una persona que ya estaba muerta. En un caso, una mujer soñaba con una amiga que no había visto durante varios años. En el sueño perturbador, en el que fue testigo de que su amiga estaba parada bajo un charco de sangre.

Al despertar, le preocupaba que el sueño era un presagio de problemas, y llamó a su amiga. Ella se sintió aliviada cuando su amiga contestó. La amiga le explicó que había estado en el hospital, que estaba mejor y que debía regresar en unos pocos días. Ella objetó cuando la mujer se ofreció a visitarla, diciendo que le iba a llamar más tarde. La llamada nunca llegó. La mujer llamó a su amiga de nuevo, para ser respondida ya más bien por un pariente, que le anunció que la amiga estaba muerta desde hace seis meses antes que la extraña conversación tuvo lugar,...

En varios casos estudiados por los investigadores, las personas que llaman fallecido hace referencia a que su interlocutor les advierte que hay poco tiempo para hablar. Las investigaciones implican que la comunicación entre los vivos y los muertos por este medio no sólo es difícil, pero también que al parecer, es deseable por los difuntos,...

La mayoría de las llamadas telefónicas de los muertos se producen dentro de las 24 horas después de la muerte de la persona que llama. La mayoría de las llamadas cortas provienen de aquellos que han muerto siete días o menos: las llamadas más largas proviene de aquellos que han muerto hacía ya varios meses. Uno de los más largos intervalos de muerte registrado en estos casos es de dos años. En un pequeño número de casos, las personas que llaman son extranjeros que dicen que están llamando en nombre de un tercero, quien más tarde descubre el destinatario está muerto.

Las leyendas acerca de las "llamadas fantasmas"

Algunas personas que afirman que tras haber tenido encuentros OVNI reciben llamadas telefónicas que les acosan: las llamadas se reciben poco después de que vuelve a casa, o dentro de uno o dos días del encuentro. En muchos casos, las llamadas ocurren antes de que el testigo comparta la experiencia con cualquier persona, y más extraño aún, a menudo proceden de números de teléfono de uso restringido. La persona no identificada advierte a los testigos a no hablar y a "olvidar" lo que vio.

Las "llamadas fantasmas" que más terror han ocasionado y ocasionan, son las supuestas llamadas procedentes del Más Allá que anuncian la muerte inminente e inexorable del que la recibe o que supuestamente pueden conducir a la locura a sus ocasionales víctimas. En este apartado, existen centenares de historias y leyendas acerca de tales aterradoras llamadas "...esto le pasó a una amiga mía quien tuvo que ser internada por convulsiones, causadas por su extraño celular, del que le llamaban y le enviaban mensajes siniestros...Los mensajes no pertenecían a un celular en línea, por eso, mi amiga fue a la empresa a denunciar esta serie de llamados sospechosos que la tenían loca. Un empleado le dijo que no pertenecía a una línea, y que ya encontrarían al responsable,.. una noche su madre nos llamó, (a mí y a otra amiga) para decirnos que ella había sido internada por convulsiones. Su madre no sabía nada, pues mi amiga nunca se lo había dicho por temor a que la internaran en un psiquiátrico,..." es uno de los ejemplos más típicos. Las llamadas que anuncian la muerte del receptor de estas llamadas han sido argumento de decenas de películas de terror.

Hipótesis y teorías

Existen varias teorías sobre el origen de las "llamadas telefónicas fantasma". (1) De hecho, son colocados por los muertos, que de alguna manera manipular los mecanismos y circuitos de teléfono: (2) que son engaños de los espíritus elementales de tipo que disfruten jugando y atormentando a los vivos, (3) que son causados inconscientemente por la psiquis de los receptores, cuya intenso deseo de comunicarse con los muertos crea un tipo de experiencia alucinatoria, y (4) que sólo son fantasías creadas por la gente.

En su mayor parte, las "llamadas telefónicas fantasma" no se ven seriamente considerada por los parapsicólogos. En el siglo XX, numerosos dispositivos fueron construidos por los investigadores con la esperanza de captar voces fantasmales: muchos de ellos fueron modificaciones del telégrafo. De Thomas Alva Edison, cuyos padres eran espiritistas, se cree que inventó un teléfono que conectaba a los vivos con los muertos. Se verificó que estaba trabajando en ese dispositivo, pero al parecer nunca lo terminó antes de su muerte.

Se experimentó con el llamado "teléfono psíquico" en la década de 1940 en Inglaterra y América. El interés por el fenómeno disminuyó hasta la década de 1960, a raíz de los resultados de Konstantin Raudive de que voces fantasmales podría ser capturadas en la cinta electromagnética, naciendo así las psicofonías, hoy conocidas como EVP (Electronic Voice Phenomena, o Fenómeno de voz electrónica)

La conexión psíquica entre amantes no es un misterio: sí es posible



¿Sientes que tienes una conexión de pensamiento muy especial con tu pareja? Uno piensa algo y el otro, no importa cuán lejos se encuentre, en cuestión de segundos llama o le envía un mensaje de texto preguntándole por el mismo tema. Te preguntas si esto es una prueba de que has encontrado a tu “alma gemela” o de que estás perdiendo la mente.

Nada que temer. Muchas parejas experimentan esa conexión psíquica. Conocemos casos de parejas que sueñan lo mismo durante la misma noche, ya sea que compartan la cama o duerman en lugares diferentes. Es lo que llamamos percepción extrasensorial o ESP, por sus siglas en inglés. No se sabe cómo se produce, pero de que existe, no hay duda. ¿Cómo podemos saber lo que otra persona piensa? ¿Cómo podemos sentir que alguien nos mira? ¿Cómo sabemos que el teléfono va a sonar? Todos son misterios de la percepción extrasensorial.

Cada persona tiene una frecuencia de vibración psíquica. Esta nos viene de nuestra propia conciencia o espíritu (o alma), que es lo que nos hace a cada uno un ser único. Todo lo que nos rodea tiene su propia frecuencia y forma parte de un gran universo de frecuencias o lo que llamamos la Mente Universal. Igual que en la radio encontramos muchas frecuencias para sintonizar, las personas también sintonizamos la frecuencia de otras, incluyendo a los animales. No hay tiempo ni espacio en estas frecuencias de vibración de energía, por eso podemos comunicarnos unos con otros sin necesidad de hablar. Las personas que tienen mascotas o bebés recién nacidos entienden esto perfectamente.

Somos como las notas musicales de una sinfonía universal. Cada mente consciente es una frecuencia o nota musical única. En esta partitura universal todos estamos conectados. Por eso hablamos de la frecuencia paranormal para describir esos momentos mágicos cuando nuestra frecuencia se armoniza con la frecuencia de otra persona. Para la mayoría de las personas esto ocurre espontáneamente, sin pensarlo.Y nos encantaría repetirlo pero todavía no controlamos la mecánica para hacerlo.

Cuando las frecuencias de dos o más personas se sincronizan, el resultado puede ser una conexión psíquica maravillosa, como la que logran las parejas enamoradas o los grupos de oración. Ese encuentro de frecuencias hace posible el amor a primera vista. En otras parejas, esta sincronización se produce con el tiempo. Así se produce la telepatía (o comunicación mental) entre padres e hijos y hermanos.

Las experiencias psíquicas no se pueden ignorar. La física nos ha confirmado que todo es energía. Nuestro cuerpo, las computadoras, el aire, los planetas, el universo y todo lo demás es energía que se manifiesta de distintas formas. Todo consiste de hilos de energía que vibran y la forma en que lo hacen es la que determina lo que somos: un vegetal, un átomo de oxígeno, un edificio o una persona.

(FUENTE: elnuevodia.com)

13 tips para "Cazafantasmas” aficionados



Por: Reynaldo Silva Salas, Parapsicólogo

Nos llegó el comentario de nuestra lectora Paola, quien como muchos otros visitantes de nuestro blog estrella, Crónicas de mundos ocultos, son interesados por vivir en carne propia una experiencia paranormal auténtica; en ese aspecto, lo más popular entre las vivencias parapsicológicas, es visitar -y en la medida de lo posible, desentrañar-, los misterios de una casa embrujada. El motivo de esta preferencia salta a la vista: las casas embrujadas cuentan con un “encanto especial”, al pertenecer a la leyenda misteriosa de cada localidad, amén de que, si algo se considera popularmente, como la prueba irrefutable de la existencia del Más Allá, es precisamente el ver con sus propios ojos a un fantasma, el interés está pues servido, si por ejemplo, conocemos de un lugar donde esto es posible, y muchas veces lo encuentras a la vuelta de la esquina.

Hacer los “pininos” en el mundo paranormal es fácil y extremadamente popular en este mes de octubre (por la cercanía de Halloween), por lo que veo conveniente dar algunos consejos a nuestra amiga Paola ya muchos otros lectores que deseen vivir la aventura de “tomar por asalto” una casa embrujada.

13 tips para “Cazafantasmas” aficionados

1-Infórmese bien

Cada pueblo, ciudad o gran urbe cuenta, en el folklore popular, con una lista (grande o pequeña), de casas consideradas como “embrujadas”,… pero siendo sinceros, no es infrecuente encontrar entremezcladas, casas auténticamente encantadas y también lugares con una “leyenda”, pero que no necesariamente poseen una fenomenología paranormal: vasta a veces que se encuentre abandonada o que tenga un “aspecto lúgubre”, para que la imaginación popular haga el resto.

El investigador aficionado debe comenzar por informarse bien, ya sea simplemente preguntando (que es un método tan eficaz como cualquiera), o documentarse sobre los lugares sobre los que pesa una leyenda constante y permanente: en este humilde blog el lector e interesado puede encontrar una buena selección de casas embrujadas, así como también puede hallarla en algún escrito de algún investigador de dichos fenómenos de su país ó localidad. Otro aspecto del que el “Cazafantasmas” en ciernes debe informarse es, cuando ya detectado un lugar embrujado, si aún persisten ahí los fenómenos: en las casas “infestadas”, es decir, donde se han detectado fenómenos “Poltergeist”, suele desaparecer toda manifestación paranormal pasado un tiempo; igualmente, muchas veces los espíritus desaparecen al desparecer el lugar (aunque esto no es una regla fija), y también es sabido que, a veces, los fantasmas se manifiestan solo por períodos de tiempo: a eso se le llama “evolucionar a otro plano de existencia”.

Ojo: no todas las casas embrujadas son viejas; existen muchísimas casas modernas con presencias fantasmales en ellas.

2-Investigue los antecedentes

Si uno desea ponerse cara a cara con los espectros, es mejor saber a qué se enfrenta: cada caso es completamente distinto. Por eso, es necesario saber identificar si en un lugar embrujado se manifiestan “voces”, “ruidos”, movimiento de objetos, lluvias de piedras (de posible origen poltergeist ó fantasmal,… ah, y por cierto: duelen,…), “fantasmas de aniversario” (que se presentan solo en fechas específicas), “ORBS” (luces de procedencia fantasmal), “almas en pena” (apariciones que repiten siempre la misma rutina), ó “espíritus bajos” (entidades agresivas y con las cuales no recomiendo jugar)

Un dato a destacar: el “Cazafantasmas” veterano en esas lides ó uno aficionado comparten algo: ambos pueden llegar a tener miedo. Quien investiga fantasmas y dice que nunca se ha asustado, MIENTE. Siempre es bueno investigar antes para saber a qué atenerse.

3-Los grupos pequeños son mejores

No es raro que, cuando un aficionado se decide a ingresar e investigar una casa embrujada, surjan por todas partes “voluntarios” a vivir este tipo de experiencia: en ese sentido, recomiendo un grupo reducido (no mayor a 4 ó 5 personas máximo); es lo mejor: muchas personas generan lo que se denomina “contaminación psíquica”, y que impide lograr buenos resultados al intentar que las posibles apariciones se manifiesten: en cierta medida, los espíritus aún conservan un cierto tipo de comportamiento “humano” (a nadie le gustaría que una “tropa” ingrese de golpe a su casa, ¿no?) Algo que es bien sabido, es que los fantasmas no gustan mucho de la presencia humana.

También recomiendo excluir del grupo a personas impresionables y con problemas cardíacos, y recomiendo enfáticamente llevar con el grupo a un total y convencido escéptico; nos permiten ver las cosas en su justa proporción, siempre y cuando no se vuelvan pesados.

3-Impleméntese con la implementación básica del “Cazafantasmas” aficionados Olvídense del tablero ouija o de intentar una “sesión mediúmnica improvisada” (lo pongo entre comillas para diferenciarla de una auténtica), si lo que realmente desean es una auténtica investigación paranormal, y no se necesita un inmenso presupuesto para adquirir modernos y caros aparatos (como un medidor Gauss o un Cell-Sensor EMF de campos electromagnéticos,…), ya que, afortunadamente la época actual le permite a casi todos, agenciarse de un equipo básico para tratar de obtener pruebas tangibles: yo recomiendo portar una cámara fotográfica digital (los celulares con cámara también son muy útiles), una cámara convencional, una grabadora digital (para las posibles psicofonías), y lo más lógico: unas buenas linternas (para paseos nocturnos); obviamente, una cámara de video con opción para visión nocturna sería también ideal. Un consejo ineludible: lleven pilas y baterías extra: al aparecer un espíritu, las baterías se descarguen “inexplicablemente”,…

Mantengan la grabadora grabando siempre (nunca se sabe cuándo “salta” una psicofonía) y tomen fotos a la oscuridad: muchas fotografías de fantasmas se han logrado así, al azar. Si tienes experiencia o dotes de sensitivo, un péndulo es también una herramienta muy útil para obtener datos acerca de la casa embrujada en cuestión.

4-Nada de vandalismo

El hecho de ingresar a una casa embrujada no nos da ningún derecho a tomar actitudes vandálicas, aún si es un lugar abandonado. Asimismo, pida permiso cuando es posible y necesario: soy muy poco afecto a entrar “como ladrón en medio de la noche” o escalando tapias, por más que a muchos esto les parezca parte de “la aventura”.

También recuerda que actos impropios pueden cerrar definitivamente el acceso de verdaderos investigadores paranormales a una potencial casa embrujada.

5-¡CERO ALCOHOL!!

Completamente contraindicado a la hora de una investigación en una casa embrujada por muy informal que sea; tampoco es recomendable llevar a alguien bebido a una visita a un lugar encantado: beber y convertir la visita a una casa embrujada en una juerga, no solo impide que uno logre una experiencia paranormal, sino que también genera con demasiada facilidad malas interpretaciones que pueden llegar a un auténtico espanto producto del terror: recuerdo de mi adolescencia a más de un parrandero que terminó botando espuma por la boca,… y todo por que su chaqueta se quedó atorada en una ramita o en un clavo.

6-Informe a alguien acerca de sus planes

Algunos lugares conocidos como embrujados suelen ser sitios abandonados, donde no es raro toparse con gentes de mal vivir: es muy recomendable informar a alguien de confianza de nuestros planes y el tiempo que supuestamente uno va a utilizar en su investigación: como dice la vieja conseja “témele a los vivos y no a los muertos”.

7-Provéase de implementos de primeros auxilios

Otro sano consejo: muchas veces las casas embrujadas (supuestas o auténticas), o son ruinosas, o se hallan en lugares de difícil acceso; en esos casos, uno nunca está exento de accidentes, por lo que un botiquín de primeros auxilios siempre es un excelente compañero del “Cazafantasmas”.

8-Desista de prácticas mediúmnicas o sesiones en la primera visita

La experiencia me ha demostrado que muchas veces, la peor idea posible es intentar realizar una sesión espiritual de cualquier tipo en la primera visita a un lugar embrujado: en primer lugar, el 70% de las veces no se logra nada, y en otros casos (los más raros, pero no es bueno confiarse), es casi seguro que uno puede toparse con entidades poco amistosas, que pueden hacernos pasar más de un susto e incluso cosas peores: como reseñé antes, nunca sabemos a ciencia cierta con qué entidad nos podemos topar, y sobre todo, si el novel “Cazafantasmas” no ha acumulado la experiencia necesaria en estas lides.

9-Desconfíe de “médiums” que proponen una “sesión” en una casa embrujada

A veces uno se topa con individuos que proponen tal cosa: una persona que no es parte de un grupo bien constituido ó serio, o no tiene la adecuada experiencia, es la única persona que sería capaz de proponer una sesión en una casa embrujada a un grupo de neófitos ó curiosos. Un auténtico médium sabe que eso no se debe hacer. Existen los denominados “grupos de rescate”: grupos de personas que laboran tratando de llevar a la Luz a las almas atormentadas; ellos y Parapsicólogos experimentados son los ideales para realizar sesiones espirituales en una casa embrujada, ¡pero nunca con alguien que no lo ha hecho antes!

Si alguien te ofrece una sesión en una casa embrujada, te pones en riesgo en el peor de los casos, o vas a perder miserablemente el tiempo o el dinero.

10- Si veo un fantasma, ¿qué hago?,…

La pregunta del millón de dólares: lo primero es determinar si lo que estás viendo con tus propios ojos, es un auténtico espectro o solo una alucinación (sí: las alucinaciones son más frecuentes de lo que uno piensa) Para determinar si estás ante un fantasma o ante una alucinación, aquí les dejo un viejo truco de “Cazafantasmas”: solo haz una pequeña presión sobre uno de tus globos oculares, apoyando el índice suavemente por el lado próximo a la sien: eso provoca que tu vista se desenfoque. Si la imagen frente a tus ojos “desaparece”, es que sufriste de una alucinación,… pero si no desaparece, ¡felicitaciones, estás viendo tu primer fantasma!

¿Qué hacer entonces?, pues nada: obsérvalo, trata de memorizar su apariencia y sigue sus actos; si el pasmo te lo permite, trata de sacarle una fotografía o intenta interactuar con él (preguntar quién es, es un buen comienzo) Recuerda: ver un fantasma es una experiencia única, a veces irrepetible, y no temas: a la mayoría de los espectros no les interesa nuestra presencia, es más: nos temen más de lo que nosotros les tememos a ellos.

11-Si la visita a una casa embrujada comienza a ir mal, retírate

Un “Cazafantasmas” aficionado debe estar completamente consciente de sus propias limitaciones: algunas veces, sin que uno haya hecho nada malo o incorrecto, puede encontrarse con manifestaciones desagradables ó francamente terroríficas, no todos los espíritus son “buenos” y no siempre esperan que uno cometa algún desatino para mostrar su comportamiento. En esos casos lo mejor es apelar al sentido común: si “el asunto se pone feo”, y uno no es capaz de enfrentar algo así, es mejor irse.

12-Analice objetivamente lo obtenido

Una vez terminada tu visita a una casa embrujada, analiza concienzudamente el material obtenido: una computadora personal y un poco de conocimientos en análisis de imagen y de sonido (habilidades que hoy, gracias a la tecnología, podemos tener todos) Se objetivo: una imagen puede ser desde un reflejo de luz hasta un fantasma, al igual que una sonido puede proceder de la calle, de los ti mismo o tu grupo, o una psicofonía. Las psicofonías y las fotos de fantasmas frecuentemente no se descubren hasta después de un concienzudo análisis. Pide consejo y asesoría cuando halles “algo que no sabes qué es”, pero por sobre todas las cosas, no te emociones a la primera impresión: obtener pruebas de la existencia de los fantasmas es un trabajo arduo.

13-No se desanime ¡sea persistente!

No es raro que tras la primera aventura en una casa embrujada, no se obtenga absolutamente nada: no te desanimes, casi nadie logra algo digno de interés mundial al primer intento. Si tienes el auténtico espíritu de un “Cazafantasmas”, lo intentarás de nuevo y porfiarás hasta que logres tu objetivo, ¡suerte!

El último consejo que le daría es a nivel espiritual: sé respetuoso al ingresar a una casa embrujada; ya sea que obtengas respuestas a tus dudas o no, no debemos olvidarnos de que los entes espirituales alguna vez fueron como nosotros,… y que tal vez algún día nos convirtamos nosotros en ellos,…

¿Pueden los científicos reproducir "fenómenos paranormales"?



Quien asegura haber vivido una experiencia paranormal, haber sentido una presencia del más allá o quedarse helado de miedo ante algo inexplicable, ¿es un mentiroso, alguien muy sugestionable, un chalado o simplemente dice la verdad pero no sabe interpretarla? Un grupo de investigadores del Goldsmith College de Londres ha querido dar una respuesta científica a todo ese cúmulo de sensaciones de terror que la cultura popular y algunos individuos sin escrúpulos dispuestos a hacer negocio han fomentado a lo largo de los siglos.

Para ello, el equipo ha construido una «habitación encantada» con la ayuda del arquitecto Usman Haque, un cuarto en el que «provocar» un encuentro con lo sobrenatural simplemente con el uso de campos electromagnéticos y ultrasonidos. Participaron 79 voluntarios que no sabían nada sobre la naturaleza del experimento y, efectivamente, casi tres cuartas partes aseguraron haber tenido sensaciones extrañas. Pero, ¿por qué?

Fenómeno poltergeist

Estudios como estos son más que necesarios para eliminar la superchería y los fraudes, especialmente si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el 40% de los estadounidenses cree en fantasmas. Christopher French, jefe de la Unidad de Investigación de Psicología Anomalística de Goldsmith y director de la revista Skeptic, decidió construir una «habitación encantada» en una casa de Londres. Un cuarto de lo más aséptico, de tres metros de diámetro, pero que esconde bocinas para emitir ondas de infrasonido y frecuencias electromagnéticas detectadas anteriormente en casos de castillos supuestamente embrujados, visitas de fantasmas y fenómenos poltergeist. Todo ello para estimular la sensación de lo paranormal, pero sólo en algunas zonas de la habitación, de forma que otras esquinas quedaban «vacías», libres de estímulos.

Un grupo de 79 estudiantes se prestó al experimento. Después de pasar menos de una hora en la habitación, casi tres cuartas partes admitieron haber tenido más de tres sensaciones raras como mareos, hormigueos, salirse del cuerpo, recuerdo de sueños y «una presencia». Por si fuera poco, varios de ellos se sintieron excitados sexualmente, lo cual resulta aún más inexplicable. Sin embargo, las sensaciones no tenían relación con el lugar que habían ocupado en el cuarto, es decir, que también las tuvieron en las zonas «blancas» sin infrasonidos. ¿Qué ocurrió entonces?

Cuando French examinó las estadísticas, se percató de que la única asociación significativa apareció en sujetos con un perfil muy sugestionable, predispuestos a creer en fantasías. El científico admite que ciertas personas pueden ser más sensibles a una realidad que sí existe, como este tipo de ondas, pero cree que hay una explicación mucho más sencilla: simplemente, las personas somos sugestionables. «Al preguntarles si tuvieron sentimientos extraños, comenzaron a notarlos», afirma. Es menos emocionante que un espectro de voz tenebrosa aparezca derepente junto a nuestra cama para darnos la noche, pero la realidad no siempre responde a las expectativas de los más imaginativos.

(FUENTE: abc.es)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...